Jazztel móvil, todo lo que debes saber antes de contratar una tarifa móvil

Shutterstock 55705414

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Jazztel es una de las compañías de telecomunicaciones que ofrece la posibilidad de tener una línea de teléfono móvil en España. Este servicio de Jazztel Móvil se suma a otros como Internet en casa, teléfono fijo e incluso televisión a la carta a través de Yomvi.

 

Ahora bien, si has echado alguna vez un vistazo al apartado que hace referencia a los móviles en Jazztel, es posible que te hayas hecho más de una pregunta: ¿qué móviles Jazztel puedo conseguir? ¿qué tarifa de Jazztel móvil puedo contratar si no soy cliente de la compañía? Vamos a intentar resolver todas las dudas a través de esta guía.

 

Antes de extendernos con las explicaciones, te aclaramos que la sección móvil de Jazztel se diferencia del resto en está disponible únicamente para clientes de alguna tarifa convergente de acceso a Internet, es decir, sólo podrás contratarla si quieres tener también la fibra o el ADSL con Jazztel. Así que atento si lo que te interesa es hacerte con alguna tarifa móvil de Jazztel o conseguir una buena oferta en algún terminal.

 

Móviles de Jazztel, sólo para clientes


Jazztel ofrece móviles y tabletas, aunque lo más curioso es que únicamente están disponibles para clientes o para nuevas altas en alguna tarifa móvil de Jazztel de acceso a Internet; es decir, si no perteneces a ninguno de estos dos grupos, debes olvidarte de hacerte con un móvil Jazztel.

 

Ahora bien, si eres cliente de Jazztel o tienes intención de hacerte con alguna tarifa convergente, el portfolio del proveedor está lleno de móviles y de todas las marcas (Samsung, LG, Microsoft, BQ, etc.) y con los sistemas operativos Android o Windows Phone. iOS no.

 

Entre los terminales también están presentes los últimos lanzamientos del mercado y, además,  te será posible acceder a puntuales ofertas en las que Jazztel te ofrezca una tableta junto a un móvil, para que puedas conectarte a Internet desde cualquier sitio con ambos dispositivos. Ahora bien, si estás buscando el iPhone de Apple, Jazztel no es tu operador, al parecer la compañía no llegó a ningún acuerdo con los de Cupertino para integrar sus terminales entre su oferta.

 

Entre las ofertas que puedes elegir, están únicamente las que hacen referencia a los paquetes convergentes: Internet en el hogar (ADSL o fibra óptica, dependiendo de tu cobertura), teléfono fijo y una línea móvil. La tarifa móvil Jazztel que se aplique al paquete convergente dependerá de cada caso; puedes disfrutar tanto de 200 minutos en llamadas (Pack Ahorro fibra óptica 50 Mb, Pack Ahorro fibra óptica 200 Mb o Pack Ahorro de ADSL) como de que éstas sean ilimitadas (Pack sin límites fibra óptica 50 Mb y Pack sin límite en ADSL). A su vez, en el apartado de bono de Internet para los móviles Jazztel, las tarifas Pack Ahorro fibra óptica 50 Mb, Pack Ahorro fibra óptica 200 Mb y Pack Ahorro con ADSL será de 1,1 GB, mientras que con las tarifas Pack sin límites fibra óptica 50 Mb y Pack sin Límites en ADSL el bono de Internet móvil asociado será de 2 GB.

 

El pago de los diferentes móviles Jazztel se hace de manera fraccionada en diferentes meses y con una cuota de entrada —no en todos los casos—. Asimismo, la cuota de línea no está incluida en los precios de las tarifas, por lo que deberás añadir 18,15 euros mensuales al precio.

 

Por último, al contratar cualquier tarifa convergente también estarás firmando un contrato de permanencia de 12 meses, que en caso de darse de baja antes de que finalice este periodo puede conllevar una penalización. Es más, en las condiciones de contratación se avisa de que si el paquete convergente está basado en ADSL, la penalización podrá ser de hasta 110 euros, mientras que si el paquete Jazztel está basado en fibra óptica la penalización puede llegar a ser de hasta 260 euros.

 

 

Jazztel Móvil de prepago, tanto para clientes como para no clientes

 

Si no eres cliente de Jazztel o no tienes intención de contratar alguna tarifa convergente, ya tendrás claro que no podrás acceder a ningún móvil Jazztel o a alguna de sus tarifas. Pero en este último sentido esta es una verdad a medias. Es cierto que no podrás optar a ninguna tarifa de contrato, pero sí que podrás acceder a una amplia oferta de tarifas prepago, tanto de voz y datos como únicamente de datos. Este servicio es bautizado como “JazzCard”. Pero, ¿qué ofrecen estas tarifas móviles de Jazztel?

 

Lo primero que debes saber es que una vez compras tu tarjeta SIM a Jazztel (tiene un precio de 5 euros), la recibes en casa y la activas, pasarás a disfrutar de la tarifa básica. Ahora bien, dependiendo del saldo del que dispongas en tu tarjeta Jazztel, podrás complementar tu tarifa con bonos. Los primeros son los que combinan servicio de voz y de datos:

 

  • Tarifa Móvil Jazztel Mini Bono: esta tarifa es la más sencilla del catálogo y cuesta 5 euros. En ella se ofrecen 50 minutos en llamadas (móviles y fijos) así como un bono de Internet de 150 MB
  • Tarifa Móvil Jazztel Combi 10: cuesta el doble que la tarifa básica; es decir, 10 euros. Incluye 200 minutos en llamadas y un bono para navegar por Internet desde el móvil de 1 GB.
  • Tarifa Móvil Jazztel Combi 15: como su nombre indica, esta tarifa cuesta 15 euros y proporciona 1.000 minutos en llamadas, así como un bono de datos de 250 GB para navegar a máxima velocidad.
  • Tarifa Móvil Jazztel Combi 25: la última tarifa combinada es ésta de 25 euros. Con ella tendrás 1.000 minutos en llamadas y disfrutarás de un bono de 2 GB para navegar por páginas de Internet.

 

Por otro lado, si lo que más te interesa es una tarifa que te ofrezca un bono de datos para navegar desde el móvil, una tableta o desde el ordenador portátil, Jazztel también ofrece tarifas interesantes. Su oferta es la siguiente:

 

  • Jazztel Móvil Bono 250: este bono de internet móvil cuesta 3,5 euros y te permite descargar hasta 250 MB
  • Jazztel Móvil Bono 600: su precio asciende hasta los 6 euros. Con él tendrás derecho a navegar a máxima velocidad los primeros 600 MB
  • Jazztel Móvil Bono 1000: en este caso estamos hablando de un bono de 1 GB de capacidad de descarga y su precio es de 7,5 euros
  • Jazztel Móvil Bono 2000: este bono está indicado para usuarios que van a hacer un gran uso de internet. Cuenta con 2 GB de descarga y su precio es de 12 euros
  • Jazztel Móvil Bono 3000: el último bono disponible está indicado para ‘heavy users’ y cuenta con 3 GB de capacidad. ¿Su precio? 15 euros

 

Todos los bonos tienen una validez de 30 días desde que se activan. Asimismo, una vez sobrepasados los límites de los bonos contratados, la tarifa móvil de Jazztel que se aplica será la tarifa básica, que consiste en 0 céntimos el minuto (0,15 euros el establecimiento de llamada). Cada MB de descarga extra se facturará a 0,095 euros.

 

El servicio JazzCard ofrece la posibilidad de hablar con hasta 40 destinos internacionales sin ningún sobrecoste, por lo menos mientras el bono contratado esté vigente. En caso contrario, las llamadas se facturarán a 0,01 euros el minuto con un establecimiento de llamada de 0,386 euros.

 

JazzCard: recargas, permanencia y llamadas entre usuarios Jazztel

 

Las recargas de JazzCard pueden hacerse a través de la página web de la compañía, así como a través de los diferentes puntos de venta autorizados. Para promover el uso de la recarga a través de su portal web, Jazztel te ofrece gratuitamente el 50% extra de la recarga que hagas en tu tarjeta SIM; es decir, si haces una recarga de 10 euros en tu cuenta, recibirás 5 euros extra —y gratis— convirtiéndose en 15 euros de saldo. Recuerda que los 5 euros que te ha costado la tarjeta SIM de Jazztel se transformarán en 5 euros de saldo que podrás usar en móviles Jazztel, tanto en la tarifa básica como en la contratación de cualquier bono, combinado o de datos.

 

Por otro lado, como con cualquier servicio prepago, deberás proporcionar tu datos personales, pero esto no significa que tengas que firmar ningún tipo de permanencia. Ahora bien, esto ocurre cuando firmas por alguna oferta convergente de Jazztel: la permanencia será de 12 meses. Pero como en este caso (prepago), no adquieres ningún móvil Jazztel, tampoco tendrás ninguna vinculación con la compañía.

 

Asimismo, si en tu circulo familiar o entre tus amistades, existen diferentes clientes de móviles Jazztel, tanto de contrato como de prepago, estás de enhorabuena ya que las llamadas entre estos números de móvil serán gratuitas. Pero, como ocurre en otros casos, siempre existe un límite, y Jazztel impone una barrera de 3.000 minutos al mes en llamadas entre clientes de alguna tarifa móvil de Jazztel.

Palabras clave: Guía Telefonía móvil
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas