La hipoteca fija de ING, ahora más barata que nunca

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner
ING completa su catálogo de hipotecas con una oferta a tipo fijo al 1,4% de interés para todos los plazos de devolución
  • La hipoteca fija de ING ahora cobra un interés del 1,4%
  • Este préstamo hipotecario no cobra comisión de apertura y regala al cliente los gastos de tasación
  • El único plazo de devolución de la hipoteca fija de ING es de 25 años y, para conseguirla con el mejor interés, hay que domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar y otro de vida. 
  • Validez de la oferta: indefinida.

La guerra de tipos bancarios continúa su curso. Después de que la Hipoteca Fija de Evo Banco rebajara su interés del 1,29% al 1,24% y de que Ibercaja lanzara su nueva Hipoteca Vamos Joven (que cobra un interés del 1,15% a 25 años, es decir, un 0,15% menos que su hipoteca estándar, a los clientes menores de 35), ahora le ha llegado el turno a la Hipoteca Fija de ING, que ha pasado de cobrar un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 1,5% a uno del 1,4%. Ahora bien, ¿se trata de una oferta interesante?

Para ayudarte a descubrirlo, en Kelisto hemos analizado sus condiciones y su letra pequeña, pero, además, ponemos a tu disposición nuestro comparador de hipotecas fijas para que puedas cotejar sus características –y las del resto de ofertas del mercado- en solo unos segundos. 

Imagen de banco ING
Hipoteca Naranja Fija

¿Cuál es su gancho?

La hipoteca fija de ING acaba de rebajar su interés del 1,5% al 1,4%, la cifra más baja que ha marcado desde su lanzamiento, en septiembre de 2020. Por aquel entonces, este préstamo llegó al mercado con un TIN del 1,79%. Solo cinco meses después, esta cifra se redujo al 1,6% y, en julio, bajo hasta el 1,5%. A estas rebajas constantes hay que sumar que, al igual que el resto de productos del banco naranja, no cobra comisión de apertura y exime a sus clientes de los gastos de tasación, que es el único gasto administrativo que, según la nueva ley hipotecaria, han de asumir los clientes a la hora de solicitar una hipoteca. 

¿Cómo funciona?

La hipoteca fija de ING solo se puede pedir a 25 años, algo muy poco habitual en el mercado de hipotecas fijas, que suelen dejar que el cliente fije el plazo de devolución que desee (en una horquilla que suele ir de los 10 a los 30 años) y le cobran un interés acorde (cuanto menor sea el plazo, menor será el interés). 

Eso sí, el importe al que ascienda el interés dependerá de los requisitos de vinculación que estés dispuesto a asumir:

  • Si domicilias tu nómina en ING y contratas los seguros de vida y de hogar que te ofrezca la entidad, pagarás un TIN del 1,4%. 
  • Si no domicilias la nómina ni contratas ningún seguro, el interés ascenderá al 2,2%

Con esta oferta, la cantidad máxima que podrás pedir a la entidad será el 80% del valor de tasación o de compraventa de tu futura vivienda. Si quieres saber si existen posibilidades de que el banco naranja te preste más dinero, consulta nuestro análisis sobre la hipoteca al 100% de ING.

Nuestro análisis

La hipoteca fija de ING tiene un interés fijo del 1,4% y solo puede pedirse a 25 años, algo muy poco habitual en el mercado: lo normal es que las entidades ofrezcan sus hipotecas con varios plazos: los plazos cortos (10 o 15 años) son los más baratos, y van encareciéndose a medida que el período de amortización se acerca a los 25 o 30 años.

Ahora bien, ¿el hecho de que esta hipoteca solo pueda pedirse a 25 años es algo bueno o malo? Lo primero que hay que destacar es que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el plazo medio de las hipotecas en España es de 24 años, por lo que la oferta de ING no se aleja mucho de la media del mercado. 

Sin embargo, el hecho de que solo pueda pedirse a 25 años podría ser problemático tanto para los usuarios que quieran pedir una hipoteca para amortizar en un período corto de tiempo (quizá con la idea de disfrutar de un tipo bajo de interés) como para aquellos a los que les gustaría disponer de más tiempo para devolver su deuda (ya que es posible encontrar ofertas de hasta 30 años).

Dicho esto, lo fundamental es saber si la hipoteca fija de ING se sitúa entre las más baratas del mercado. Si te fijas en nuestro ranking de las mejores hipotecas fijas del mercado, véras que hay ofertas más competitivas, como las que lideran nuestra clasificación: la Hipoteca Real Madrid de  Liberbank (al 1,15%),  la Hipoteca Inteligente de EVO Banco  (al 1,24%),  la Hipoteca Fija Bonificada Online de Banco Santander para el 60% del valor de tasación de la vivienda (al 1,25%)-, y la  Hipoteca Open Fija de Openbank y la Hipoteca Vamos de Ibercaja (ambas al 1,3%).

Imagen de banco Liberbank
Hipoteca Real Madrid de Liberbank
Imagen de banco Evo Banco
Hipoteca Inteligente a tipo fijo
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 60% VT
Imagen de banco Openbank
Hipoteca Open Fija (hasta 80%)
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Fija

Kelisto con datos de las webs de las entidades bancarias a 25/10/2021

Puntos fuertes

  • La Hipoteca Naranja Fija de ING no cobra comisión de apertura
  • ING asume todos los gastos de formalización de tu hipoteca, incluyendo el de tasación (que es el único que, según la ley, deben pagar los clientes).

Debilidades

  • El único plazo de amortización de la hipoteca fija de ING es de 25 años, cuando lo habitual es que estos productos te permitan llegar a los 30. Además, debido a esta peculiaridad, no podrás ahorrar en tu factura solicitando un plazo reducido, como sí permiten otras entidades
  • La hipoteca fija de ING te exige que cumplas con tres requisitos de vinculación para poder hacerte con el tipo de interés más atractivo que oferta. Sin embargo, en el mercado son varias las ofertas que, no solo son más baratas que la de ING, sino que, además, no te pedirán que contrates ningún producto extra (como las de MyInvestor y COINC) o tan solo te exigirán uno o dos (Openbank, EVO Banco o Liberbank, entre otros). 
  • Al contrario de lo que sucede con la mayoría de productos del banco naranja, la hipoteca fija de ING no es una hipoteca sin comisiones propiamente dicha ya que, si decides amortizarla anticipadamente, se te cobrará una comisión por ello, que asciende al máximo que permite la ley: un 2% durante los 10 primeros años y un 1,5% a partir del undécimo.

Cómo contratarla

Si quieres contratar la hipoteca de ING a tipo fijo, puedes hacerlo por Internet o en las oficinas de la entidad. 

Imagen de banco ING
Hipoteca Naranja Fija

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Ofertas

Comentarios