Luis Larrodera: “Con mi primer sueldo me regalé la trilogía de ‘La Guerra de las Galaxias’”

Luis Larrodera 1

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Es un hombre de gustos sencillos, aunque su profesión le ha permitido irlos refinando. Con su primer sueldo, el showman Luis Larrodera solo pudo comprarse un VHS de “La Guerra de las Galaxias”, pero años después consiguió regalarse un coche deportivo, un sueño que logró cumplir tras muchos minutos de televisión y mucho tiempo sobre los escenarios.

El actor, presentador y guionista asegura que la clave de su éxito es estar en continuo movimiento. Por eso, no es de extrañar que mientras continúa con la gira de sus “Monólogos urbanos y otras leyendas”, aún le quede tiempo para ultimar los preparativos de su segundo corto (“El peor oficio del mundo”, protagonizado por Xavier Deltell), analizar algún que otro proyecto televisivo y colaborar en programas como “Me resbala” o “Pasapalabra”. “Tal  como está nuestro gremio, lo mejor es dejarse llevar”, subraya.

¿Recuerdas cuál fue tu primer sueldo y cuánto de pagaron por ello?

Fue cuando empecé a trabajar de camarero; me dieron, si no recuerdo mal, unas 8.000 pesetas, más o menos. Estaba tan feliz que, para celebrarlo, le compré un reloj a mi hermano, flores a mi madre y un cartón de tabaco para mi padre. Yo me regalé la trilogía de “La guerra de las galaxias” en VHS. ¡Y aún me quedó algo de dinero! Eran otros tiempos, sin duda.

Presentador, humorista, actor, guionista… ¿qué va a ser lo próximo?

Estoy empezando (¡por fin!) con la preproducción del que será mi segundo cortometraje como director. Me apetece muchísimo. Después, no lo sé… Tal y como está nuestro gremio, creo que lo mejor es dejarse llevar. Lo que haya de ser, será.

¿Está pagando injustamente el mundo del arte y la cultura los platos rotos de la crisis?

Estamos muy maltratados. Demasiado. Y no entiendo el porqué. Cualquier país desarrollado cuida y apoya todo lo que tiene que ver con la cultura. Aquí, actualmente, es todo lo contrario. Alejandro Jodorowsky decía que “un país sin cultura va a la desaparición”. ¡Ojalá el gobierno se de cuenta y cambie ya su postura!

¿El dinero puede hacerte feliz?

Depende de si lo que a ti te hace feliz tiene precio o no. Si cuesta dinero, entonces sí… ¿no?

¿Cuál es tu posesión más valiosa?

No sabría decirte una… aunque sí te diré que las cosas que son más valiosas para mí, lo son por lo que significan, no por su valor material (que muchas veces es mínimo).

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido sobre el dinero?

“Que si tienes tres, gasta uno… o como mucho dos. Guarda siempre, por lo menos, uno.” Nunca se sabe qué puede pasar.

¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

Una caja de herramientas, para construirme una cabaña, una guitarra, con su libro de “aprenda a tocarla”…y una barca, para poder salir de la isla cuando fuera necesario. Me encantaría llevarme a mi familia y amigos, pero tendría que preguntarles primero si querrían venir o no.

Luis%20larrodera%202¿Te gusta la televisión que se hace actualmente en España?

Hay programas que sí, y otros que no tanto. ¡Es imposible que te guste todo lo que se hace!

La televisión basura, ¿es culpa del público que la demanda o de quiénes mueven los hilos en el negocio?

Nadie invierte dinero en un producto si luego nadie te lo va a comprar. Si hay oferta es porque hay demanda. Con tantos canales de televisión como tenemos actualmente, ya no sirve la excusa de “es que no echan otra cosa”; si lo ves es porque así lo has decidido.

¿Eres más de efectivo o de tarjeta de crédito?

Depende del importe. Gastos pequeños, efectivo; cantidades más importantes, tarjeta.

¿Te consideras ahorrador o derrochador?

Ahorrador, sin duda (aunque es muy complicado ahorrar). También creo que para ser derrochador no sólo hay querer, sino que hay que poder serlo.

¿Qué es lo que nunca falta en la cartera de Luis Larrodera?

Un dólar que me regaló mi padre cuando empecé a utilizar monedero.

¿Cuál es el capricho más caro que te has “regalado”?

No soy de caprichos caros, la verdad, excepto un coche que me compré hace 9 años. Era un MAZDA RX8… ¡una maravilla de coche! ¡Precioso! Siempre había querido tener un deportivo, surgió la posibilidad de tenerlo y me decidí.

¿Cuál ha sido el día más importante de tu carrera?

El día de mi debut como presentador de televisión a nivel nacional, al frente del “Un, dos, tres”. Aquello supuso todo un cambio a nivel profesional y también personal porque allí conocí a mi mujer.

¿Cuál ha sido el mayor logro de tu vida?

Mi hija. Ella lo es todo para mí. Me tiene loquito…

¿Alguna vez has tenido deudas?

Desde que entré en el “maravilloso mundo de las hipotecas” no he dejado de tenerlas. Y me lo recuerdan cada primero de mes, ¿eh? ¡No se les olvida nunca!

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home