La Hipoteca Naranja de ING Direct, la mejor para mileuristas

Pareja Joven Busca Hipoteca

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

  • La entidad holandesa reduce el interés aplicado a su préstamo hipotecario a euríbor + 1,99% y se sitúa entre las más baratas del mercado
  • El banco online ofrece financiar hasta un 80% del valor de tasación del inmueble, con la posibilidad de periodos de carencia y de flexibilizar condiciones
  • Las cuotas mensuales para una vivienda media pueden rondar los 300 euros si el titular del préstamo opta por el plazo máximo de 40 años y contrata con la entidad el seguro de hogar y uno de vida, además de domiciliar la nómina

ING Direct ha reducido el diferencial de su Hipoteca Naranja (que se vuelve a colocar entre las más baratas del mercado) y, además, no exige unos ingresos mínimos mensuales.

Las hipotecas más baratas no son siempre aptas para mileuristas, contrariamente a lo que se pueda pensar. ¿Por qué? Porque para conseguir unos buenos diferenciales te suelen exigir unos ingresos mínimos mensuales de 2.000 euros. Sin embargo, aún hay opciones en el mercado que se adaptan a salarios mucho más reducidos. ¿La mejor si ganas en torno a 1.000 euros al mes? La Hipoteca Naranja, de ING Direct, que además está entre las más baratas del mercado.

Cuál es su gancho

ING Direct es de las pocas entidades que financia viviendas a 40 años, un dato interesante para un mileurista, puesto que le permite reducir las cuotas mensuales para que éstas no superen un tercio de sus ingresos. Ahora bien, nunca hay que perder de vista que un plazo tan largo también supone el pago de más intereses y, además, implica más riesgos. De hecho, la nueva ley hipotecaria planteaba que el plazo máximo de amortización de los nuevos préstamos hipotecarios no superara los 30 años, cosa que no todas las entidades aplican.

Por otro lado, el interés de la Hipoteca Naranja está entre los más bajos del mercado, carece de comisiones y la vinculación que pide es asumible. Además, no exige unos ingresos mínimos mensuales, como sucede con otras como las de CajaSur, Bankinter o Santander.

La entidad holandesa también está adherida al código de buenas prácticas, en el que se establecen diversos mecanismos dirigidos a permitir la restructuración de la deuda hipotecaria de quienes padecen dificultades para atender el pago.

Cómo funciona

La Hipoteca Naranja permite financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda y el importe mínimo que deberás pedir es de 50.000 euros, a un interés de euríbor+1,99%. Los diferenciales mínimos estan sujetos a que cumplas con unos requisitos: la contratación de seguros de hogar y vida, y la apertura de una Cuenta Nómina. En caso de que no quieras hacerlo, el porcentaje subirá hasta el 2,79%.

Nuestro análisis

El plazo máximo de amortización, su política de “cero comisiones” y unas exigencias asumibles son los principales atractivos de la Hipoteca Naranja. Su diferencial no es el más bajo del mercado, aunque sí de los más atractivos, y no exige unos ingresos medios mensuales.

Puntos fuertes

  • Diferencial: el 1,99% que aplica ING es el quinto más bajo del mercado.
  • Ingresos mínimos: si se domicilia la nómina en ING, la entidad no exige ingresos mínimos mensuales. Si no se domicilia, se pide que se realice un ingreso igual o superior a 1.000 euros al mes. Si tampoco se cumple esto, la entidad solicita que se mantenga en la cuenta un saldo diario igual o superior a 2.000 euros.
  • Plazo: la entidad ofrece hasta 40 años para devolver el dinero. De esta manera, para un préstamo hipotecario de 91.000 euros, la cuota mensual se situaría en torno a los 300 euros, con lo que no superaría el 35% de tus ingresos, que es la cantidad recomendada para que no te veas en apuros a la hora de afrontar el pago.   
  • Comisiones, cláusulas…: la hipoteca no tiene cláusula suelo, ni ningún tipo de comisión

Debilidades

  • Vinculación del cliente: para obtener el diferencial más bajo, ING exige a sus clientes que domicilien su nómina, más la contratación de un seguro de vida y de un seguro de hogar. Sin todo, esto el diferencal pasa del 1,99% al 2,79%, como sucede en la mayoría de las entidades.

A tener en cuenta

Los diferenciales más ventajosos de la Hipoteca Naranja (Euríbor+1,99%) están condicionados, por un lado, a la contratación de la cuenta nómina de la entidad, que no aplica comisiones, ofrece tarjetas Visa gratis y devuelve un 3% del gasto que se efectúe en estaciones de servicio Galp y Shell. Sin embargo, el hipotecado también tendrá que contratar un seguro de hogar y otro de vida. Es importante calcular el gasto que supondrán ambos productos y tener en cuenta qué sucedería si con el tiempo vemos una oferta más interesante en el mercado. Si eso sucediera y decidieras cambiar, tu diferencial (y, por tanto, tu cuota) se encarecería notablemente.

Qué tengo que hacer para contratarlo

En los teléfonos 901 020 901 y 91 206 66 55.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí