ING Direct recorta la remuneración de la Cuenta Naranja: ¿tengo alternativas?

Oficina Ing

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas

El banco naranja ha comunicado a sus clientes que reducirá el interés de su cuenta remunerada desde el 1% actual al 0,70% TAE a partir del próximo 1 de septiembre

Si eres titular de una Cuenta Naranja de ING Direct, seguramente habrás recibido una notificación de la entidad anunciando una rebaja en la rentabilidad de este producto, que actualmente ofrece el 1% TAE para cualquier importe. A partir del próximo 1 de septiembre, su remuneración bajará al 0,70% TAE, según explica el banco, por la necesidad de adaptarse a un entorno financiero “con continuas bajadas de tipos de interés”.

De hecho, la medida se adopta después de que el pasado 5 de junio el Banco Central Europeo abaratara el precio oficial del dinero del 0,25% al 0,15%, un nuevo mínimo histórico que beneficia a los titulares de préstamos e hipotecas, pero que, por el contrario, repercute en la rentabilidad de depósitos y cuentas de ahorro, tal y como ya te contamos en Kelisto.

En su escrito a los clientes, ING Direct destaca que, al margen de la remuneración, “todas las ventajas de la cuenta siguen siendo las mismas”. Es decir, no tiene ningún tipo de gastos ni comisiones (no cobra por mantenimiento de cuenta o transferencias), no exige un saldo mínimo y ofrece una total disponibilidad del dinero sin perder la rentabilidad acumulada.

Además, la entidad ofrece a los nuevos clientes que abran una Cuenta Naranja un depósito a tres meses con una rentabilidad del 2% TAE, una promoción que está vigente hasta el 31 de julio. Desde el banco no han aclarado si esta remuneración también se modificará o si se mantendrá invariable a partir de septiembre.

¿Qué alternativas hay en el mercado?

Ante el tijeretazo que ING Direct va a pegar a su Cuenta Naranja, es posible que te plantees buscar alternativas. En ese caso, debes saber que la mejor opción –si lo que buscas es una alta rentabilidad- es la oferta de Bankinter, que remunera al 5% TAE para el primer año y al 2% en el segundo, muy superior a la ofrecida por ING Direct.

No obstante, frente a la ausencia de condiciones de la Cuenta Naranja, Bankinter sólo remunera un saldo máximo de 5.000 euros (a partir de esa cantidad, el rendimiento es nulo), exige una permanencia mínima de dos años y para acceder a la remuneración es necesario domiciliar una nómina por un importe mínimo de 1.000 euros, entre otras condiciones.

Para conseguir unas ventajas similares a las de ING Direct (cero comisiones y sin condiciones), pero con mejor rentabilidad, tendríamos que irnos a la Cuenta Más Open  de OpenBank: aplica un tipo de interés del 1,98% nominal anual a los nuevos clientes durante los cuatro primeros meses; después, remunera la cuenta al 1% TAE y, en caso de que domicilies la nómina y tres recibos, al 1,17% TAE.

También resultan interesantes la Cuenta Coinc de Bankinter, con una rentabilidad del 1,40% TAE, aunque en este caso se remunera hasta un saldo máximo de 35.000 euros.

La Cuenta Naranja no es la única que reduce su remuneración

Con la rebaja del interés de la Cuenta Naranja, ING Direct sigue la estela de otras entidades que se han ido adaptando a la recomendación del Banco de España de limitar la rentabilidad de las cuentas de ahorro al 1,25% y a la bajada de los tipos de interés efectuada por el BCE.

Antes de que el banco naranja tomara esta decisión, otras entidades ya habían hecho lo mismo con sus productos de ahorro. Por ejemplo, Bankinter redujo recientemente el rendimiento de la cuenta Coinc: si a finales de junio se situaba en el 1,75% TAE, ahora ha bajado al 1,40% TAE. Lo mismo sucedió con Bankialink, que recortó el interés de su cuenta Ahorro por Más del 0,75% TAE al 0,50% TAE.

Nuestra opinión

La rebaja de la rentabilidad de cuentas y depósitos, pese a ser esperada, no resulta agradable para los pequeños ahorradores, que tendrán que decidir si les compensa aceptar un menor rendimiento por su dinero o prefieren cambiar a una entidad que actualmente ofrezca un interés superior.

En el caso de optar por mover los fondos a otro banco, tendrás que tener en cuenta tanto la remuneración de la nueva cuenta, como los costes y comisiones, si exige domiciliar nómina o recibos, si cuenta con un plazo mínimo de permanencia o si impone límites mínimos o máximos para los saldos que podrán ser remunerados.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas