Amelie: “Somos de llevar suelto, con tarjeta se gasta más”

Amelie 2

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Tras ganar en 2009 un concurso para buscar a los teloneros de la banda Under Eighteen en España, Amelie se convirtió en uno de los grupos de “power-pop” más populares en Cataluña. Ahora se disponen a dar el salto al panorama nacional tras firmar por Warner Music, triunfar en las redes sociales y haber recorrido estudios en Los Ángeles, Las Vegas y San Diego para preparar su primer disco a nivel nacional. El primer single, “I don’t wanna take it slow”, se ha colocado en el número uno de las listas de ventas de sencillos este verano.

¿Cómo se presenta el verano? Mucho trabajo y poca playa, ¿no?

Y tanto. Está siendo un verano muy movido, pero afrontamos con muchas ganas con esta nueva etapa que iniciamos. Hasta ahora cantábamos en catalán y ahora estamos muy ilusionados con el nuevo single, con el videoclip… y preparando el nuevo disco que saldrá el año que viene.

¿Cómo habéis evolucionado en estos años?

En estos cinco años que llevamos en el mundo de la música el grupo ha evolucionado mucho, se ha creado una base de usuarios muy grande en las redes sociales, nuestros fans a los que debemos todo…  Toda la buena acogida y el buen rollo que nos transmiten nos ha animado a ir más allá y seguir adelante.

El título de vuestro primer disco, “Somiant desperts” ya decía mucho de vosotros… Dormidos o despiertos… ¿Con qué soñáis ahora?

Con girar, girar, girar… primero en casa, triunfar en España, y quizá después ir a Estados Unidos. Nuestro sueño sería lanzar un disco allí…

Img_6269_2

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Atrevido, ambicioso, muy americano. Fuimos a Los Ángeles a grabar y allí nos contagiamos de ese sonido fresco que en España todavía no se ha visto.

¿Cuáles serían vuestros referentes?

Grupos jóvenes, sobre todo americanos, como Simple Plan o Green Day. Es la música que comenzamos a escuchar y nos influye, claro, aunque también hemos adoptado estilos y sonidos de bandas nuevas que triunfan allí.

Hay quien piensa que las boybands ya no están de moda… que es algo de los 90… ¿qué les respondemos?

Bueno, nosotros no nos identificamos mucho con ese concepto. Lo respetamos, por supuesto, pero nos consideramos más una banda de rock. Nosotros por ejemplo tocamos todos los instrumentos de la banda, mientras que las llamadas boybands… bueno, pues eso [y se ríen]

¿Os consideráis ahorradores?

Bueno, somos cinco… y hay de todo, jaja. Hay quien mira hasta el último céntimo gastado, otros pues disfrutan más el dinero. De todas maneras tener un grupo es tener tu propio pequeño negocio. Hay muchos gastos y también hay que saberlo gestionar. De todas maneras, en general, nos gusta vivir al día, comer bien y darnos algún capricho.

¿Cómo cuál?

Para nosotros el viaje a Estados Unidos ya ha sido un capricho… pero si queríamos trabajar duro en esto de la música y llegar a conseguir algo, había que hacerlo bien. Así que ha sido una inversión.

¿Sois de llevar tarjeta o de pagar en efectivo?

Uf… ¡con tarjeta se gasta más! Si no tienes suelto no gastas, pero si llevas la tarjeta, pues no hay límite, puedes comprarte desde el pan hasta… una guitarra… por eso es mejor llevar dinero en el bolsillo… ¡y mejor poco!

¿Y habéis tenido deudas?

Todavía no! De momento, deuda con los fans y la gente que nos apoya. Hablando de música, claro.

¿El dinero da la felicidad?

No, pero ayuda a conseguirla. Por ejemplo, siendo sinceros, si cualquiera de nosotros no hubiera tenido ayuda económica de sus padres, no hubiéramos podido tener ni siquiera un instrumento.

Pero… ¿se puede vivir de la música?

Nosotros todavía no, pero es nuestro sueño. Lo conseguiremos con mucho trabajo. Algunos tienen que pluriemplearse, pero al final lo lograremos.

¿Cuál ha sido el día más importante de vuestra carrera?

De momento, el haber ido a grabar a Estados Unidos, pero el día más importante está aún por llegar.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Fama y Dinero Amelie
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home