Mi Movistar: cómo funciona el área de atención al cliente del operador

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La aplicación del operador te permite consultar todos los datos de tu tarifa y sus últimas promociones, entre otras funcionalidades. Te contamos cómo sacarle partido a Mi Movistar.

Los proveedores de telecomunicaciones suelen aprovechar el principio de año para hacer ajustes en sus tarifas, y Movistar es un claro ejemplo de ello. El operador suele reservarse sus cambios para enero, pero también acostumbra a anunciarlos con tiempo. Por eso, ya sabemos que a partir del mes que viene sus usuarios podrán disfrutar de un aumento en la velocidad de su fibra, que pasará de 100 a 300 Mb y de 600 Mb a 1 Gbps. El incremento      supondrá una subida de precio de entre dos y tres euros al mes. Aunque puedes esquivar el encarecimiento cambiando de contrato –como verás en nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil, hay planes más baratos que los que ofrece la teleco azul-, siempre tienes la opción de irte a Mi Movistar y probar la nueva banda ancha fija del operador antes de mudarte de operador.

Si mencionamos la aplicación móvil del operador es porque la subida de precios en las mejores tarifas de Movistar se hará de forma automática, pero para que te mejoren las condiciones, tendrás que solicitarlo. Esto solo se aplica a los que ya fueran clientes antes del 12 de enero, ya que las nuevas altas sí disfrutarán de la velocidad ampliada por defecto. Para que no te quedes sin la máxima banda ancha, te contamos cómo funciona Mi Movistar y qué gestiones puedes hacer desde allí.

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Inicia 300 Mb – 2 líneas

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Fusión Selección Plus Ficción 300 Mb – 2 líneas

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Fusión Selección Plus Fútbol 1 Gbps – 2 líneas

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Fusión Total Plus – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

¿Qué es Mi Movistar?

La mayoría de telecos cuentan con una app que convive con el tradicional área de clientes de sus páginas web. En el caso del operador de Telefónica, esta se llama Mi Movistar,y está disponible en las tiendas de Google y Apple, así que pueden usarla móviles con Android y iPhones. Es gratis, pero lo primero que tendrás que hacer para darle uso es proporcionar tu usuario y contraseña. Como es lógico, solo los clientes de Movistar pueden hacerse una cuenta y entrar en la aplicación, así que no tiene mucho sentido descargarla si perteneces a otra compañía.

Desde dentro, podrás gestionar todo lo relacionado con tu tarifa, así como hacer saber a la compañía tus opiniones sobre Movistar y su servicio. En la tienda de Google, la aplicación obtiene una valoración de 4,2 sobre cinco, y las principales incidencias que se reportan tienen que ver con problemas para acceder a Mi Movistar. Si este es tu caso, recuerda que desde la web del operador y el área de clientes de Movistar puedes recuperar tu contraseña –siempre que les facilites el número de identidad del titular del contrato– y conseguir las mismas funcionalidades que te ofrece la aplicación y que repasaremos a continuación.

¿Qué puedo hacer desde Mi Movistar?

Ya hemos mencionado una de las cosas más importantes que podrás hacer desde Mi Movistar: gestionar tu tarifa y cambiarla como quieras. Así, igual que a través del área de clientes de Movistar, podrás pedir que te suban la velocidad cuando te apliquen la subida de precios que el operador prepara para enero. Fuera de esta novedad, si, por ejemplo, tuvieras ADSL contratado y comprobaras que la cobertura de Movistar en fibra ya llega a tu casa, también podrás pedir que te cambien la línea a este servicio. Para esto tendrás que acceder al apartado “Mis productos” y a la tarifa que quieras modificar.

Si tienes contratada una tarifa Fusión con TV de pago, también podrás añadir o quitar paquetes a tu plan. En este caso, tendrás que irte a la opción de “Configurar mi TV”.

Otra función útil es la de comprobar tu consumo mensual. En ocasiones puede resultar lioso saber si estás sacando el máximo partido a los datos del móvil o a la velocidad de Internet que usas cuando estás conectado, así que por un lado podrás ver todo lo que gastas desde tu línea de teléfono y, por otro, hacer un test de velocidad.

Si lo necesitaras, también podrás hacer recargas para tu línea de prepago, contratar bonos adicionales de datos y minutos o repasar las ofertas de la tienda de móviles de Movistar para renovar tu terminal. Por último, podrás revisar tus facturas y descargarlas en pdf para tenerlas guardadas y verlas cuando no tengas Internet.

Otras vías para contactar con el servicio de atención al cliente de Movistar

Como es lógico, esta no es la única vía para ponerte en contacto con Movistar. También puedes usar su foro –el cual permite también que consultes las dudas de otros usuarios, que en muchas ocasiones pueden coincidir con las tuyas- o sus redes sociales –Facebook, Twitter, Youtube o Instagram-. En caso de que no quieras descargar Mi Movistar, siempre tienes la opción de acceder directamente al área de clientes de Movistar desde su web.

Fuera de Internet, la opción más directa es ponerse en contacto con los teléfonos gratuitos de Movistar. Hay varios números a disposición tanto de clientes como de aquellos que estén pensando en unirse a la compañía. En caso de que te decidas por esta vía, el tiempo de resolución y el trato cobran importancia, pero en este sentido el operador sobresale frente a sus competidores: obtiene una nota de 9,41 sobre 10 en su servicio de asistencia técnica de acuerdo con el XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones, elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) y la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana.

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