Sweet California: “Con la música ya no hay quien se haga rico”

Untitled

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Rocío, Alba y Sonia son las tres chicas del momento. Son las integrantes del  trío “Sweet California”, una banda de pop que ha colocado su primer álbum en el número 3 de las listas de éxitos y que no para este verano de girar por todos los escenarios de España. La familia de los sweeties (como se autodenominan sus fans) crece cada día, pero ellas, a pesar de su juventud (21, 22 y 23 años, respectivamente), tienen los pies en la tierra. Eso sí, les cuesta mucho decidir qué tres cosas se llevarían a una isla desierta...

¿De dónde viene el nombre de Sweet California?

Teníamos claro que la palabra “sweet” tenía que aparecer en el nombre, porque la gente siempre nos dice que somos muy dulces. Pero también queríamos darle un toque internacional, por lo que pensamos en algún Estado de Estados Unidos. Después de probar con varios nombres, nos quedamos con California.

California también suena a verano, a sol, a playa…

¡Pues este verano no la estamos pisando, ni la piscina, ni la playa! [Ríen]. La verdad es que están saliendo muchos conciertos, y nosotras estamos dispuestas a darlo todo. Si no podemos ir a la playa ningún fin de semana, no pasa nada, estamos haciendo lo que nos gusta…

¡No paráis! Vuestra agenda está llena de actuaciones y además habéis posicionado el disco “Break of day” muy alto en las listas de ventas…

La verdad es que el resultado del disco es mucho mejor de lo que nos esperábamos. Nunca nos hubiéramos imaginado esto: cada una de las canciones, que nos encantan, el llegar tan alto en la lista de los 40… Es una pasada, todavía no somos conscientes de la situación, de todo lo que nos está pasando.

¿Cómo son vuestros temas?

El disco es pop, pero muy variado, fusiona ritmos country, dance, pop, r’n’b… Esto de fusionar estilos es algo muy nuevo, hay que arriesgar, y eso es lo que queremos, demostrar que en España todavía no está todo inventado en el mundo de la música. Nosotras no tenemos un estilo único, sino tres estilos muy distintos entre sí, que hemos hecho nuestros. Nuestros referentes son Katy Perry, Taylor Swift… Hace poco estuvimos viendo a Miley Cyrus y nos sorprendió muchísimo…

¿Cómo os gustaría veros dentro de unos años?

Ojalá que como ahora mismo, con eso nos conformamos. Que la familia de sweeties (nuestros fans) siga creciendo, y poder llegar a nuevos sitios, cantar en escenarios más grandes…

A_013_magitorras_2

¿Cuál ha sido el momento más dulce de vuestra carrera?

Actuar en el Palacio de los Deportes de Madrid fue una pasada… pero tampoco podemos olvidar el día que firmamos nuestro primer contrato con Warner… Es todo impresionante, a veces da hasta miedo de lo bonito que es, pero nosotras seguimos concentradas en dar el 100%, en demostrar que hay hueco para una banda de chicas en España.

¿Se puede vivir de la música?

Si, creemos que se puede. Nosotras a pesar de ser tan jóvenes ya estábamos viviendo de la música en orquestas, hoteles… Pero para poder vivir de la música debes dedicar mucho tiempo y esfuerzo a formarte, a educar tu voz, a luchar… Con la música ya no vas a hacerte rico como la gente se piensa, ahora ser cantante es como ser un trabajador normal y corriente. Ganas tu sueldo y ya está.

¿El dinero da la felicidad?

El dinero ayuda, pero la felicidad no la da. Lo más importante es poder hacer lo que te gusta, así no te importa pasar 20 horas al día trabajando… es más, te da fuerzas. Sabemos que hay muchos millonarios que tienen depresión. Es cierto que si tienes dinero, tienes más medios para llegar más lejos, pero si no empleas el 100% de ti mismo a la gente no le va a gustar lo que haces.

¿Qué os regaláis cuando os queréis dar un capricho?

Cosas muy normales. Vivir el momento, disfrutar, irnos al parque de atracciones o poder ir a cenar en la playa…

¿Os consideráis ahorradoras?

Bueno… aquí somos tres y muy distintas. A Sonia incluso le decimos que es la más rácana y que no gasta… pero la verdad es que tratamos de encontrar un punto medio. Controlamos lo que gastamos, pero también es cierto que cuando ganas dinero es para disfrutarlo. El dinero es para gastarlo en cosas que te hacen feliz. Sí que es necesario saber lo que entra y lo que sale, también para poder pensar en el futuro.

¿Y cómo hacéis para ahorrar?

¡Somos malísimas! Ahora, cuando te independizas, te das cuenta de por qué tu madre iba todo el día detrás de ti pidiéndote que apagaras la luz o que cerraras el grifo del agua. Fíjate, y ahora somos de las que esperan a que la lavadora tenga una cantidad de ropa suficiente para ponerla…

¿Sois de tarjeta o de efectivo?

¡De tarjeta! Nunca llevamos efectivo. Con tarjeta no se gasta más porque hay pequeñas cosas que no se pueden pagar con ella. Cuando llevamos dinero en el bolsillo… ahí está el peligro.

¿Qué tres cosas os llevaríais a una isla desierta?

¡Me encanta esa pregunta! Yo me llevaría una caña de pescar, porque quiero asegurarme de que puedo comer, pero… si se te acaba el hilo… ¿qué haces? Bueno, también nos llevaríamos mucha cuerda, para poder hacer una casa y… ¡un novio! Tienes que tener compañía, porque solo te puedes volver un poco loco. [Inician el debate entre las tres] Bueno, pero también te tienes que llevar cerillas, y semillas, para plantar verduras… y una navaja…

Chicas, que sólo me podéis decir tres cosas…

¡Ay qué difícil! Es la primera vez que nos ponen en un aprieto como este…  [risas]

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home