MENU

Cajeros Ing Direct

Ingresar dinero en la Cuenta Naranja de ING dejará de salir siempre gratis

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente

  • ING suprime la herramienta “Ingresar dinero” de su Cuenta Naranja, una alternativa que permitía a sus clientes mandar dinero gratis a esta cuenta remunerada mediante un adeudo directo, en lugar de hacerlo con una transferencia tradicional.

Después de recortar el interés de la Cuenta Naranja del 0,1% al 0,05%, ING vuelve a hacer movimientos en su producto de ahorro estrella. La entidad ha decidido suprimir la herramienta “Ingresar dinero” de su aplicación y su página web, un recurso que garantizaba que sus clientes siempre pudieran mandar dinero a esta cuenta remunerada de forma totalmente gratuita.

Cuenta Naranja

Producto Cuenta Naranja de ING

Cuenta Naranja

ING

Interés

0,10 %

Comisiones

No

  • 0,05 TAE%
  • Sin comisiones
  • Retira tu dinero cuando quieras

Según han confirmado a Kelisto fuentes de ING, el cambio se hará efectivo a partir del 25 de julio y acaba de ser comunicado a los clientes de la entidad, siguiendo con los parámetros que indica que ley, que obliga a avisar  de las modificaciones que empeoren las condiciones de un producto bancario con dos meses de antelación.

Hasta ahora, la opción “Ingresar dinero” de la Cuenta Naranja de ING permitía que los usuarios de este producto de ahorro enviaran fondos desde cuentas de otros bancos mediante un adeudo directo, una operación que permite mandar dinero desde otros bancos de forma totalmente gratuita, siempre se  haga dentro de la Zona Euro. Con la supresión de esta opción, los clientes de ING solo tendrán dos alternativas para mandar efectivo a la Cuenta Naranja:

  • Mediante una transferencia bancaria, una opción que suele ser gratuita en muchas cuentas nómina, pero que en algunas entidades aún implica el pago de comisiones.
  • A través de los cajeros de ING, donde sí se puede hacer gratis, pero con grandes limitaciones en cuanto a la cobertura geográfica: ING solo tiene oficinas y cajeros en 21 de las 52 provincias españolas y, en algunos casos (como Granada o Córdoba), solo cuenta con una única sucursal, más un dispensador extra.

Lógicamente, todos aquellos que cuenten con una Cuenta Nómina o Cuenta Sin Nómina de ING podrán continuar enviado dinero gratuitamente a la Cuenta Naranja mediante un traspaso de fondos, como ya sucedía hasta ahora.

Cuenta Nómina

Producto Cuenta Nómina de ING

Cuenta Nómina

ING

Interés

0,00 %

Comisiones

No

  • 3% devolución en Galp y Shell
  • Tarjetas incluidas
  • Obligación de domiciliar nómina

Cuenta Sin Nómina

Producto Cuenta Sin Nómina de ING

Cuenta Sin Nómina

ING

Interés

0,00 %

Comisiones

No

  • Tarjetas incluidas

¿Qué diferencia hay entre un adeudo domiciliado y una transferencia?

Los adeudos domiciliados son empezaron a funcionar con el nacimiento de la Zona Única de Pagos en Euros (la SEPA, por sus siglas en inglés), que se implantó en febrero de 2014 con el objetivo de unificar los derechos de los ciudadanos comunitarios en materia de transferencias de dinero. En líneas generales, este tipo de operaciones permite hacer lo mismo que las transferencias (mover dinero de una cuenta a otra), pero con ciertas particularidades:

  • Los adeudos directos siempre son gratuitos dentro de la Eurozona, mientras que las transferencias dependen de la política que aplique cada banco: en algunas entidades, cualquier cliente que tenga una cuenta tiene transferencias gratis; en otros, hace falta domiciliar la nómina para poder esquivar las comisiones; y los hay que, incluso ingresando el salario cada mes, cobran por este tipo de operaciones.
  • En las transferencias, el titular de la cuenta que envía el dinero es quien ordena el envío de fondos a una cuenta receptora y puede hacerlo libremente (sin pedir permiso a nadie). En cambio, en los adeudos es el titular de la cuenta receptora quien pide el dinero al titular de la cuenta desde donde se envía el dinero. Por tanto, hace falta el permiso de este titular para que la operación se lleve a cabo.
  • Las transferencias se pueden realizar desde (y hacia) cualquier cuenta de cualquier entidad, mientras que los adeudos tienen que estar permitidos por el banco, cosa que no siempre sucede (como pasará el 25 de julio con ING y su Cuenta Naranja).

Hasta el momento, entidades fundamentalmente digitales (o con pocas oficinas), como ING o COINC, de Bankinter, habían utilizado los adeudos como alternativa cómoda y gratuita para que sus clientes pudieran enviar todos los fondos que quisieran a sus cuentas remuneradas. De esta forma, sus clientes no necesitaban contar con una cuenta bancaria con transferencias gratuitas para poder mandar dinero siempre que quisieran.

Fuentes de ING han indicado a Kelisto que la opción de “Ingresar dinero” de la Cuenta Naranja apenas era utilizada por sus clientes y que, en el caso de los nuevos usuarios de la entidad, ninguno lo usa, de ahí que se haya procedido a su cancelación.

Si buscas una cuenta bancaria que no te cobre comisiones por transferencias, nuestros rankings mensuales te ayudarán a saber cuáles son las mejores cuentas corrientes y las mejores cuentas nómina. También puedes buscar mejores opciones para tu perfil en nuestro comparador de cuentas corrientes o en nuestro comparador de cuentas nómina, dos herramientas totalmente gratuitas y desde las que podrás contratar la oferta que más te interese.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente