Tarifas de Internet + Móvil Movistar

Contratar tarifas de Internet y Móvil con Movistar

Si te planteas hacerte con una de las tarifas de Internet y móvil de Movistar, es importante que empieces por conocer que esta es la marca comercial que utiliza Movistar España (filial de Telefónica) para ofrecer sus servicios a particulares y empresas. Además, Movistar destaca por ser el primer operador a nivel nacional y por contar con una infraestructura que le permite llevar sus servicios prácticamente a todo el territorio nacional.

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet

A la hora de elegir la mejor tarifa de Internet+ Móvil con Movistar, debes saber que el operador te dará dos opciones: contratar ambos servicios por separado o hacerlo dentro de uno de sus paquetes convergentes, es decir, los packs que aúnan varios servicios de forma conjunta y que, en este caso, se comercializan bajo el nombre de Movistar Fusión.

Si te ves en la tesitura de elegir entre ambas opciones a la hora de contratar Internet+ Móvil con Movistar, no olvides que lo normal es que adquirir una oferta convergente te resulte más económico que hacerte con cada servicio por separado. Ahora bien, la particularidad de los planes del operador es que todos, a excepción del de Movistar Conecta Max, incluyen canales de pago. De ahí que su catálogo solo con banda ancha fija y telefonía móvil pueda parecerte limitado y merezca la pena que sopeses si además quieres televisión, para lo cual tendrás que irte a una de sus tarifas Fusión.

Finalmente, si te decides por Movistar Fusión para disponer de Internet+ Móvil con Movistar, recuerda que, aunque tienes muchas opciones donde elegir (con distintas combinaciones de minutos para hablar, datos para navegar y velocidad de conexión), sus paquetes son cerrados: es decir, al contrario de lo que ocurre con algunos de sus competidores –que permiten personalizar sus ofertas a gusto del consumidor- con Movistar tendrás que elegir entre las propuestas fijadas por la propia compañía, sin tener opción a cambiarlas.

En cualquier caso, las opciones de Internet y móvil de Movistar Fusión son muy variadas y, en su catálogo, encontrarás diferentes alternativas para llamar, navegar en tu móvil o navegar desde casa. Además, podrás añadir líneas móviles adicionales para completar tu pack convergente con la compañía.

Contratar una tarifa de Internet y móvil con Movistar sin permanencia

Cuando no estás contento con tu operador de telecomunicaciones y decides cambiar, hay una condición que puede echarte para atrás: el compromiso de permanencia. Este requisito exige que las nuevas altas no se vayan de la compañía durante un mínimo de tiempo determinado, que suele ser de un año. Algunas compañías, sin embargo, han empezado a promocionar que prefieren quedarse únicamente con sus usuarios satisfechos y no atar a los descontentos. Este es el ejemplo de Movistar, que ofrece tarifas de Internet y móvil sin permanencia.

La ventaja de algunas de las tarifas de Internet y móvil sin permanencia de Movistar es que con ellas tendrás un servicio extra, el de ver canales en streaming con los que disfrutar de programas exclusivos del operador (como los que se emiten en #0 y #Vamos), de todo el fútbol o de series de plataformas online como Netflix.

La contra es que si no te interesa la televisión solo tendrás la opción Movistar Conexta Max, ya que con las tarifas Fusión no podrás eliminar este servicio y el coste se irá disparando a medida que quieras añadir más contenido para ver. Por ejemplo, con las tarifas más completas de televisión tendrás que contratar la velocidad máxima de Internet y varias líneas de móvil con muchos datos, lo que no ayuda a abaratar el coste. Eso sí, si no te importa pagar un poco más por ver lo que ofrece, podrás hacerte con uno de los catálogos de pago más completos en comparación con lo que dan otras telecos.

Todas las tarifas de Internet y móvil de Movistar sin permanencia incluyen una línea de fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y a móviles. Además, con cualquiera de los packs te ofrecerán un router gratis y te instalarán la línea sin coste. Recuerda, eso sí, que al darte de baja tendrás que devolver este aparato o te lo cobrarán.

Antes de eliminar los compromisos las ofertas de Movistar imponían una sanción de más de 180 euros sobre las cancelaciones anticipadas. Esta no se aplicaba íntegramente, sino que los usuarios pagaban el equivalente a lo que les quedara para terminar el período mínimo establecido en su contrato. Gracias a que ya no existe este requisito, podrás probar las tarifas de Internet y móvil de Movistar sin permanencia el tiempo que quieras y cambiar de operador gratis.

Además de revisar las condiciones de las tarifas de Internet y móvil de Movistar sin permanencia, te aconsejamos que eches un vistazo a todas las alternativas del mercado. Recuerda que, a pesar de poder darte de baja cuando quieras, llevar a cabo todos los trámites para buscar una nueva compañía y darte de alta puede ser tedioso y dejarte sin conexión unos días. Por eso, siempre es mejor que contrates un pack ajustado a tus necesidades desde el principio, si bien no hay que ignorar es una ventaja saber que puedes cambiar de compañía cuando quieras.