imaginBank o La Caixa: ¿cuál ofrece la mejor cuenta nómina?

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones
Imagen de banner
La cuenta nómina de imaginBank te da más por menos, ya que no tiene comisiones ni exigencias, te ofrece una tarjeta de débito y crédito gratis y da acceso a descuentos en más de 20 marcas. La oferta de La Caixa, en cambio, es mejor para quienes busquen poder operar en oficinas y estén interesados en contratar otros productos con la entidad, como seguros o préstamos.

Así son las cuentas nómina de imaginBank y La Caixa

Imagen de banco imagin
Cuenta imagin sin comisiones
Imagen de banco Caixabank
Cuenta Nómina

Si te planteas abrir una cuenta nómina en imaginBank o La Caixa, debes saber que la primera tiene una oferta con mejor relación calidad-precio, ya que no cobra comisiones, no tiene exigencias y te permite tener una tarjeta de débito y otra de crédito gratis, así como acceder a descuentos en más de 20 marcas de moda, turismo y ocio. En La Caixa (o Caixabank)  también podrás acceder a una cuenta nómina sin comisiones, pero con requisitos, y más pensada para quienes necesitan una atención personalizada o quieran contratar otros productos en la entidad, como préstamos o seguros.

En cualquier caso, recuerda que decidir entre domiciliar tu nómina en La Caixa, en su banca móvil (imaginBank) o en cualquier otra entidad va a depender mucho de tu perfil y necesidades. Por eso, en Kelisto hemos analizado al detalle las ofertas de cada uno de estos bancos de forma que puedas elegir la propuesta más indicada para ti. Además, te ofrecemos un resumen de sus características.

¿Cómo funcionan las cuentas nómina de imaginBank y La Caixa? 

 LA CAIXA (AHORA CAIXABANK)IMAGINBANK (AHORA IMAGIN)
Nombre de la cuentaCuenta Nómina de CaixabankCuenta Corriente imagin
Sin comisión de mantenimiento
Sin comisión de administración
Transferencias gratis
Tarjeta de débito gratis (primer año)
Tarjeta de débito gratis (siguientes años)
Tarjeta de crédito gratis (primer año)
Tarjeta de crédito gratis (siguientes años)
Nº cajeros gratis14.00014.000
¿Qué requisitos exige?1. Domiciliar la nómina
2. Realizar tres pagos con tarjetas de crédito de Caixabank Consumer Finance al trimestre o domiciliar tres recibos
Ninguno
¿Qué nómina mínima hay que domiciliar?600 €Ninguna
¿Tien algún regalo?
¿Tiene descuentos?
Otras ventajasAcceso a productos de financiación en condiciones preferentes.
Acceso a la gama de seguros MyBox
Descuentos en más de 20 marcas como Airbnb, Booking, Edreams, Rentalcars, Entradas.com, Glovo, Movistar, Nike, Converse, Cinesa, etc.
Cómo se puede contratarOnline y en oficinasOnline

Fuentes: Kelisto.es con datos de las páginas web de ambas entidades a 02/09/2022

Recuerda que también puedes conocer las propuestas de todas las entidades del país, cotejar sus características y contratar la que más te interese a través de nuestro comparador de cuentas nómina. Si prefieres que hagamos el trabajo por ti, no olvides que puedes consultar nuestro ranking de las mejores cuentas nómina del mercado, donde encontrarás las 10 propuestas más interesantes de cada mes ordenadas en base a criterios objetivos.

¿Qué te da la cuenta de imaginBank por domiciliar la nómina?

Imagen de banco imagin
Cuenta imagin sin comisiones

Si domicilias la nómina en una cuenta de imaginBank, la entidad te librará de las principales comisiones (mantenimiento, transferencias, etc.), te ofrecerá una tarjeta de débito y otra de crédito gratis, y te premiará con descuentos en más de 20 marcas de turismo, ocio y moda, como Airbnb, Booking.com, Rentalcars, Entradas.com, Cinesa, Nike y Converse, entre otras. Además, no te exigirá que cumplas con ningún requisito para conseguir todo esto, lo que también convierte a la Cuenta imagin en una de las mejores cuentas corrientes sin nómina del mercado.

En lo que respecta a la política de comisiones, las principales cuestiones que debes tener en cuenta si vas a domiciliar tu nómina en imaginBank son: 

  • No cobra comisión de mantenimiento ni de administración.
  • Ofrece transferencias bancarias gratuitas.
  • Podrás solicitar una tarjeta de débito y otra de crédito sin coste. Con la tarjeta de débito, además, dispondrás de 14.000 cajeros cercanos gratis para sacar dinero, ya que podrás realizar extracciones sin comisiones en todos los dispensadores de Caixabank. Con la de crédito, además de aplazar tus compras como harías con cualquier plástico de este tipo, tienes una promoción especial: podrás aplazar tus compras a dos meses sin intereses ni comisiones, es decir, con un TIN (Tipo de Interés Nominal) y TAE (Tasa Anual Equivalente) del 0%.
  • Si viajas al extranjero, podrás sacar dinero gratis en todos los cajeros del mundo sin comisiones.

Por si esto fuera poco, la oferta de imaginBank por domiciliar la nómina incluye otra serie de ventajas:

  • Disfrutarás de descuentos en más de 20 marcas de turismo, moda y ocio como Airbnb, Booking.com, Rentalcars, Entradas.com, Cinesa, Nike y Converse.
  • Tendrás a tu disposición la herramienta imagin&Split para compartir gastos con amigos y la tarjeta de prepago imagin Reload.
  • Si lo necesitas, podrás contratar préstamos y seguros comercializados por la propia entidad.

Por otro lado, si estás pensando en abrir una cuenta en imaginBank para domiciliar tu nómina, debes tener en cuenta un par de particularidades:

  • La banca móvil de Caixabank no funciona como una entidad financiera al uso: desde su relanzamiento en agosto de 2020, imagin se ha convertido en una plataforma en la que, dependiendo de la edad y de las necesidades del cliente, el usuario podrá acceder a distintas funcionalidades (plataformas de contenido educativo, un sistema de alerta de operaciones para padres, etc), como verás en este análisis sobre la cuenta imagin.
  • No existe una cuenta de imaginBank específica para clientes con nómina: la cuenta imagin es la única que ofrece la entidad y funciona como una cuenta sin comisiones y sin condiciones: es decir, tanto si domicilias tu salario como si no lo haces, podrás esquivar los principales gastos, algo que le permite forma parte de nuestros rankings mensuales mejores cuentas sin comisiones y mejor cuenta online del mercado.

Por último, antes de decidirte entre imaginBank y La Caixa para domiciliar la nómina debes tener en cuenta un detalle relacionado con la operativa diaria. Si te haces cliente de imaginBank (ahora imagin) tendrás que hacer todos tus trámites a través de su ‘app’. En caso de acudir a una oficina, la entidad te cobraría comisiones, salvo que vayas a realizar alguna operación que no se pueda hacer a través de Internet: por ejemplo, rellenar el formulario de solicitud de traslado de cuenta bancaria, que te haría falta si quisieras cambiar de banco tu cuenta y contratar una cuenta en imaginBank.

¿Qué te da la Cuenta Nómina de La Caixa?

Imagen de banco Caixabank
Cuenta Nómina

La Cuenta Nómina de La Caixa no tiene comisiones por servicios tan habituales como el mantenimiento, la administración o las transferencias, y no te cobra nada por disponer de una tarjeta de crédito Visa Classic o MyCard. Ahora bien, la tarjeta de débito vinculada a esta cuenta sí tiene coste y, además, para disfrutar de todas sus ventajas tendrás que cumplir con dos requisitos: domiciliar una nómina mínima de 600 euros al mes y elegir entre realizar tres pagos con tarjeta al trimestre o domiciliar tres recibos.

En lo relativo a su política de comisiones, lo que debes tener en cuenta antes de domiciliar tu nómina en Caixabank es que:

  • No pagarás comisión de mantenimiento ni administración.
  • Las transferencias te saldrán gratis.
  • Disfrutarás de una tarjeta de crédito sin coste de emisión ni de renovación. Ahora bien, sí te tocará pagar por la tarjeta de débito: en concreto, tendrás que abonar una cuota de 36 euros al año.
  • Podrás sacar dinero gratis en los más de 14.000 cajeros de Caixabank en todo el país.

En cuanto a sus ventajas, hasta hace no mucho la Cuenta Nómina de Caixabank podía presumir de esta en la lista de entidades con regalos por domiciliar la nómina. Sin embargo, esa promoción terminó ya hace algunas semanas –aunque se suele retomar con cierta frecuencia-, por lo que el resto de beneficios que podrás conseguir con este producto son:

  • Tener acceso en condiciones preferentes a distintos productos de financiación de la entidad, como el Préstamo Nómina y el Anticipo Nómina de Caixabank.
  • Poder acceder a la plataforma MyBox de Caixabank, en la que podrás adquirir distintos tipos de seguros con la garantía de que su precio no subirá en tres años.

En cuanto a su contratación, la Cuenta Nómina de La Caixa se puede abrir en las oficinas de la entidad o a través de Internet. Además, frente a las limitaciones que presenta imaginBank, con La Caixa sí tendrás más opciones de operar con tu banco sin pagar comisiones: podrás hacerlo en cualquier sucursal de Caixabank, por teléfono o por Internet, a través de CaixabankNow, la banca online de la entidad.

Cómo contratar las cuentas nómina de imaginBank y La Caixa

La Cuenta Nómina de Caixabank se puede contratar a través de la página web de la entidad o en cualquiera de las oficinas de la entidad. Si prefieres domiciliar tu nómina en imaginBank, puedes hacerlo a través de su app, su página web o, simplemente, pinchando en el enlace que verás a continuación.

Imagen de banco imagin
Cuenta imagin sin comisiones

Cómo cambiar la cuenta de Caixabank a imaginbank

Como verás en nuestro artículo sobre cómo cambiar de banco, cambiar la cuenta de Caixabank a imaginBank es muy fácil, sobre todo desde la entrada en vigor de la ley de traslado de cuentas de pago en 2019: solo tendrás que rellenar un formulario que te facilitarán en imaginBank y esperar a que ambas entidades tramiten tu traslado de una a otra.

Para que sepas, en detalle, cómo sería ese proceso, te explicamos paso a paso cómo cambiar la cuenta de Caixabank a imaginBank:

  • Pide un formulario de traslado de cuentas en imaginBank y rellena todos tus datos: por ejemplo, todas las domiciliaciones y pagos que te quieras llevar.
  • Espera a que imaginBank le pida a Caixabank (en un máximo de 2 días hábiles): una lista con las órdenes de transferencia y domiciliaciones que hubiera en tu cuenta, información sobre las transferencias que recibas habitualmente, la transferencia del saldo que tuvieras en tu antigua cuenta y el cierre de la cuenta que tuvieras en la entidad.
  • Espera a que imaginBank (en un plazo de cinco días hábiles tras recibir la información de Caixabank) haga todos los trámites necesarios para mantener las órdenes de transferencia y domiciliaciones que hubiera en tu antigua cuenta y le facilite los datos de tu cuenta a quienes solían hacerte transferencias periódicas (por ejemplo, en el caso de tu nómina, darle los datos de tu cuenta a la empresa para la que trabajas).

Cuando todos estos pasos hayan tenido lugar, ya dispondrás de tu nueva cuenta en imaginBank para operar como lo hacías hasta entonces con Caixabank.

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones
Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios