MENU

Dm1

Cómo ahorrar con un comparador de seguros

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

El momento de elegir tu seguro de coche ha llegado, ¿Y ahora qué?

La contratación de un seguro de coche es una labor que quieras o no, debido a su obligatoriedad, vas a tener que llevar a cabo algún día. A diferencia de otras contrataciones como pueden ser los suministros de luz o gas, en el mundo de los seguros de coche no basta con dejarte guiar por las recomendaciones de amigos o familiares. Obviamente te servirán de ayuda, pero no en términos de precios. Y es que las pólizas de seguros de coches se hacen de forma personalizada, por lo que probablemente, el precio tu seguro de coche puede que no coincida con el precio del seguro de coche de un familiar o amigo tuyo.

Por eso, lo mejor para acertar en tu elección es comparar las pólizas que puede ofrecerte cada aseguradora y elegir así la que más te convenga.
Para eso tienes dos opciones. Una, ir aseguradora por aseguradora analizando que te ofrecen, o utilizar un comparador de seguros de coche online y ahorrar tiempo y dinero.

Pero ¿Cómo funciona un comparador de seguros?

Si analizamos el mercado de seguros de coches, te darás cuenta de que existen gran cantidad de aseguradoras, por lo que ir una a una comparando precios te supondría muchísimo tiempo. De ahí la importancia de un comparador de seguros.

El funcionamiento es muy sencillo. Para poder darte el presupuesto de tu seguro de coche, las aseguradoras necesitan calcular tu perfil de riesgo. Para eso, es necesario que aportes algunos datos básicos de tu información personal. Entre estas preguntas encontrarás cuestiones como tu lugar de residencia, edad, o incluso si tienes hijos menores de 16 años. Que no te sorprendan estas preguntas, pues a pesar de parecer muy personales, son básicas para que las compañías de seguros puedan ajustar el presupuesto a tu perfil de riesgo. Así, por regla general, si tienes hijos menores de 16 años, tu perfil de riesgo será diferente a si no tienes, y por tanto el precio de tu seguro de coche variará.

En nuestro comparador de seguros de coches reunimos todas las preguntas que requieren las aseguradoras en un único formulario. De esta forma tenemos la posibilidad de darte el presupuesto de cada una de las compañías de seguros que tenemos en nuestro panel.
Si facilitas toda la información que se solicita, los precios que te ofreceremos serán definitivos, de forma que podrás completar la contratación al precio exacto que has visto en el comparador. Si, por el contrario, no aportas todos los datos el precio podrá variar.

Compañías que comparamos

Comparamos las principales aseguradoras, es decir aquellas que representan el 80% del mercado. Esto sin embargo, no significa que cuando rellenes nuestro formulario vayas a recibir un presupuesto de todas ellas. Y es que las compañías de seguros que ofrecen precios más bajos para un perfil específico, pueden tener un precio más elevado para tu perfil. A modo de ejemplo, si tu perfil de riesgo es más alto porque eres menor de 25 años, o tienes pocos años de carné de conducir, el número de aseguradoras que querrá asegurarte será menor y por tanto tendrás menos donde elegir.

¿Cómo puedo ahorrar en seguros de vehículos?

En el caso de los seguros de vehículos, es necesario hacer una comparativa personalizada para saber cuál es la aseguradora más económica y cuánto puedes ahorrar en tu seguro, ya que los precios variarán según sea tu perfil de conductor y el perfil del vehículo.

Por ejemplo, si eres un soltero menor de 25 años es posible que la mayoría de las aseguradoras te ofrezcan un seguro caro para tu vehículo, porque te aplican un recargo por edad y, posiblemente también, por la poca antigüedad del carnet de conducir. No obstante, algunas aseguradoras están especializadas en ofrecer seguros a tu perfil de conductor, por lo que, a través de éstas compañías, podrás conseguir seguros de vehículos más económicos.

Además, a la hora de comprar tu vehículo tendrás que tener en cuenta que para coches potentes los seguros de vehículos son más caros. Y, si tu coche tiene más de cinco años, probablemente ahorrarás dinero contratando seguros de vehículos a terceros, mientras que en los primeros años de vida del coche te convendrá contratar un seguro para tu vehículo a todo riesgo.

También podrás ahorrar en el seguro de tu vehículo si analizas cuáles son las coberturas del seguro de coche más utilizadas. Normalmente las compañías que ofrecen unos seguros de vehículos más baratos eliminan las coberturas que consideran prescindibles, o bajan las cuantías máximas de algunas indemnizaciones. 

¿Cómo puedo comparar distintos seguros de vehículos?

Tienes la opción de rellenar los formularios de las distintas aseguradoras, comparando de forma manual los distintos precios y coberturas, o puedes utilizar un servicio gratuito como el de Kelisto, que te ofrece una comparativa de seguros de vehículos personalizada. Sólo tienes que introducir tus datos como conductor y los de tu vehículo. Kelisto cuenta con acuerdos de colaboración con un gran número de compañías de seguros, de forma que en cada comparativa consulta, en tiempo real, los precios y la cobertura de las pólizas que las principales compañías de seguros pueden ofrecerte en tu caso concreto (según tu perfil de riesgo). Puedes ahorrar más de 500€ al año en el seguro de tu vehículo simplemente comparando online.

No olvides revisar la cobertura de cada una de las pólizas ofrecidas, para encontrar los seguros de vehículos con una mejor relación calidad / precio.

Otros artículos que también te pueden interesar: 

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra un 80% en tu seguro de coche