Opiniones sobre Finetwork: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

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La compañía alicantina cuenta actualmente con algunas de las tarifas más económicas del mercado. Si estás pensando en hacerte con alguno de sus productos, en Kelisto te contamos cuál es nuestra opinión sobre Finetwork.
Opiniones sobre Finetwork
8,5
Precio
10,00/10
Condiciones
8,50/10
Valoración de sus clientes
7,20/10
Cobertura
8,30/10

Finetwork acumula más de 700.000 clientes y en solo dos años se ha convertido en una de las opciones más baratas para contratar Internet y móvil. Para mejorar todavía más su propuesta, la compañía ha lanzado un bono gratis de 50 GB para que sus clientes no se queden sin Internet esta Navidad que podrá activarse hasta el próximo 15 de enero. Si te llaman la atención sus ofertas, pero no conoces al detalle los servicios de la compañía, desde Kelisto estudiamos sus productos y las opiniones sobre Finetwork por parte de sus usuarios.

Opiniones sobre el precio de Finetwork

El precio es, sin lugar a dudas, el punto fuerte de este operador. Si usamos el comparador de Internet y móvil de Kelisto para analizar todos sus productos, comparándolos con los de condiciones similares Finetwork nunca sale del top 5 de operadores más baratos. Esta condición se cumple para sus dos servicios (fibra óptica y móvil) contratados por separado y en conjunto.

Ahora bien, sus paquetes son, precisamente, las opciones más interesantes de la compañía (como con cualquier operador, adquirir dos servicios en una sola oferta es más económico). Todos ellos ofrecen fibra desde 100 a 600 Mb y móvil desde nueve a 55 GB y entran dentro del segmento low cost. Sin embargo la propuesta de Finetwork que no sale del podio de planes más populares (y de menor precio) de nuestro ranking de tarifas de fibra y móvil más baratas es la de 300 Mb y 10 GB por solo 29,9 euros sin subidas de precio.

Finalmente, las mejores tarifas de Finetwork de fibra y móvil también son de las más competitivas del mercado, ya que combinan una gran velocidad de fibra con un plan de telefonía muy completo a un precio muy asequible.

Las tarifas  de Internet y móvil de Finetwork

Fibra 300 Mb + 10 GB
Fibra 300 Mb + 55 GB
Fibra 300 Mb + 50 GB – 2 líneas
Fibra 600 Mb + 25 GB
Fibra 600 Mb + 55 GB

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas de fibra y móvil de Finetwork, ordenadas por cuota anual total, vigentes a 16/12/2021. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Opiniones de los clientes de Finetwork

Hay varios servicios con los que Finetwork busca mejorar las opiniones de sus clientes: las promociones y los servicios adicionales. De vez en cuando el operador alicantino hace regalos a sus usuarios, ya sean nuevos o actuales. Asimismo, cuenta con dos servicios que aumentan la satisfacción de sus clientes: Giga Bank (que acumula los datos que no uses para el siguiente mes) y Giga Transfer (para traspasar datos a otra línea móvil Finetwork).

Además, tiene a disposición de sus usuarios una aplicación móvil para que puedas hacer determinadas gestiones sin necesidad de contactar con un agente. Dado que este operador cuenta con una oferta enfocada a un público joven, este tipo de iniciativas suelen aumentar el grado de satisfacción de sus clientes.

De hecho, la compañía saca un 72 sobre 100 en la encuesta de satisfacción que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) sacó este año y  que valora sus servicios de fibra y móvil. La nota pone al operador entre los primeros puestos de telecos mejor valoradas, por detrás de otros operadores también considerados low cost: Simyo, O2, Pepephone, Digi y Lowi. Aunque los cortes de conexión son una de las quejas más frecuentes de sus usuarios, también podemos encontrar experiencias positivas en sus redes sociales y en Trustpilot:

“Pues yo si los recomiendo. Llevo año y medio con ellos y estoy muy contenta con las tarifas, los regalos de gigas que hacen de vez en cuando y sobre todo por lo bien que me atendieron siempre que lo necesité.” Carmen Piñeiro (Facebook)

“Yo estoy con Finetwork y sin problemas, buenos precios y atención al cliente muy amable.” @Eloy_Hern (Twitter)

“Seis meses llevo con Finetwork y 0 problemas con el servicio, 0 problemas con la facturación… De aplaudir. Tengo 300 Mb de fibra y 24 GB acumulables en el iPhone por 34,90€/mes. Lo recomiendo. Además tienen Plan Amigo.” @lluis_acosta (Twitter)

“El objetivo de Finetwork es crecer con el boca-oreja por sus precios ridículamente bajos. Para ello no se recorta en calidad sino en el margen de beneficio. Y las tarifas de las demás compañías hacen el resto: es imposible no recomendaros al ver lo caras que son sus ‘ofertas’.” @outboxie (Twitter)

“Excelente servicio. Contraté con un poco de inseguridad por las opiniones que había leído, pero me llevé una sorpresa. En mi caso he contratado fibra para estudiantes 300 Mb y va de lujo (llegan hasta 320 Mb por wifi HFC). Me la instalaron súper rápido, y el técnico fue muy atento. Tuvimos un problemilla con la activación de la red el primer día pero se solucionó esa misma noche. El servicio técnico 1777 es muy atento y educado, y te resuelven rápido los problemas. ¡¡La recomiendo, y lo mejor es la competitividad de las ofertas y las ventajas para estudiantes!!” Fran C (Trustpilot)

 Opiniones sobre la cobertura de fibra de Finetwork

Finetwork no cuenta con red propia, pero posee un acuerdo con Vodafone. Esta colaboración le permite usar su red de cable para ofrecer a sus clientes fibra óptica y telefonía móvil. El alcance de la cobertura de Vodafone le permite dar servicio a 10,5 millones de hogares, aunque gracias a acuerdos con otras telecos su capacidad aumenta a 25,1 millones.

Hay que tener en cuenta que en algunas zonas el operador comercializa fibra coaxial (HFC), diferente a la fibra hasta el hogar (FTTH) en que, por ejemplo, no ofrece simetría. Es decir, que si contratas Finetwork corres el riesgo de que te instalen fibra coaxial y de notar algunas diferencias en la velocidad dependiendo de si estás descargando archivos o compartiéndolos. Por lo general, la velocidad de subida será inferior a la de bajada. Con todo, el estudio de nPerf publicado este año analizando las velocidades de descarga, subida y tiempo de respuesta (latencia) de los operadores españoles situaban a Vodafone como el segundo mejor en los tres parámetros medidos.

Además, al contrario que otras compañías low cost, la cobertura de Finetwork te permite contratar fibra de alta velocidad (hasta 600 Mb), aunque para muchos hogares será suficiente con sus 100 y 300 Mb. Elijas la propuesta que elijas, tendrás velocidad suficiente para navegar en casa desde diferentes dispositivos de forma simultánea, tanto si lo haces a través de la conexión física como desde el Wifi. Eso sí, en función del número de dispositivos que van a hacer uso de dicha conexión y de las actividades que vayan a realizarse, te convendrá contratar una velocidad más alta o más baja.

Opiniones sobre la cobertura 4G de Finetwork

En el caso de la telefonía móvil, la red 4G de Vodafone te permitirá llamar y navegar desde tu smartphone en casi cualquier punto de la geografía española. Para que te hagas una idea, la cobertura de Vodafone tiene un alcance en casi el 96% del territorio español y tan solo es superada por la red de Movistar.

Al viajar al extranjero también podrás activar el roaming y utilizar tus datos en los 80 países en los que Vodafone tiene acuerdos para prestar servicio, pero cuidado: únicamente no te cobrarán en la Unión Europea, ya que Finetwork no tiene acuerdo con otros países (ni siquiera con Estados Unidos, donde los clientes de Vodafone sí pueden utilizar sus condiciones sin pagar). Otra diferencia con Vodafone es que, de momento, Finetwork no tiene 5G ni acceso a esta tecnología en las más de 20 ciudades donde esta cobertura está activa para sus usuarios.

