Movistar Fusión incorporará gratis la televisión a partir de 2014

Movistar

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Movistar empezará 2014 con cambios en Movistar Fusión, su popular oferta de packs de servicios de telecomunicaciones. Con el nuevo año, los clientes de Fusión tendrán gratis la televisión.

Hace 14 meses Movistar lanzó Movistar Fusión, un producto que empaquetaba todos los servicios de la operadora en una única factura. La jugada les salió bastante bien, tanto que las demás operadoras han creado sus propias alternativas a Fusión y Movistar ha continuado mejorando y ampliando la cobertura de sus packs. Hace un par de meses eliminaba la permanencia en el móvil y ahora ha aumentado los servicios que incluyen “de serie”. Movistar Fusión llevará en 2014 siempre televisión.

Telefónica España quiere ser en 2014 una “vídeo company”. Eso fue lo que dijeron en la presentación de los cambios que el nuevo año traerá a Movistar Fusión. Pero ¿qué significa esto exactamente para el consumidor? Movistar TV dejará de ser un servicio opcional para los clientes de Fusión e irá “de serie” en la tarifa final. Fusión tiene ya 3 millones de clientes en toda España, lo que supone el 50% de los clientes de Telefónica en España que han contratado banda ancha fija. La televisión podría ser un nuevo gancho para convencer de que Fusión es lo más adecuado.

Por el momento, no hay fecha (más allá de que ocurrirá en 2014) sobre cuándo se producirá el cambio. “El presidente de Telefónica España explicó que el diseño concreto de la nueva propuesta con la televisión incluida estaba aún perfilándose”, nos indican desde el departamento de comunicación de la operadora. “Fusión está ahora bajo la premisa Más por lo mismo, y ese es nuestro espíritu, ofrecer las mejores prestaciones a precios cerrados y predecibles”. Los detalles sobre la nueva oferta con televisión llegarán “pronto”.

Tampoco se sabe todavía el número de canales que tendrá la oferta. Desde Telefónica aseguran que habrá varias modalidades. Y, eso sí, será tanto para los nuevos usuarios como para los que ya son clientes de Movistar. “Las nuevas altas ya serán con el nuevo Fusión, y la actual planta, de ya casi tres millones de clientes, será paulatinamente migrada a las nuevas propuestas”, indican.

Aunque, más allá de las fechas y canales, sí podemos saber ya un poco más sobre el producto final. Los usuarios de Movistar Fusión se encontrarán con mejores contenidos y con mayor facilidad de uso de la oferta audiovisual, o eso es lo que Telefónica promete. La compañía se ha asegurado ya los derechos de Roland Garros para 2014 así como los diferentes campeonatos en los que juegan los equipos de fútbol españoles: Liga, Copa, Champions y Europa League, y en los que son la única plataforma que puede cubrirlos todos. Por lo que respecta a la facilidad de uso, las aplicaciones móviles, el DVD en red o el servicio Movistar Go permiten el uso en varios dispositivos o el consumo a la carta de la oferta de televisión.

Pero esta no será la única novedad que tendrán en 2014 los usuarios de Movistar Fusión. Movistar ha puesto ya en vigor la posibilidad de hacer datasharing, o datos compartidos, entre todas las líneas móviles de un mismo contrato de Movistar Fusión. De este modo, las diferentes líneas de móvil pueden compartir el volumen de datos contratados, es decir, una de las líneas puede aprovecharse de los datos no gastados en otra. En el fondo común de datos entran tanto los que se han contratado en la factura como los extras adquiridos para ampliarlos.

El servicio es gratuito y para activarlo únicamente hay que llamar al 1004, el servicio de atención al cliente de Movistar, o acercarse a una de las tiendas físicas de la compañía.

Nuestra opinión

A la espera de que Movistar ofrezca más datos concretos sobre la nueva oferta, la promesa de lo que va a suceder es bastante interesante. Los contenidos son cada día más importantes para los consumidores, aunque el acceso a los mismos tal como se ofrece ahora no es siempre lo más cómodo (o lo más económico). Cuando Movistar haga pública más información y más datos concretos, no solo podremos saber cuánto nos podremos ahorrar sino también podremos esperar una respuesta por parte de sus competidoras. Si Fusión ha tenido un efecto dominó en la comercialización de productos de telecomunicaciones, ¿qué ocurrirá con los contenidos?

Igualmente resulta interesante, y práctico, la posibilidad de hacer datasharing entre líneas del mismo contrato, que permitirá aprovechar el volumen de datos que quedaba sin consumir mientras otros se quedaban escasos. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas