Imagen de Suzuki Ignis

Seguro de coche para Suzuki Ignis Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Suzuki Ignis Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Suzuki Ignis

El Suzuki Ignis comenzó a comercializarse en nuestro país en 1999 con dos carrocerías, una de ellas de tres puertas que dejó de venderse en 2002. El que podemos adquirir hoy tiene cinco puertas y ofrece cuatro variantes para que el usuario decida qué prestaciones se le añaden al vehículo: 1.2L, 1.2L AGS, 1.2L SHVS y la 1.2 L AllGrip Auto.

Lo que no varía en ninguno de sus modelos es su carácter a medio camino entre un SUV y un compacto, con unas dimensiones de 3,7 metros de longitud y 1,69 de anchura que ofrecen 514 litros de capacidad en el maletero. El diseño dinámico y sencillo del Suzuki Ignis viene acompañado de luces LED en la parte delantera y llantas de 16 pulgadas. Además de elegir el color de la carrocería, puedes combinarlo con otro tono diferente para los embellecedores o los retrovisores.

En cuanto al interior del Suzuki Ignis, viene equipado con asientos delanteros calefactados, una pantalla táctil de siete pulgadas con la que podrás conectar tu móvil al coche o escuchar música. Además, ofrece un pack de seguridad con alerta por cambio de carril o alerta antifatiga, entre otros extras.

Para motorizar este crossover, Suzuki ofrece un K12C con cuatro cilindros y 166 válvulas, 120 Nm de par de motor y una potencia máxima de 66 kW (90CV).

Pasos para contratar el mejor seguro de coche para el Suzuki Ignis

Como ocurre con el resto de pólizas del mercado, los precios de los seguros de coche no siempre son los mismos: incluso si te vas a un producto concreto, la prima será diferente para cada conductor. ¿Cómo se explica esto? Básicamente, porque la cuota se establece en función del riesgo que se asume por proteger un vehículo. Pongamos, por ejemplo, que el conductor tiene un perfil relacionado con un índice de siniestralidad elevado (como ocurre con los jóvenes menores de 25 años, los usuarios noveles o con aquellos que tienen un mal historial); en un caso como este, el precio será más caro.

De la misma manera, las particularidades del vehículo también influyen, así como los kilómetros que recorre al año, su antigüedad o el lugar en el que “duerme” por las noches (en una cochera o en la calle).

Por eso, además de revisar los servicios que incluye el seguro de coche de tu Suzuki Ignis y de elegir modalidad (terceros, terceros ampliado o todo riesgo), tendrás que analizar qué propuestas de las principales compañías se ajustan mejor a lo que necesitas. Para que el proceso te resulte más sencillo, ponemos a tu disposición dos guías:

  • Un ranking mensual en el que podrás comprobar cuáles son los mejores seguros de coche del momento. Además de fijarnos en los precios, analizamos las coberturas que incluyen las pólizas más económicas y que servicios se quedan fuera.
  • El comparador de seguros de coche de Kelisto, que a través de la información de tu perfil y tu vehículo te ofrece, en tiempo real y de forma gratuita, los precios de las principales compañías. Además de poder valorar cuál se adapta mejor a tu presupuesto, tendrás acceso a los detalles de cada producto, para que acabes contratando el mejor seguro de coche para tu Suzuki Ignis.
Compara 30 aseguradoras para tu Suzuki Ignis. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.