Opiniones sobre Lowi: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

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El operador ‘low cost’ de Vodafone es uno de los mejor valorados por su servicio de atención al cliente y, en global, las opiniones sobre Lowi consiguen un notable alto. En Kelisto hemos analizado las características de sus servicios para quienes estén pensando en contratarlos.
Opiniones sobre Lowi
8,0
Calidad/Precio
8,00/10
Valoración de sus clientes
7,50/10
Cobertura
8,30/10
Atención al cliente
8,10/10

Con un ocho de nota, las opiniones sobre Lowi sitúan al operador entre los que mejor parados  salen cuando se pregunta a sus usuarios por su experiencia, especialmente a la hora de valorar el servicio de atención al cliente. Por otro lado, no hay que olvidar que la compañía está entre las marcas low cost de telecomunicaciones. Perteneciente al grupo Vodafone, Lowi, que solo ofrece fibra óptica y tarifas móviles, está entre las opciones más económicas para contratar ambas cosas, factor que suma otro punto a su favor. Aun así, antes de que decidas si te convence la letra pequeña del operador, en Kelisto hemos analizado al detalle sus ofertas y las opiniones sobre Lowi que dejan sus clientes en diferentes estudios y en sus redes sociales.

PROS DE LOWICONTRAS DE LOWI
✔️ Sus precios están entre los más baratos❌ Su catálogo es algo limitado: no ofrece TV de pago, tarifas con datos ilimitados o fibra de 1 Gbps
✔️ Permanencia de solo 3 meses❌ Sus tarifas de móvil no tienen 5G
✔️ Ventajas adicionales: puedes compartir GB y el operador suele regalar bonos de datos en Navidad y verano❌ Al contratar solo fibra, se cobra el alta (70 €)

Fuente. Kelisto con datos del portal de Lowi, consultados a 28/06/2022.

Opiniones sobre Lowi: precios

Una de las ventajas de las mejores tarifas de Lowi es que no incluyen paquetes complejos y nunca pasan de más de cuatro opciones por tipo de combinado (solo fibra, solo móvil o fibra y móvil), por lo que sus precios están bastante acotados y nunca se disparan. Si solo quieres fibra óptica, no tendrás que cargar también por una línea de telefonía fija y la cuota final te saldrá por menos de 30 euros sin subidas. ¿También quieres móvil? Sin moverte de precio (29,95 euros) puedes añadir a su fibra una línea móvil con 10 GB. Por cinco euros más, darás un salto aumentando los datos (que se quedan en 50 GB). Su horquilla de precios se cierra con los 39,95 euros de cuota que cuesta su paquete más completo, con 600 Mb y móvil con 50 GB sin tope de minutos. Ambas opciones son las más interesantes que ofrece el operador, aunque también puedes contratar solo alguno de sus servicios.

Gracias a sus costes fijos, Lowi está en el top 3 de las ofertas de fibra y móvil más baratas del mes. El operador nunca supera el coste medio en cada uno de sus servicios, pero de todas, las que mejor posición consiguen si hacemos una comparativa por servicios son las que combinan fibra y móvil. Al fin y al cabo, su precio de partida es el mismo que si solo tuvieras banda ancha fija, eliminan gastos de instalación, tienen una permanencia de solo tres meses y llevan meses sin moverse del top 5 nuestro ranking de ofertas más económicas.

La parte negativa de sus tarifas es que, al jugar con pocas combinaciones, las características están algo limitadas: por ejemplo, no puedes contratar los 1.000 Mb que ofrecen otras compañías ni tampoco tarifas de móvil sin tope de gigas.

Las tarifas de fibra y móvil de Lowi

Fibra 300 Mb + 10 GB
Fibra 300 Mb + 50 GB
Fibra 600 Mb + 50 GB

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas de fibra y una línea de móvil de Lowi, ordenadas por cuota anual total, vigentes a 27/06/2022. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Opiniones de los clientes de Lowi          

Si analizamos la experiencia de los usuarios que finalmente contratan Lowi, la compañía está entre las 10 mejor valoradas de la última encuesta de satisfacción elaborada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), donde consigue una puntuación de 75 sobre 100. Desglosada por servicios, en telefonía móvil su nota es de 75 y la de fibra es de 74.

Además, para mejorar la opinión de sus clientes, Lowi ofrece varias ventajas. Para empezar, si un mes te sobran datos no los perderás, ya que Lowi te guarda los megas que no hayas gastado para el mes siguiente. ¿Y si te pasas? Mientras que otras compañías te cobran, el operador solo te reducirá la velocidad, así que no habrá un solo mes en el que pagues de más.

Para que tampoco tengas que estar constantemente cambiando de condiciones si de vez en cuando necesitas conectarte más a Internet desde el móvil, Lowi te regala bonos de gigas en ocasiones especiales: por ejemplo, en tu cumpleaños recibirás 200 MB gratis, en Navidad o verano  también te ofrecerán datos extra gratis y, si tienes una segunda línea Lowi, también podrás compartir tus megas con ella.

Gracias en parte a todas estas ventajas, si rastreamos sus redes sociales, encontramos algunas experiencias positivas como las que te dejamos abajo:

“¿Os he contado lo fantástico que es Lowi? Pues os lo cuento, porque a veces no se dicen las cosas buenas. Eficientes, sencillos, claros, una maravilla.” @rau_lista (Twitter)

“¡¡Yo te recomiendo Lowi!! Tiene cobertura Vodafone, si llega donde tú vives te vas alegrar. Yo llevo casi dos años con ellos, he ahorrado y no he tenido todavía ningún problema por ahora.” @IsmaelGarzon_ (Twitter)

“¡El servicio de atención al cliente de Lowi es genial! Cuando las cosas se hacen bien también hay que decirlo. Eficiente, rápido y la agente muy amable. Y solo era para hacer un cambio de domiciliación, ¡que no era para venderme nada!” @LangStairs (Twitter)

“Llevo más de dos años con ella y sin problemas. Tengo cuatro líneas y fibra y todo perfecto y a todos se lo recomiendo siempre y nadie cercano está descontento con esta compañía, son los mejores.” Manuel Rubio Torres (Facebook)

“Pues yo no me pienso ir, estoy feliz con vosotros, que me habéis tratado muy bien, en atención y todo. Un abrazo para tod@s y a seguir mejorando en todo, yo os recomiendo a mi familia y amig@s.” Elizabeth Vivas (Facebook)

 Opiniones sobre Lowi: cobertura

Aunque Lowi no tiene su propia red, sus clientes se conectarán a la de Vodafone tanto para navegar con su tarifa de fibra como para conectarse al 4G del móvil. El despliegue de la red de fibra Vodafone tiene un alcance para más de 25,1 millones de hogares, si bien sus accesos propios se limitan a más de 10,5 millones. De estos últimos, más de un 60% corresponden a tecnología HFC (fibra coaxial) en vez de a la clásica FTTH (fibra hasta el hogar) que venden la mayoría de telecos y que también empieza a extenderse en Vodafone y sus filiales. Para el usuario, además de algunas diferencias en el momento de la instalación, la principal diferencia es que la fibra coaxial no es simétrica.

Es decir, que presenta una velocidad de subida (para compartir archivos) algo más baja que la de bajada, que sí se acercará a la contratada realmente. A pesar de esta particularidad, las últimas pruebas realizadas por nPerf este año daban a Vodafone la segunda mejor nota en tiempos de respuesta y descarga.

Para contratar las tarifas del operador, solo tendrás que comprobar que la cobertura de Lowi llega hasta tu casa. Como el operador no ofrece ninguna alternativa de ADSL, si no pueden instalarte la fibra de Lowi no podrás contratar su oferta de Internet.

Para lo que no tendrás problemas es para activar cualquier tarifa móvil del operador, ya que la cobertura 4G de Vodafone llega a prácticamente todo el territorio nacional y soporta una velocidad máxima de hasta 150 Mb en descargas y 50 Mb en subidas. De momento, el operador no tiene acceso a la red 5G de su grupo de telecomunicaciones, así que habrá que esperar al menos unos meses para que sus usuarios puedan disfrutar de la nueva cobertura en las ciudades en las que esté activa.

Opiniones sobre Lowi: alta y portabilidad

Darte de alta en Lowi es un trámite sencillo y que además puede hacerse online, pero tiene dos inconvenientes: al contratar una línea de móvil te cobrarán por la SIM (tres euros) y si solo adquieres fibra, el coste por la instalación, que es de 70 euros, también corre a cuenta del cliente.

Por lo demás, si ya has elegido la tarifa de móvil de Lowi que más te conviene, el proceso para darte de alta es similar al que tienen otras compañías: solo tendrás que facilitar tus datos al operador (como tu DNI o la cuenta bancaria que quieres asociar a tu oferta) y esperar a que te manden tu nueva SIM. Cuando la hayas recibido, el operador te avisará de la fecha en la que se hará la portabilidad de tu número desde tu antigua compañía a Lowi, siempre y cuando quieras mantener el que ya tienes.

En caso de querer fibra óptica, la compañía se pondrá en contacto contigo para informarte del día en el que irán a instalarte la línea, si este trámite puede alargarse hasta más de 20 días, lo normal es que se haga en la misma semana de la contratación. Al contrario que otros operadores, Lowi sí te cobra por los gastos de instalación y el router, pero puedes librarte de pagar si te haces con un paquete convergente.

Una vez que estés dado de alta, recibirás una contraseña para entrar en «Mi Lowi«, el área de clientes de la web del operador. Desde Mi Lowi podrás consultar los detalles de tu contrato o solicitar un cambio de tarifa.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Lowi  

En este apartado, Lowi vuelve a sacar notable según la encuesta de la OCU, en la que la teleco consigue un 8,5 por la resolución de problemas y el trato a los clientes y un 7,7 en claridad y transparencia.

Curiosamente, es aquí donde las grandes compañías son  las que más críticas se llevan por parte de sus abonados, mientras que las opiniones      sobre Lowi y otras Iow cost son mucho      más positivas. Esto se debe en parte al servicio de atención al cliente de Lowi, que, además de ofrecer asistencia telefónica y de responder a las preguntas de los usuarios a través de la web, se completa con un área personal para clientes (“Mi Lowi”) y una aplicación móvil desde la que el usuario puede cambiar las condiciones de su contrato o consultar cualquier duda sobre el mismo.

Lo mejor y peor de Lowi

Ventajas de las tarifas de Lowi

  • Con Lowi podrás configurar tu contrato como quieras, pero incluso las tarifas más completas ofrecen un precio muy económico y fijo, así que no tendrás que preocuparte por si te suben la cuota.
  • Para que no tengas que mantener tu tarifa si no estás contento con sus servicios, todas las tarifas móviles de Lowi están libres de permanencia, y las de Internet exigen que mantengas tu contrato durante solo tres meses (frente a los 12 meses, e incluso 24, que piden otras compañías).
  • Los clientes de Lowi pueden compartir sus datos entre sí para que a ninguna de las líneas le falten datos. Desde Mi Lowi podrás gestionar este traspaso y cualquier cambio de condiciones sin complicarte con llamadas o tener que ir a una tienda.

Inconvenientes de las tarifas de Lowi

  • Aunque las ofertas de Lowi son muy sencillas, también son más limitadas que las de algunos de sus competidores. Por ejemplo, si no tienes cobertura de fibra en casa no podrás contratar banda ancha fija con el operador. Tampoco podrás añadir un paquete de canales de pago a tu contrato, salvo que te suscribas a alguna plataforma de streaming por separado (como HBO Max, Netflix, Amazon Prime Video o Rakuten TV). Por lo tanto, si lo que te interesa es contar con algún paquete de televisión, lo mejor es que eches un vistazo a las ofertas de nuestro comparador de tarifas de Internet y TV.
  • Si solo quieres fibra, tendrás que pagar 70 euros por la instalación de la línea, un coste que con la mayoría de compañías te saldrá gratis.

Si estás pensando en contratar alguna tarifa de Lowi, te recomendamos que antes consultes los planes que, dentro de lo que necesitas, ofrece el resto de compañías. Para que te resulte más fácil cotejar precios y condiciones, en nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil encontrarás detalladas todas las propuestas de los operadores de telecomunicaciones. Si tienes alguna duda concreta, también puedes consultar el teléfono gratuito de Lowi de atención al cliente.

Fuentes

Calidad/Precio

Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 15 de junio de 2022. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de cada tipo de paquete. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil a partir de 10 GB y un paquete de tv con al menos 10 canales o suscripción a una plataforma) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente) mirando el precio sin promo, (-0,25) si el precio supera la media mirando el precio promocional del primer año, si sus precios no están en el ‘top 3’ de los más baratos (-0,25), si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 puntos). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidades a partir de 300 Mb y -0,75 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Valoración de sus clientes:

Fuente. Encuesta de satisfacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en junio de 2022. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.

Cobertura:

Fuente. Para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se han utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en enero de 2022 y el SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal y publicado en febrero de 2022. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10,9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha calculado una media y el total es el que aparece reflejado en la valoración.

Servicio de atención al cliente:

Fuente. Datos extraídos de la Encuesta de satisfacción con los operadores de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicado en junio de 2022. Para establecer una nota, se ha hecho la media de las valoraciones que se extraen del estudio.

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