Netflix ya está disponible en España

Netflix

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

La plataforma de televisión en ‘streaming’ ya puede contratarse en nuestro país a partir de 7,99 euros al mes y da acceso a un amplio catálogo de series de TV, películas y documentales. Como oferta promocional, puede disfrutarse gratis durante el primer mes.

Una nueva forma de entender la televisión ha llegado a España. Netflix, la plataforma de contenidos audiovisuales en streaming más importante del mundo, con más de 69 millones de usuarios, ya está disponible en nuestro país y pone a disposición de los internautas un amplio catálogo de series de televisión, películas y documentales por una tarifa mínima de 7,99 euros al mes.

Netflix ofrece a los suscriptores la posibilidad de ver contenidos de estreno, películas, series e incluso programación propia con acceso inmediato en todo momento y desde cualquier lugar, sin tener que estar pendiente de horas de emisión. Además, se trata de una plataforma multidispositivo, lo que permite al usuario disfrutar de los contenidos que desee en cualquier pantalla: ordenador, televisión, tableta, consola de videojuegos o teléfono móvil, siempre que esté conectado a Internet.

Junto a estas dos características, Netflix también proporciona un servicio personalizado al usuario, ya que aprende de sus hábitos de consumo (tipo de contenidos que visualiza, momentos en los que abandona la retransmisión, horarios de uso…) para ofrecerle distintas propuestas de películas y series.

Además, la recopilación de toda esta información sirve a la plataforma para producir sus propios contenidos, para los que contrata a actores de primer nivel. En la actualidad, Netflix está grabando 22 series propias y una decena de largometrajes. Brad Pitt, Angelina Jolie o Adam Sandler son algunos de los directores que han filmado películas para la plataforma.

¿Qué puedes ver en Netflix en España?

La oferta de contenidos de Netflix varía dependiendo del país y los derechos de emisión con los que se haya hecho la plataforma para un determinado territorio.

Desde el momento del lanzamiento, los suscriptores españoles podrán disfrutar de todo el catálogo de series originales de Netflix que todavía no habían llegado a España, como por ejemplo la popular “Narcos”, una serie que recrea historias reales de los magnates de la droga en Colombia de finales de los 80. Como curiosidad, todas las series de Netflix se estrenan en todo el mundo a la vez, siempre por temporadas completas, para que los usuarios puedan decidir cuándo y cuántos episodios quieren ver.

Otro de los contenidos estrella que llega al catálogo de Netflix en España es la serie “Marvel – Daredevil” y también la producción “Sense8”, para la que la compañía ha contratado al actor español Miguel Ángel Silvestre. “Grace and Frankie”, “Unbrekeable” y “Marco Polo” son algunos otros títulos que ya están disponibles en el repertorio de Netflix para los usuarios españoles.

Junto a esta oferta, Netflix posee un catálogo amplio de documentales, la docuserie “Chef’s Table” y un completo pack de contenidos para el público infantil a través de un canal propio para niños: Kids.

La oferta de contenidos de Netflix –plataforma en la que no hay publicidad- irá aumentando con el tiempo. Reed Hastings, cofundador y CEO del servicio, ha confirmado en rueda de prensa esta mañana que la compañía ya se encuentra en conversaciones con productoras de televisión y de cine españolas para ampliar el repertorio de Netflix en las próximas semanas.

Netflix, gratis durante un mes

Los usuarios en España pueden probar Netflix gratis durante un mes con tan sólo registrarse en la página web de la plataforma. Según ha reconocido Hastings, el principal problema al que se enfrentan es el desconocimiento: los usuarios españoles no están habituados a consumir televisión en streaming por Internet.

Por este motivo llevan a cabo en España esta medida promocional de lanzamiento, que replica la que propusieron en otros países en los que ha aterrizado el servicio (Japón hace seis semanas, Australia hace seis meses y Francia y Alemania hace sólo un año) y que contribuyó considerablemente a su popularización. El objetivo que Netflix se ha marcado para el territorio español es de lograr que un tercio de los internautas utilice la plataforma de contenidos en streaming en menos de siete años.

Una vez pasado el primer mes de suscripción al servicio, el usuario debe pagar una cuota de 7,99 euros para continuar usándolo. Esta es la tarifa mínima, que da derecho a disfrutar de los contenidos en calidad estándar y en un único dispositivo. Si se quieren usar dos, la cuota asciende a 9,99 euros, y sube a 11,99 euros si se quieren recibir los contenidos en hasta cuatro dispositivos. En estos dos últimos casos los contenidos se ofrecen ya en calidad HD.

De momento, los usuarios en nuestro país pueden disfrutar del contenido de Netflix en versión original, subtitulado o doblado en castellano. De momento, no se proporciona el servicio en otras lenguas, aunque Hastings ha señalado que en un futuro, si existe demanda, les resultaría “muy sencillo” proporcionar contenidos en catalán y otras lenguas cooficiales en España.

Netflix, en la oferta de televisión de Vodafone

Vodafone es la única operadora de telecomunicaciones española que, de momento, ha alcanzado un acuerdo con Netflix para incorporar el servicio a su oferta de televisión. Netflix estará disponible en Vodafone TV en los próximos días, aunque de momento no se conocen precios ni fecha de inicio del servicio.

Más información sobre Netflix en nuestra guía.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: netflix Streaming
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas