Mi Movistar: cómo funciona el área de atención al cliente del operador

Imagen de banner
Ahorra hasta 349€ al año en tu tarifa de fibra y móvil

Desde el área de clientes de Movistar, al que se puede acceder desde la web del operador y a través de la app Mi Movistar, podrás gestionar tu contrato, hacer añadidos, retirar servicios o consultar tu tarifa y consumo. Si prefieres atención telefónica, también puedes hacer consultas a su número gratuito (1004) y, si estás pensando en contratar, tienes a tu disposición el 911 234 162.

Mi Movistar es el nombre que recibe el área de clientes de Movistar. Es decir, el espacio desde el cual gestionar online cualquier asunto relacionado con tu contrato: las facturas, el consumo, los servicios que tienes adquiridos y aquellos que quieras sumar o en los que estés buscando darte de baja. Si eres usuario de la compañía es importante que tengas controlada esta aplicación, a la que puedes acceder directamente a través del portal de la teleco (clicando sobre el botón “soy cliente” que aparece en la esquina de todas sus páginas) o más cómodamente descargando su aplicación en tu teléfono.

Por otro lado, no hay que confundir Mi Movistar (la aplicación para gestionar el área de clientes del operador de Telefónica) con las tarifas miMovistar, que engloban todos los paquetes convergentes (con fibra, móvil y TV) de la compañía. Antes de recibir ese nombre se llamaban tarifas Fusión, pero estos paquetes se descatalogaron el año pasado para dar paso a la nueva denominación. Si estás pensando en cambiar las condiciones de tu plan, desde Mi Movistar puedes explorar las condiciones de las mejores ofertas de Movistar, pero también tienes otras funciones disponibles, tal y como repasamos en este artículo.

¿Qué es Mi Movistar, el área de clientes de Movistar?

La mayoría de telecos cuentan con una app que convive con el tradicional área de clientes de sus páginas web. En el caso del operador de Telefónica, esta se llama Mi Movistar y está disponible en las tiendas de Google y Apple, así que pueden usarla móviles con Android y iPhones. Es gratis, pero lo primero que tendrás que hacer para darle uso es proporcionar tu usuario y contraseña. Como es lógico, solo los clientes de Movistar pueden hacerse una cuenta y entrar en la aplicación, así que no tiene mucho sentido descargarla si perteneces a otra compañía.

Fuente. Portal de Movistar.

Desde esta área de clientes de Mi Movistar, podrás gestionar todo lo relacionado con tu tarifa, así como hacer saber a la compañía tus opiniones sobre Movistar y su servicio. En la tienda de Google, la aplicación obtiene una valoración de 4,1 sobre cinco, y las principales incidencias de Movistar que se reportan tienen que ver con problemas para acceder a la propia app. Si este es tu caso, recuerda que desde la web del operador y el área de clientes de Movistar puedes recuperar tu contraseña –siempre que les facilites el número de identidad del titular del contrato– y conseguir las mismas funcionalidades que te ofrece la aplicación y que repasaremos a continuación.

¿Cómo puedo acceder a Mi Movistar?

Para acceder a Mi Movistar primero tendrás que descargar su aplicación en el teléfono a través de la tienda de Google o de Apple (dependiendo de si tienes un móvil que funcione con Android o un iPhone). Al entrar, solo debes introducir el número de identificación del titular del contrato que desees gestionar (será el DNI, CIF o pasaporte) y la contraseña vinculada a la cuenta (si es la primera vez que entras, podrás registrarte usando el número de tu documento de identidad.

¿Qué puedo hacer a través de Mi Movistar?

Ya hemos mencionado una de las cosas más importantes que podrás hacer desde el área de clientes de Mi Movistar: gestionar tu tarifa y cambiarla cuando quieras. Así, si tienes actualmente ADSL en tu hogar, podrás consultar si la cobertura de Movistar de fibra llega a tu domicilio y pedir que te hagan cambios si fuera posible. Para ello, solo tendrás que acceder al apartado “Mis productos” del área de clientes de Movistar y a la tarifa que quieras modificar.

Si lo necesitaras, también podrás hacer desde el área de clientes de Movistar recargas para tu línea de prepago, contratar bonos adicionales de datos y minutos o repasar las ofertas de la tienda de móviles de Movistar para renovar tu terminal. Por último, podrás consultar tus facturas y descargarlas en pdf para tenerlas guardadas y verlas cuando no tengas Internet.

¿Puedo consultar mi consumo mensual desde Mi Movistar?

Sí, tienes la opción comprobar tu consumo mensual desde Mi Movistar. Para ello, solo tienes que pinchar sobre el apartado “Ver mi consumo” dentro de la aplicación. Esta función es útil porque, en ocasiones, puede resultar lioso saber si estás sacando el máximo partido a los datos del móvil o a la velocidad de Internet que usas cuando estás conectado, así que por un lado podrás ver todo lo que gastas desde tu línea de teléfono y, por otro, hacer un test de velocidad. Asimismo, también podrás comunicar incidencias a Movistar de forma sencilla y desde cualquier lugar.

¿Cómo consultar facturas desde Mi Movistar?

Para revisar tus facturas desde Mi Movistar solo debes acceder al apartado “Facturas” de la aplicación. La teleco te guarda las 12 últimas (es decir, la de todo el año anterior al momento de tu consulta). Las más antiguas tendrás que solicitarlas directamente al servicio de atención al cliente de Movistar. También te permite solicitar duplicados, descargarlas en pdf para imprimirlas y reclamar errores en los cobros.

¿Cómo gestionar mis paquetes de TV desde Mi Movistar?

Si tienes contratada una tarifa miMovistar con TV de pago, también podrás añadir o quitar paquetes a tu plan usando la app del operador o accediendo al área de clientes de Movistar. En este caso, tendrás que irte a la opción de “Configurar mi TV”. Como las ofertas del operador están libres de permanencia, podrás ir dando de alta y de baja contenidos sin ningún compromiso y sin más cobro que el que corresponda a los paquetes que finalmente adquieras.

¿Qué hacer si Mi Movistar deja de funcionar?

En caso de que introduciendo tus claves correctamente no puedas acceder a Mi Movistar o de que la aplicación de te error, lo más sencillo es que la desinstales y vuelvas a instalarla. Si estabas accediendo desde la web, puedes cerrar la ventana e incluso borrar la caché de tu historial para probar a volver a entrar. Si compruebas que con todos estos pasos sigues teniendo problemas, es posible que la aplicación esté sufriendo alguna caída, por lo que tendrás que recurrir a otras vías de contacto con el servicio de atención al cliente, como las que te dejamos en el siguiente apartado.

Otras vías para contactar con el servicio de atención al cliente de Movistar

Como es lógico, esta no es la única vía para comunicar incidencias a Movistar o gestionar los productos de la compañía que tengas contratados. También puedes usar su foro –el cual permite también que consultes las dudas de otros usuarios, que en muchas ocasiones pueden coincidir con las tuyas- o sus redes sociales –Facebook, Twitter, Youtube o Instagram-. En caso de que no quieras descargar Mi Movistar, siempre tienes la opción de acceder directamente al área de clientes de Movistar desde su web. Fuera de Internet, la opción más directa es ponerse en contacto con los teléfonos de Movistar. Hay varios números a disposición tanto de clientes (1004) como de aquellos que estén pensando en unirse a la compañía (911 234 162).

En caso de que te decidas por esta vía, el tiempo de resolución y el trato cobran importancia, pero en este sentido el operador sobresale frente a sus competidores: obtiene una nota de 7,01 sobre 10 en su servicio de asistencia técnica de acuerdo con el XV estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones, elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales).

Imagen de banner
Ahorra hasta 349€ al año en tu tarifa de fibra y móvil
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios