La mitad de los españoles se propone ahorrar más en 2015

Shutterstock 132478748

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Más del 77% de los españoles se marcan propósitos financieros para el año nuevo, aunque solo un 9% de ellos reconoce que empieza el año con deudas generadas por las compras durante los últimos meses del año.

Las metas económicas son unos de los propósitos de año nuevo más comunes entre los españoles, ya que el 77% se marcan objetivos relacionados con las finanzas para el año 2015: un 43% de ellos se plantea ahorrar más, un 22% quiere reducir sus deudas y un 25% planea tener un mayor control sobre los gastos que tengan en 2015.

Estos datos se desprenden del estudio Christmas and New Year 2015, elaborado por ING, en el que además señala que un 37% de los españoles no se ha preocupado por el dinero que ha gastado en las pasadas fechas navideñas, lo que provoca que entre en el año nuevo con deudas generadas por las compras durante el último mes de año. Por otra parte, destaca que los españoles que más ahorran son los menores de 35 años.

A nivel europeo, un 83% de los jóvenes que tienen entre 25 y 34 años se propone metas relacionadas con la gestión de sus finanzas personales para el 2015.

Sin embargo es muy difícil cumplir con los propósitos de año nuevo. El 40% reconoce que no es capaz de alcanzar sus propósitos cuando se refieren a compromisos económicos.

Nuestra opinión

Ahorrar es una tarea complicada que requiere tiempo y dedicación pero muy necesaria para salvaguardar el bienestar de tus finanzas personales. Para que te sea más sencillo alcanzar tus retos económicos para el Año Nuevo, puedes poner en práctica nuestros 10 consejos para ahorrar en el día a día.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Ahorro Ahorro 2015
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home