Joaquín Reyes: “Pondría a Tim Burton de ministro de Economía”

Dsc 0081

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

El humorista, actor y presentador Joaquín Reyes apuesta por el humor para combatir la crisis y cree que los recortes harán aún más difícil la llegada de la recuperación.

Asegura que no sabe casi nada de economía, pero el dibujante, actor, cómico y presentador Joaquín Reyes tiene muy claro que la tijera no es una buena solución para sacar al país del pozo financiero. “Es cierto que había que recortar el déficit, pero se ha llegado a un punto en que se está dejando a la gente sin nada”, argumenta.

Para combatir la situación económica, el showman prefiere apostar por el humor. Y para predicar con el ejemplo, él hace lo propio en los dos últimos proyectos que se trae entre manos: el espectáculo teatral “Que me aspen”, en el que Reyes da rienda suelta a toda su tontuna, y el programa de televisión “Torres y Reyes”, en el que reflexiona junto a la periodista Mara Torres sobre la vida después de Internet.

¿Hay vida después de Internet?

Internet ha sido uno de los grandes inventos de la humanidad. Tal vez el más importante después de los que llegaron con la revolución industrial. No sé si habrá vida después, pero lo que está claro es que la Red lo ha cambiado todo y que nuestra vida nunca volverá a ser igual que antes.

Dibujante, actor, cómico y, ahora, presentador. ¿Qué será lo próximo?

Creo que con esto ya voy despachado. Me siento muy afortunado porque el público me ha dejado desarrollar muchas facetas. Yo, sobre todo, quería dedicarme a dibujar. Ése era mi sueño. La tele llegó por casualidad y me permitió hacer muchas de las cosas que siempre había querido.

¿El dinero puede hacerte feliz?

El dinero hace que no te tengas que preocupar por ciertas cosas. Como decía Groucho Marx, “el dinero no da la felicidad, pero ayuda bastante”. Y yo añado: el dinero hace que no te tengas que preocupar ni tú, ni tu familia. Te da un colchoncito de bienestar.

¿Cuál es tu posesión más valiosa?

Tal vez suene cursi, pero lo más valioso que tengo son mis hijos. Ellos sí que te cambian, y no Internet.

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido sobre el dinero?

Yo suscribo totalmente una frase que decía el Fari en una de sus canciones: “el dinero es para gastarlo, pero hay que saber ganarlo”.

¿Con qué se ríe Joaquín Reyes?

Me hace mucha gracia cuando nos equivocamos al usar una palabra. Por ejemplo, el otro día un amigo me dijo “mi novia y su prima lo tenían todo meticulado” y casi me da algo. Otro día escuché en el pueblo de otro amigo a una señora que le decía a otra “Se lo dijo la Consuelo a la Rosario por lo vagina”. Esas cosas me hacen reír muchísimo.

Joaquin%20reyes

¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

Me llevaría hojas para dibujar, pinceles y lienzos, y un iPad lleno de libros, porque tendría mucho tiempo libre.

¿Eres más de efectivo o de tarjeta de crédito?

Siempre llevo efectivo, pero soy más de tarjeta porque me resulta más cómodo.

¿Te atreverías a parodiar a un banquero?

Creo que sí, sería muy interesante. Ahora mismo son vistos como los malos de la película, y también hay cierta injusticia en eso porque hay que repartir las responsabilidades entre todos. Además, el otro día vi un vídeo de Emilio Botín hablando en inglés y me pareció muy gracioso. Sería un buen personaje al que parodiar. 

¿Te consideras ahorrador o derrochador?

Soy derrochador, pero como mi mujer es ahorradora, ella me frena.

¿Cuál es el capricho más caro que te has “regalado”?

Un cuadro que compré en la feria de arte contemporáneo Arco. No me gasté millones, pero sí fue un capricho. Si me lo puedo permitir, me gusta comprar originales de dibujantes e ilustradores de vez en cuando.

¿Alguna vez has pensado que no llegabas a final de mes?

Sí, cuando empecé a vivir solo en Madrid hubo algún mes que llegué justico. Pero, en general, tuve mucha suerte porque empecé a trabajar pocos meses después.

¿Cuál ha sido el día más importante de tu carrera?

El 2 de febrero de 2002, o sea, el dos, del dos, del dos. Fue muy especial porque fue el día que comenzó a emitirse “La hora chanante” y eso fue el comienzo de  todo.

¿Cuál ha sido el mayor logro de tu vida?

Mi mayor logro es haber trabajado con libertad, con mis amigos, y haciendo programas distintos y con humor.

¿Alguna vez has tenido deudas?

Más allá de la hipoteca, el coche, o alguna cosa boba que pagué a plazos, no tengo deudas. Gasto si lo tengo. Y si no, no.

¿A cuál de los personajes que has parodiado te gustaría ver como ministro de Economía?

En “La hora chanante” había un personaje que se llamaba El Payaso y que podría encajar bien. Y entre las celebrities que he imitado, a Tim Burton, para que todo fuera más animado de lo que es.

Recortes o humor: ¿qué es más efectivo para salir de la crisis?

Sin lugar a dudas, el humor, porque funciona como vía de escape para que la gente deje de pensar en sus problemas. Yo no sé casi nada de economía, pero hay algo que me resulta curioso. Hasta ahora yo tenía entendido que vivíamos en una sociedad de consumo y que esa era una de nuestras máximas: consumir. Y ahora lo que se está haciendo es tomar medidas que hacen que la gente no consuma porque no tiene posibilidades. Es cierto que había que recortar el déficit, pero se ha llegado a un punto en que se está dejando a los ciudadanos sin nada.

¿Qué opinas de la visión de Joaquín Reyes sobre el ahorro y el dinero? ¿Qué le hubieras preguntado? Coméntanoslo en nuestro foro.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Fama y Dinero Joaquín Reyes
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home