Sonia Monroy: “En Hollywood la gente es muy superficial, todo se basa en el dinero”

Cara Sonia Monroy

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Actriz, cantante, presentadora, concursante de ‘reality shows’… Sonia Monroy rebosa energía, es un auténtico terremoto que pisa fuerte sobre cualquier terreno. Durante años lo demostró en España, tanto en sus apariciones en televisión como sobre los escenarios cuando era líder del grupo musical “Sex Bomb”, con el que llegó a conseguir un disco de Oro.

Ahora ha hecho las Américas y el torbellino Monroy –que por cierto, ostenta el récord de ser la mujer con más portadas de la revista Interviú de la historia- pasea su talento por Hollywood, donde graba en la actualidad su primera película como protagonista y se muestra feliz por poder mostrar al fin sus dotes interpretativas y no sólo su físico. “Es una cruz ser sexy en esta profesión, a veces estamos muy encasilladas en un tipo de personajes poco profundos ”, reconoce.

Más madura, más serena, pero con las mismas ganas de comerse el mundo, Sonia Monroy atiende a las preguntas de Kelisto sin ahorrar prendas a la hora de dar sus respuestas (hemos tenido que meter mucha tijera para dar forma a sus respuestas). Sonia es así, cuando dice que sí a algo, se entrega por completo. Como en esta entrevista.

Sonia, has hecho las Américas y ahora vives en Estados Unidos… ¿cuáles son tus proyectos allí?

En estos momento estoy acabando el rodaje de “Less than a whisper”, un thriller en el que interpreto a una esposa y madre. Estoy súper feliz con mi rol de madre y ama de casa, porque es algo muy distinto a lo que he hecho hasta ahora. Por fin puedo hacer un papel protagonista en el cual muestro mi talento y no mi físico.

Ya sé que es muy típico que mujeres con mi perfil nos quejemos de eso, pero es que, en realidad, a veces es una cruz ser sexy en esta profesión, porque estamos muy encasilladas a un tipo de personajes poco profundos. Mi personaje esconde un misterio que no puedo desvelar pero que cuando veáis la película os sorprenderá mucho o, mejor dicho, os aterrará (ríe).

Vives en Hollywood, en Los Angeles, ¿qué tal te tratan los americanos?

Vivo en plena calle Hollywood desde 2009, cuando decidí mudarme aquí. He tenido la suerte de viajar y vivir en muchos lugares y jamás me sentí tan sola en ninguna parte del mundo. Los Angeles es una ciudad llena de gente pero a la vez vacía, está llena de talento pero vacía de sentimientos. Es muy difícil vivir aquí, la gente es muy superficial, todo se basa en dinero, en apariencia, en quién eres…  la gente aquí es super fake, osea súper falsa. Es como que todos interpretan un papel, viven sus vidas actuando, aquí casi nadie es real, nadie te ayuda, son fríos, todo el mundo va a lo suyo.

Con ese panorama, ¿te ha resultado difícil entrar en los círculos artísticos? ¿Te sientes querida?

Trabajar aquí, si no tienes contactos en el business, es casi imposible, pero hay esperanza, así que yo me mantengo firme en mi lucha por conseguir mis metas no solo como actriz, porque también escribo, produzco, dirijo y hasta edito. La gente no me gusta en este país, porque somos muy diferentes de carácter, pero sí tengo que reconocer que son muy profesionales a la hora de trabajar. Aquí vas a un casting y las 30 actrices que están son todas buenísimas.

¡No paras! ¿Siempre has querido ser artista?

Mi primer programa de televisión lo hice con 16 años, cuando comencé como actriz. Ya tengo 42 o sea que llevo 26 años delante una cámara, ¡madre mía son un montón, si, si! Llevo actuando desde los cinco años, comencé en el Gran Liceo de Barcelona, donde mi padre era primer tenor de ópera y mi madre actriz. A ellos tengo que agradecer que me enseñaran a amar esta profesión tan espectacular. No me imagino haciendo otra cosa que no esté vinculado a lo artístico, yo nací siendo artista y moriré siéndolo.

Actriz, cantante, escritora… ¿En qué faceta te sientes más cómoda?

Me identifico con todas. La televisión me encanta pues es la forma más directa y rápida de llegar a muchas personas a la vez. Aquí en Hollywood tengo mi propio reality: “Sonia en Hollywood”. Voy subiendo videos a Youtube y me gustaría que el programa lo compraran en España. Es muy divertido y estoy segura de que a mis fans les encantaría ver mi día a día aquí. ¡Seguro que se reirían un montón con mis travesuras! Ahora tengo el reto de hacer a Obama que se haga una foto con La Españolita que es una muñeca flamenca que mi mami me regaló.

La música desde bien pequeña la llevo en mi corazón. Mi padre era tenor de ópera, mis cuatro hermanos eran músicos y mis dos hermanas cantantes, así que ¡cómo iba yo a salir bombero! (se ríe).

Ser actriz es apasionante y casi podría decir que es lo mas difícil de hacer. Es en lo que mas volcada estoy en estos momentos. Mi padre fue  quien me dijo “Nunca es tarde para perseguir tus sueños hija”. Cuando le perdí tras una lucha de cinco años contra un cáncer, tomé la decisión de dejarlo todo en mi país y mudarme a USA.

Seguro que hay mucha gente que todavía te identifica con las Sex Boom. ¿Qué significó aquella etapa para ti? No hay quien deje de tararear el “ven…”

Bueno yo quise hacer las Sex Bomb teniendo claro cuáles eran mis objetivos. Ser disco de oro, cosa que logré y callé muchas bocas; pasármelo muy bien y hacer que la gente se divirtiera con mi música y hacer bailar a todo mi país. Te sorprendería saber que hasta vi bailar al Rey Juan Carlos mi Ven Ven Ven… (ríe) Fuimos número 1 en mas de 11 países incluido Japón y eso es un logro que muy pocos pueden resaltar en sus carreras. Y ahora… me he pasado a cantar cumbia. Mirad mis videos en YouTube, soy chica telenovela total, jaja.

Sonia%20monroy%202

Eres la artista que más veces ha sido portada de Interviu en la historia, ¡12 veces!, se debe llevar con orgullo, ¿no?

Sí, les estoy diciendo que creo que ya me toca hacer el calendario. Me queda hacer una portada embarazada que también se la prometí, lo que pasa que esa portada creo que por el momento no va a poder ser porque ahora estoy muy liada con mi carrera y a pesar que me encantaría ser mama, no tengo ni el tiempo ni el padre (ríe). Estoy soltera y dudo que en este país me vaya a enamorar, antes gano un Oscar que encuentro un novio, ya veréis (ríe).

¿Cuál dirías que ha sido el día más importante de tu carrera?  O ese que recuerdas con más cariño…

El mas importante, sin duda, fue cuando gané mi disco de oro, como cantante significó mucho para mí que a tantas personas les gustaran mis canciones. El momento que recuerdo con mas cariño, a pesar de lo triste que estaba y enfermita, fue cuando entré en el plato de Supervivientes y tenía a mi mama, familia y amigos esperándome para abrazarme y subirme en alto, ese momento, después de pasar tres meses de soledad y dureza por lo enferma que estaba… Uf lloro solo de recordarlo. Fue increíble sentir tanto cariño y que la gente me valorara como una mujer fuerte y valiente, y a pesar que no gané, lo material, se perfectamente que yo fui la ganadora de supervivientes 2011.

¿Cuál fue tu primer trabajo y cuánto cobraste por él?

Mi primer trabajo fue con cinco años, interpretando a un niño japonés americano hijo de la actriz principal en la opera “Madame Buterfly” y cobré una bicicleta (ríe).

¿Te consideras una persona ahorradora o despilfarradora?

Va por épocas. En estos momentos miro mucho lo que gasto, pero en otras épocas no te voy a mentir y he sido muy despilfarradora. Soy adicta a ir de compras, me encanta la ropa y los zapatos. Me compro mil cosas que en realidad luego no uso, pero cuando hago limpieza le regalo a mis amigas un montón de cosas.

¿Y si te dieran una tarjeta de crédito con saldo ilimitado, qué harías?

Lo primero, crear una asociación de ayuda a gente sin recursos  y enfermos a nivel mundial. En la ciudad en la que vivo ahora hay tantas personas abandonadas en la calle que se me parte el alma cuando los veo. Lo segundo, fletaría el crucero mas grande del mundo y lo llenaría con toda mi familia y amigos y daría la vuelta al globo con ellos. Uno de mis sueños siempre fue dar la vuelta al mundo. Y lo tercero, abrir mi propia productora de cine. Ya tengo el nombre registrado: Monroy’s Films. Me pondría a producir películas y la primera seria contratando a Tom Cruise para hacer “Mision imposible” con la Monroy.

¿Crees que el dinero puede hacernos felices?

No por supuesto que no. El dinero es necesario para sobrevivir pues por desgracia todo se basa en comprar y vender y el dinero es el intermediario para ello, pero hay miles de casos de personas ricas que se suicidan por sentirse solas y tristes. Nada material puede darte la felicidad. El amor si la da, pero por mucho dinero que tengas puedes ser infeliz y sentirte vacío. El amor no se compra; en el momento que pagas por él deja de ser un sentimiento verdadero y se vuelve algo material y falso.

¿Cuál dirías que es tu posesión más valiosa?

Mi madre es lo mas valioso que tengo y no lo cambiaría por nada en este mundo ni aunque me ofrecieras la vida eterna. Si me preguntas en lo material, te podría decir alguna de mis casas pero en realidad en este momento mi posesión mas valiosa es mi iMac que recién me lo compre y estoy como loca editando mil cosas, así que me paso muchas horas con él. Mis amigas me dicen que es mi novio americano y tienen razón,  pero este no me da problemas: más bien me los soluciona.

¿Y la lección más importante que has aprendido sobre el dinero?

Que no permitas que el dinero te robe la felicidad y que hay que aprender a valorar más a las personas por cómo son, no por lo que tienen.

¿Cuál es el capricho más caro que te has regalado?

Un mercedes ML 320, que lo vendí para poder venirme a USA y no sabes lo que lloré al despedirme tras 13 años de mi coche. El pobre hombre que me lo compro alucinaba, pero ya te he dicho que soy muy sentimental.

¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

¡Mis tres mejores amigas! Ya se lo duro que es pasar tres meses en una isla hablando con mi mono salvaje, que el pobre, escuchar me escuchaba, pero claro no sabía hablar y no me contestaba. En lo material, mucha agua, una multiusos y un chico cachas (y lo consideramos un robot, va).

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Fama y Dinero Sonia Monroy
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home