Hipoteca Inteligente de EVO Banco: reduce el diferencial si el euríbor se dispara

Capture

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

  • El diferencial de la nueva Hipoteca Inteligente de EVO Banco parte del 1,90%, pero bajará si el cliente paga el préstamo regularmente y si el euríbor sobrepasa determinadas cotas
  • Para lograr el diferencial más bajo hay que domiciliar una nómina mínima de 600 euros y contratar un seguro de hogar
  • VALIDEZ: indefinida

EVO Banco ha lanzado la primera hipoteca del mercado cuyo diferencial se reduce cuando el euríbor se dispara. Inicialmente, el préstamo aplica e+1,90% (para clientes con la máxima vinculación) y no tiene comisiones ni cláusula suelo.

Cuál es su gancho

La nueva Hipoteca Inteligente de EVO Banco se ha convertido en la primera del mercado que se compromete a reducir el diferencial para compensar eventuales subidas del euríbor en el futuro.

Cómo funciona

El nuevo préstamo hipotecario de EVO Banco aplica el primer año un interés fijo –desde la entidad señalan que se calcula en función del nivel de riesgo de la operación, sin ofrecer más detalle- y, después, un interés variable de euríbor+1,90%, que también se ajusta en función del perfil de riesgo y de la vinculación del cliente.

Entre sus características, lo más novedoso es que EVO ha incluido una serie de bonificaciones para sus clientes. En primer lugar, premiará a quienes cumplan puntualmente con los pagos durante los cinco primeros años del contrato con una rebaja del 0,20% para el resto de años que queden pendientes, siempre que se mantenga la normalidad en el abono de las cuotas.

Además, se compromete a efectuar otra serie de ajustes en caso de que el euríbor supere determinadas cotas en el momento de revisión de la hipoteca (cada 12 meses):

  • Si el índice se sitúa entre el 2% y el 4%, el diferencial bajará un 0,20%
  • Si se eleva hasta colocarse en el tramo del 4%-6%, el recorte será del 0,40%
  • Si supera el 6%, la rebaja del diferencial será del 0,80%

En cuanto al resto de características, tiene un plazo máximo de amortización de 30 años y permite financiar hasta el 80% del valor de la vivienda habitual (y hasta el 60% si se trata de segunda residencia), porcentaje que se calcula sobre el menor de los valores entre el precio de compraventa o el de tasación. El importe mínimo a solicitar está fijado en 30.000 euros. La entidad también exige que se trate de una vivienda terminada, con un valor de compraventa superior a los 50.000 euros.

Nuestro análisis

EVO Banco se suma a otras entidades (como Banco Santander, Caja de Ingenieros, Openbank o Activobank) que han decidido situar el diferencial de sus hipotecas de tipo variable por debajo del 2%. De hecho, la Hipoteca Inteligente se colaría en nuestro top 10 de mejores productos de tipo variable, aunque aún por detrás de algunos bancos que ofrecen un interés de entre el 1,65% y el 1,89%.

En cuanto a las rebajas que ofrece en el diferencial, se trata de una propuesta interesante, sobre todo para quienes contraten un periodo amplio de amortización. A día de hoy, el euríbor ni siquiera alcanza el 0,5%, pero no podemos olvidar que hace solo seis años –en julio de 2008- llegó a superar el 5,3%. En principio, el mercado no prevé fuertes vaivenes en este indicador durante un tiempo, pero hay que tener en cuenta que la hipoteca se puede suscribir por un período de hasta 30 años. Dado que resulta prácticamente imposible predecir cómo evolucionarán los tipos de interés a tan largo plazo, contar con la posibilidad de que el diferencial de la hipoteca baje cuando el euríbor supere cierto tramo puede resultar atractivo.

Puntos fuertes

  • Ofrece rebajas en el diferencial si se cumple con los pagos y si el euríbor supera determinados umbrales
  • No incluye comisiones de apertura, ni de estudio, modificación contractual o amortización o cancelación total o parcial, y tampoco tiene cláusulas suelo.
  • Cuenta con un período de carencia de capital de dos años en caso de situaciones imprevistas, como quedar en desempleo, incapacidad laboral temporal o permanente, o fallecimiento de uno de los titulares del préstamo.

Debilidades

  • Exige vincular algunos productos para lograr el diferencial más bajo: la domiciliación de la nómina (con unos ingresos mínimos de 600 euros) y la contratación de un seguro del hogar. EVO Banco permite suscribir la hipoteca sin cumplir estos requisitos pero, a cambio, aumentaría el diferencial en un 0,10% por cada producto que no se contrate.

Cómo contratarla

En las oficinas de EVO Banco

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Hipoteca EVO Euribor EVO Banco
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí