MásMóvil: “El 4G en España es inexistente”

Masmovil Meinrad

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, valora la fusión de su operadora con Ibercom y reconoce que en el futuro llegarán nuevos productos y servicios. “Los clientes de MásMóvil están de enhorabuena”, señala.

El todavía CEO de MásMóvil y futuro consejero delegado de MásMóvil Ibercom, la nueva operadora de telefonía móvil que surgirá de la fusión anunciada hoy entre MásMóvil y la compañía de telecomunicaciones vasca Ibercom, comenta con Kelisto los detalles de la operación y cómo afectará a los más de 100.000 clientes que tiene ya su compañía.

- ¿Qué cambios supone la fusión de su compañía con Ibercom para los clientes de MásMóvil?

De momento la fusión no trae ningún cambio. A medio o largo plazo sí que nos permitirá ofrecer servicios beneficiosos y diferenciales a los clientes de MásMóvil, que están de enhorabuena. Incorporamos a un equipo de ingenieros muy especializado en telecomunicaciones, en el funcionamiento de los sistemas… y eso sólo puede traer ventajas.

- ¿Cómo cambian las tarifas y los planes de quienes son usuarios de MásMóvil?

Ahora mismo no cambia nada. Se mantiene todo como estaba, sólo que en el futuro tendremos la capacidad de ofrecer otros servicios.

- ¿Cuáles serán esos servicios? ¿Hablamos de telefonía fija propia?

Ibercom ya ofrece, a nivel residencial, servicios de telefonía móvil, fija, voz IP y hosting, así como otros servicios de valor añadido, pero sólo a empresas. En un futuro los clientes de MásMóvil se beneficiarán sin duda de todo ello.

- Pero a nivel residencial, MásMóvil ofrece ahora packs con telefonía fija y ADSL gracias a un acuerdo con Jazztel…

El acuerdo continúa vigente y nosotros seguiremos ofertando estos paquetes junto a Jazztel. Nuestro acuerdo sigue adelante sin que le afecte para nada la fusión.

- ¿La fusión cambia también la relación con la operadora que alquila sus redes a MásMóvil, Orange, y a la posibilidad de que los usuarios de su compañía puedan tener acceso a servicios 4G?

Cuando exista 4G en España nuestros clientes lo tendrán de primera mano, pero ahora mismo el 4G en nuestro país es inexistente, es sólo una campaña de marketing. No tiene sentido ofrecer 4G cuando el 4G no existe en España. Cuando tenga sentido, seremos los primeros en ofrecerlo, de la mano de Orange, que es la compañía cuya red utilizamos.

- ¿Y eso cuándo ocurrirá?

La red en España no está preparada. La frecuencia de los 1.800 MHz, que es la que se está utilizando, no está preparada. Los usuarios han tenido que cambiar sus tarjetas SIM porque no eran las adecuadas… y la mayor parte de los terminales no son compatibles con lo que debería ser de verdad el 4G.

La tecnología 4G proporciona servicios basados en IP (Internet Protocol), pero en la actualidad en España sólo se ofrece conexión de datos a través de la red, no de voz. Cuando ocurra todo eso, tendremos capacidad de desarrollar nuestros servicios. Hasta entonces no.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas