Nuevo préstamo de Bank Norwegian: ¿merece la pena?

¿Necesitas un préstamo?

Encuentra los mejores préstamos personales y microcréditos con nuestro comparador de préstamos y ahorra hasta 427€ al año.

Imagen de banner
El préstamo personal de Bank Norwegian tiene un interés del 5,99%, no cobra comisión de apertura ni exige requisitos de vinculación, lo que lo convierte en un producto de financiación muy atractivo. Ahora bien, ¿hay alternativas mejores? En Kelisto te lo contamos.

Bank Norwegian es una entidad financiera de origen noruego que aterrizó en España en octubre de 2021 con un pequeño catálogo de productos que incluye productos de financiación y de ahorro. Entre los primeros figura el préstamo de Bank Norwegian, que  permite conseguir dinero para cualquier gasto desde un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 5,99%, no cobra comisión de apertura ni tiene requisitos de vinculación. Ahora bien,¿es esta oferta  realmente competitiva o hay alternativas más económicas? 

Pros y contras del préstamo de Bank Norwegian

ProductoProsContras
Préstamo de Bank Norwegian ✅ Su interés es de los mejores del mercado.
✅ No cobra comisión de apertura.
✅ No tiene requisitos de vinculación.
❌ Solo se puede contratar por canales digitales.
❌ No permite cancelación anticipada.

Fuente: Kelisto.es con datos de la página web de Bank Norwegian a 29/04/2022. 

Para que sepas si la oferta del banco noruego realmente merece la pena, a continuación te ofrecemos nuestro análisis detallado de esta oferta, que incluye un resumen de las opiniones sobre Bank Norwegian que han compartido algunos de sus clientes, así como un análisis de sus comisiones y todos los demás elementos que has de tener en cuenta antes de contratarla.

Préstamo Personal

 ¿Cuál es su gancho?

El préstamo de Bank Norwegian cobra un interés mínimo del 5,99%, no tiene comisión de estudio ni de apertura, no exige requisitos de vinculación y puede contratarse en apenas unos instantes a través de Internet. Todo ello lo convierte en una oferta muy competitiva, sobre todo para aquellos que necesiten conseguir dinero rápido o necesiten financiación sin cambiar de banco.

¿Cómo funciona el préstamo de Bank Norwegian?

El préstamo de Bank Norwegian es un préstamo personal que te permitirá financiar cualquier producto o servicio: es decir, te servirá para pagar a plazos un nuevo vehículo, un viaje o cualquier otro tipo de gasto imprevisto. A cambio de prestarte dinero, la entidad te exige un interés del 5,99%.  

En cuanto al resto de sus características, debes tener en cuenta que: 

  • No cobra comisión de estudio ni de apertura
  • Te permitirá solicitar entre 500 y 50.000 euros para cualquier finalidad, ya que no es necesario justificar para qué se necesita el dinero a la hora de solicitarlo.
  • Podrás devolver tu deuda en un máximo de 10 años.
  • El proceso de solicitud hay que realizarlo a través de Internet, ya que se trata de un préstamo online

Nuestro análisis

El préstamo de Bank Norwegian ofrece un tipo de interés muy atractivo, que le permite formar parte de nuestros rankings mensuales de los mejores préstamos personales, el mejor préstamo para coche, los mejores préstamos de 1.000 euroslos mejores préstamos sin nómina y el mejor préstamo para una reforma de vivienda.

Ahora bien, a pesar de ser una oferta competitiva, en el mercado es posible encontrar préstamos con un tipo de interés más atractivo, como verás en la tabla que te mostramos a continuación. Por ejemplo, si partimos de nuestro ranking mensual de los mejores préstamos personales, Bank Norwegian ocupa el puesto 14 de un total de 15. 

Los mejores préstamos personales del mercado

ENTIDADPRODUCTOINTERÉS (%)COMISIÓN APERTURA (%)COMISIÓN ESTUDIO (%)
Younited CreditPréstamo Younited Credit1,83Entre 0 y 12%0
Banco SabadellPréstamo Expansión3,252,50,5
ING DirectPréstamo Naranja3,9900
WannaPréstamo Wanna4,6500
TargobankPréstamo Personal4,950,50
BBVAPréstamo Rápido Sin Documentos Online (sin nómina)5,7500
Banco SantanderPréstamo Ganador5,752,250
CarrefourPréstamo Personal5,930
Money GOPréstamo Money GO5,9500
OneyPréstamo personal de Oney5,9500
Bankinter Consumer FinancePréstamo personal5,9500
Caja RuralPréstamo Personal5,9510
AbancaPréstamo 24h5,951,50
Bank NorwegianPréstamo Personal5,9900
Deutsche BankPréstamo Confianza Tipo Fijo db5,991,50

Fuentes: Kelisto con datos de los bancos a 29/04/2022

En cualquier caso, como siempre te contamos en Kelisto, el interés no es el único aspecto que debes tener en cuenta para saber si te están ofreciendo un buen préstamo: hay otros elementos, como las comisiones, la cantidad máxima que permiten solicitar o el plazo de amortización, que también merece la pena evaluar.

Por ejemplo, el préstamo 24 horas de Abanca cobra un interés del 5,95%, por lo que es, a priori, más barato que el préstamo de Bank Norwegian. Sin embargo, si pides un préstamo de 5.000 euros a devolver en dos años, el coste real de pedir financiación en Abanca será mayor: como cobra una comisión de apertura del 1,5%, la Tasa Anual Equivalente o TAE ascenderá al 7,7%, mientras que esta cifra ascenderá al 6,1% en el caso de Bank Norwegian.

Opiniones sobre el préstamo de Bank Norwegian

Más allá de familiarizarte con sus características, conocer las opiniones sobre el préstamo de Bank Norwegian te permitirá determinar si es realmente la oferta más adecuada para ti. Por ejemplo, al tratarse de un banco extranjero que opera exclusivamente por Internet, conviene que te asegures de que otras cuestiones, como si su servicio de atención al cliente,funcionan adecuadamente.

Para ayudarte a tomar una decisión informada, en Kelisto hemos rastreado las opiniones sobre el préstamo de Bank Norwegian que se pueden encontrar en las redes sociales y otras plataformas digitales y a continuación te traemos una muestra representativa. Eso sí, recuerda que la entidad acaba de aterrizar en nuestro país, y que, por tanto, aún no ha recibido demasiadas evaluaciones:

“Muy rápida la tramitación de créditos. En menos de 24 horas ya tenía la respuesta a la solicitud y los intereses muy ajustados. Parece que quieren meter cabeza en España y van potentes de entrada”.

(Jacinto, top5credits)

“Parece un banco rapido y efectivo al menos en la concesión de la tarjeta Visa, un amigo la ha pedido y en 24h aprobada sube documentación 24h mas ya tenia la tarjeta en la app y pasada a google pay”.

(Eduardo, Rankia)

Puntos fuertes del préstamo de Bank Norwegian

  • Su TIN es de los más baratos del mercado.
  • No cobra comisión de apertura.
  • No tiene ningún requisito de vinculación, y ni siquiera tendrás que abrir una cuenta bancaria en la entidad para poder contratarlo.
  • Puede contratarse a partir de los 500 euros, una cantidad bastante modesta para tratarse de un préstamo personal, lo que lo convierte en una buena opción para hacer frente a pequeños gastos, como financiar un iPhone.

Debilidades del préstamo de Bank Norwegian

  • Hay que contratarlo por canales digitales, lo que lo convierte en una opción poco accesible para clientes no familiarizados con las nuevas tecnologías.
  • No permite cancelación anticipada, por lo que tendrás que respetar el plazo de amortización que establecieras originalmente con la entidad aunque tu situación financiera cambie.

Cómo contratar el Préstamo de Bank Norwegian

Si quieres contratar el préstamo de Bank Norwegian, podrás hacerlo sin moverte de Kelisto utilizando el enlace que encontrarás a continuación. Cuando pinches en él, te redirigiremos a la web del banco noruego para que puedas rellenar tus datos personales y detallar la financiación que necesitas. Cuando recibas la luz verde, solo tendrás que enviar la documentación que te pida la compañía y ya podrás disfrutar del préstamo.

Préstamo Personal

Además del préstamo de Bank Norwegian, en el mercado podrás encontrar infinidad de ofertas para poder financiar cualquier compra o gasto que tengas que afrontar. Si quieres conocerlos todos, cotejar sus características y contratar el que más te interese sin moverte de casa, te recomendamos que visites nuestro comparador de préstamos.

¿Necesitas un préstamo?

Encuentra los mejores préstamos personales y microcréditos con nuestro comparador de préstamos y ahorra hasta 427€ al año.

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Ofertas