Opiniones sobre el alta y la portabilidad de Finetwork

Convertirse en cliente de Finetwork es un proceso bastante sencillo y similar al que tendrás que seguir con cualquier compañía. Para ello tendrás dos opciones: hacer la contratación a través del teléfono o de forma online desde su página web.

Si la tarifa que piensas contratar es de móvil, lo primero que tendrás que hacer es elegir si quieres mantener tu actual número (portabilidad) o si deseas tener uno nuevo. Si eliges la primera opción deberás facilitar el nombre de tu actual compañía, así como el número de teléfono que deseas conservar. Después te pedirán que te hagas una cuenta Fi (desde la cual podrás gestionar posteriormente tu cuenta personal), que facilites tus datos personales, la dirección de envío de tu tarjeta SIM y tus datos bancarios para realizar la correspondiente domiciliación. Finalmente, se te enviará tu nueva tarjeta SIM en un plazo de entre 24 y 48 horas mientras que en paralelo Finetwork gestiona la portabilidad con tu compañía. Una vez recibas la tarjeta SIM, la podrás activar para así tener disponible tu nueva tarifa móvil.

En el caso de la fibra, el proceso es muy similar. Solo cambian dos pasos: el primero, en el que se verifica la cobertura en tu lugar de residencia y el último, en el que se escoge una fecha para realizar la instalación. Recuerda que los gastos de instalación son gratuitos si aceptas el compromiso de permanencia de 12 meses. De no ser así, deberás abonar 96,8 euros en tu primera factura para cubrir dichos costes.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Finetwork

A día de hoy, los usuarios dan gran importancia al servicio de atención al cliente de las compañías cuyos servicios contratan. En el sector de las telecomunicaciones en concreto, esta cuestión es aún más valorada por los usuarios, los cuales lo tienen muy en cuenta a la hora de decantarse por un operador u otro.

Ya hemos comentado que Finetwork consigue un notable en la valoración global de sus clientes, pero ¿qué pasa si nos centramos en la atención al cliente? En Trustpilot vemos las dos caras de la moneda. Por un lado, algunos usuarios destacan de forma positiva por el trato personal que ofrece, ya que son personas y no robots las que atienden y resuelven las consultas de los clientes. Otros, sin embargo, se quejan de problemas para contactar o retrasos para resolver los problemas.  No obstante, al tratarse de un operador joven que está creciendo rápidamente en el sector, es normal que aún tenga carencias en este aspecto.

En cualquier caso, son varias las vías de contacto que ofrece la atención al cliente de Finetwork: por teléfono (1777), vía online (correo electrónico y el formulario del apartado de contacto de su web), a través de diferentes redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter),  desde la app móvil del propio operador o en las más de 3.800 tiendas en las que venden sus servicios.

Lo mejor y lo peor de Finetwork

Ventajas de las tarifas de Finetwork

  • Finetwork solo exige tres meses de permanencia en sus tarifas de fibra y móvil. Para las de solo fibra el cliente puede elegir entre el habitual compromiso de 12 meses o librarse de este requisito pagando los gastos de instalación (96,8 euros). Teniendo en cuenta que casi siempre te encontrarás con un año sin posibilidad de reducirlo incluso añadiendo otros servicios, Finetwork es una de las mejores opciones para “casi” librarse de ataduras. Aunque el operador es más flexible que la mayoría de sus competidores en este aspecto, también puedes buscar directamente tarifas de Internet sin permanencia si quieres esquivar totalmente de este requisito.
  • Sus tarifas son muy económicas. Cuenta, en su catálogo de ofertas, con los precios más bajos del mercado para contratar solo fibra, solo móvil o ambos servicios en un paquete.
  • Sus clientes pueden acumular los gigas que no consuman para gastarlos el siguiente mes y pasar datos de una línea Finetwork a otra. Además, el operador suele aprovechar las temporadas en las que el consumo de datos se dispara (sobre todo verano y Navidad) para regalar bonos de gigas a sus clientes y que no se queden sin Internet ni tengan que cambiar las condiciones de su tarifa.
  • Gracias a los planes amigo, puedes aprovechar el código que te de tu operador para recibir 15 euros porque alguien se de de alta bajo tu recomendación. La persona que contrate de nuevas también será compensada por otros 15 euros.

Inconvenientes de las tarifas de Finetwork

  • Sus paquetes convergentes solo incluyen Rakuten TV como contenido televisivo, así que este servicio puede quedarse corto para algunos usuarios, especialmente si se compara con los más de 90 canales y acuerdos con otras plataformas que sí ofrecen algunos de sus competidores.
  • No es posible contratar una línea fija con ninguna de sus tarifas. Esto es  para algunos clientes un punto a favor, ya que les evita pagar por un servicio en desuso. Sin embargo, hay usuarios que lo echan en falta y operadores que ofrecen este producto sin coste adicional con sus planes de fibra.
  • Su catálogo de tarifas ha ido ampliándose desde hace meses, pero todavía hay condiciones fuera del alcance de los usuarios de Finetwork, como los datos ilimitados o las velocidades de fibra de al menos 1 Gbps.

Si quieres tener más posibilidades de acertar a la hora de elegir tu tarifa de Internet o móvil, te aconsejamos que eches un vistazo a las ofertas que el resto de operadores tiene en el mercado. Para simplificarte esta tarea, desde Kelisto ponemos a tu disposición un comparador de tarifas de fibra óptica y otro comparador de tarifas de contrato. Además, puedes llamar a los teléfonos gratuitos de Finetwork si necesitas resolver tus dudas antes de contratar.

Y tú, ¿qué opinas sobre Finetwork?

¿Tienes o tenías contratado alguno de los productos de Finetwork? Si es así, te animamos a que compartas con nosotros tus experiencias, ya sean buenas o malas, para así poder ofrecer un análisis más completo del operador. Cualquier información será bienvenida, ya sea sobre el proceso de alta o de baja, la calidad del servicio, la instalación, la atención al cliente…

Fuentes

Precio:

Fuente. Para evaluar el precio del operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 31 de agosto de 2021. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de cada tipo de paquete. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil a partir de 6 GB y un paquete de tv con al menos 10 canales) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-1,5 o -2 puntos, respectivamente), si sus precios no están en el ‘top 3’ de los más baratos (-0,5), si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-2 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -1,5 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-1 puntos).

Condiciones de las tarifas:

Fuente. Para evaluar las condiciones del operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 31 de agosto de 2021. Dentro de la permanencia, se ha restado: -1,5 si exige 12 meses y -1 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -1 si no ofrece velocidades a partir de 300 Mb y -1 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,25 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Valoración de sus clientes:

Fuente. Encuesta de satisfacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en julio de 2021. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.

Cobertura:

Fuente. Para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se han utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en agosto de 2021 y el SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal y publicado en julio de 2021. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10,9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha calculado una media y el total es el que aparece reflejado en la valoración.

Fuentes

Precio:

Fuente. Para evaluar el precio del operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 31 de agosto de 2021. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de cada tipo de paquete. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil a partir de 6 GB y un paquete de tv con al menos 10 canales) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-1,5 o -2 puntos, respectivamente), si sus precios no están en el ‘top 3’ de los más baratos (-0,5), si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-2 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -1,5 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-1 puntos).

Condiciones de las tarifas:

Fuente. Para evaluar el precio del operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 31 de agosto de 2021. Dentro de la permanencia, se ha restado: -1,5 si exige 12 meses y -1 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -1 si no ofrece velocidades a partir de 300 Mb y -1 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,25 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Valoración de sus clientes:

Fuente. Encuesta de satisfacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en julio de 2021. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.

Cobertura:

Fuente. Para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se han utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en agosto de 2021 y el SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal y publicado en julio de 2021. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10,9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha calculado una media y el total es el que aparece reflejado en la valoración.

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