MENU

Billetes De Euro

N26 cambia el IBAN de sus cuentas para evitar problemas al domiciliar la nómina o los recibos

No busques más, tenemos la cuenta ideal para ti

  • Hasta ahora, las cuentas del banco de origen alemán N26, que opera en España desde el año pasado, tenían un IBAN germano, lo que ocasionaba problemas a los clientes que querían domiciliar la nómina y los recibos, o hacer transferencias.
  • El número de las cuentas de N26 empezará a ser español para los nuevos clientes, mientras que a los antiguos se les dará la opción de efectuar el cambio o quedarse con el alemán.
  • N26 ofrece extracciones gratuitas en cualquier cajero del país, incluso en su cuenta bancaria más básica.
  • Validez: indefinida.

Las cuentas de N26 han comenzado a ser españolas a todos los efectos. Desde su aterrizaje en España el año pasado, este banco online de origen germano había ofrecido cuentas con un IBAN alemán: por tanto, el número de cuenta que permitía identificar cada una de sus cuentas era extranjero, una característica que, a priori, no debería suponer ningún problema para sus usuarios, pero que, en la práctica, sí les ha generado ciertos inconvenientes.  Por este motivo, la entidad ha decidido cambiar  la numeración de sus nuevas cuentas de forma todas ellas dispongan de un IBAN español.

Para que entiendas qué ventajas tiene este cambio en el IBAN de las cuentas de N26 y qué otras ventajas tienen sus ofertas, en Kelisto las hemos analizado en detalle.

¿Cuál es su gancho?

La cuenta básica de N26 es totalmente gratuita, permite realizar transferencias sin coste y dispone de una tarjeta de débito sin comisiones con la que podrás sacar cinco veces al mes en cualquier cajero (de España o de la Unión Europea) sin pagar nada.  Además, no tiene permanencia ni exige cumplir con ningún requisito para poder acceder a sus ventajas.

Cuenta N26

Producto Cuenta N26 de

Cuenta N26

Interés

-

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • Tarjeta de débito gratuita
  • ¡Sin domiciliar la nómina!

Para los usuarios más exigentes y, sobre todo, más viajeros, la entidad ofrece dos cuentas que sí cobran comisiones pero que, a cambio, tienen algunas ventajas extra:

  • Cuenta N26 Black: por 9,90 euros al mes, esta cuenta ofrece las ventajas de la versión más básica y, además, permite hacer pagos y extracciones en cajeros en cualquier moneda sin pagar comisiones por cambio de divisa y dispone de un seguro para viajes al extranjero que cubre cuestione como los gastos médicos, el retraso en los vuelos, el robo de efectivo o las compras. Eso sí, tiene una permanencia de 12 meses.
  • Cuenta N26 Metal: a las ventajas de la Cuenta N26 Black, su versión Metal suma un servicio exclusivo de atención al cliente y ofertas exclusivas con partners, por un precio de 16,90 euros al mes. Su permanencia también es de 12 meses.

¿Cómo funciona?

El hecho de que las cuentas de N26 tuvieran, hasta ahora, un IBAN alemán no debería haber supuesto ningún problema para sus clientes, ya que la normativa europea determina que cualquier número de cuenta comunitario debe ser aceptado dentro de la Unión Europea, independientemente del país en el que viva el cliente. Sin embargo, desde N26 reconocen que esto no siempre ha sido así y que, por ejemplo, algunos usuarios que querían realizar transferencias desde una cuenta española se encontraban con el problema de tener que pagar comisiones por una operación internacional.

Para acabar con estos inconvenientes, todas las nuevas cuentas que se abran en N26 tendrán un IBAN o número de cuenta español. En el caso de las antiguas, la propia entidad se pondrá en contacto con los clientes para que estos elijan si quieren mantener la numeración alemana o si prefieren cambiarla por una germana.

Nuestro análisis

Además de ofrecer una de las mejores tarjetas sin comisiones para viajar al extranjero, N26 también es una buena opción para quienes busquen tener una cuenta en uno de los bancos que te permiten sacar dinero gratis en más cajeros ya que, en realidad, tendrás a tus disposición los más de 50.000 dispensadores de todo el país, donde podrás disponer de efectivo sin comisiones cinco veces al mes.

Además, si solo necesitas una cuenta básica con la que poder domiciliar la nómina y los recibos, hacer transferencias y disponer de una tarjeta de débito, la Cuenta N26 también es una buena opción, ya que no te exige cumplir con ningún requisito ni respetar ninguna permanencia.

Puntos fuertes

  • La Cuenta N26 no cobra por los servicios básicos, como el mantenimiento, la administración o las transferencias.
  • Con la Cuenta N26 dispondrás de una tarjeta de débito gratuita con la que podrás sacar dinero gratis en cualquier cajero de España y de la UE.

Debilidades

  • El número de extracciones gratuitas al mes dentro de la UE está limitado a cinco al mes.
  • Si quieres sacar dinero en otras monedas y no pagar comisiones, tendrás que contratar la Cuenta N26 en sus versiones Black o Metal: la primera tiene un coste de 9,90 euros al mes y la segunda, de 16,90euros al mes. Eso sí, con estas dos modalidades también se incluyen otros servicios extra, como seguros o atención al cliente personalizada.

Cómo contratarla

Puedes contratar la Cuenta N26 haciendo clic en el siguiente enlace:

Cuenta N26

Producto Cuenta N26 de

Cuenta N26

Interés

-

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • Tarjeta de débito gratuita
  • ¡Sin domiciliar la nómina!

Más allá de la Cuenta N26, si quieres conocer el resto de ofertas que hay en el mercado, cotejar sus características y contratar la que mejor se adapte a tus necesidades, te recomendamos que visites nuestro comparador de cuentas nómina, nuestro comparador de cuentas corrientes y nuestro comparador de cuentas remuneradas

Otros artículos que también te pueden interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

No busques más, tenemos la cuenta ideal para ti