Consejos para elegir el pack con la mejor TV

Tele Futbol

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Ahora en vacaciones muchos usuarios estarán pensando en hacerse con un Pack de televisión para disfrutar en casa de cine de estreno y partidos de fútbol. Sin embargo, hay que estar muy atentos para que no nos den “gato por liebre”. Te damos pistas para elegir el mejor Pack.

Los packs de televisión por cable están en plena batalla de ofertas y precios. Los operadores de comunicaciones han encontrado en ellos un gancho para captar nuevos clientes más allá de los servicios de ADSL o telefonía móvil. Todos prometen un generoso paquete de canales temáticos a un precio muy bajo. Tan bajo que hay ofertas que ofrecen más de 50 canales por tan sólo 10 euros al mes, como sucede con la última promoción de móvil. Como sucede con la última promoción de Orange.

Sin embargo existe una serie de recomendacios que debes seguir a la hora de contratar uno de estos servicios de televisión para evitar sorpresas en la factura. Te puedes llegar a ahorrar hasta 710 euros al año sabiendo elegir el pack de televisión que mejor se adapta a tus gustos y a tu bolsillo. Ésa es la diferencia de dinero que hay entre el pack de ADSL y TV de Orange y la fibra óptica de 100 MB con TV Extra de ONO.

1.Canales generalistas a precio de cable

A la hora de elegir un pack de televisión no te fíes por la cantidad de canales que ofrece un operador u otro. Todos incluyen en su oferta un amplio surtido de canales generalistas. Son los mismos que puedes sintonizar en la TDT y en algunos casos llegan a constituir la mitad de la oferta.

En las promociones de Orange y Euskaltel se anuncian estos canales como tales (generalistas y TDT). En Movistar se integran con el resto de la oferta y en ONO son distribuidos entre las diferentes opciones temáticas (Disney Channel se incluye en el apartado Infantil, laSexta3 en Cine y Series y Neox en Ocio). Esto puede crear confusión, ya que un canal que se sintoniza a través de la TDT es percibido como premium y en realidad, todo el mundo puede disfrutarlo ya, aunque no contrate el pack por cable.

2. Si quieres fútbol...

Si la razón por la que quieres contratar un paquete de televisión de pago es el fútbol, debes saber que Movistar es el único operador que incluye de serie los canales Canal+ Liga y Canal+ Liga de campeones en sus packs Deportes y Familiar, lo que permite ver 9 partidos de liga cada jornada, más los encuentros de la Champions League.

En ONO el fútbol sólo se puede ver mediante la modalidad de PPV, mientras que en Orange y Jazztel se puede contratar Canal+ Liga como extra. Movistar tiene una oferta de canales más amplia que Orange y Jazztel, y además cuenta con conexión a Internet por fibra óptica. Pero para los clientes que sólo busquen el fútbol, la opción más económica es contratar la televisión de Orange con Canal+ Liga.

3. Si buscas películas y series...

Todos los operadores tienen en sus paquetes de televisión un surtido de canales temáticos dedicados al cine y las series. Fox, Calle13, AXN, Cosmopolitan TV y TNT son los más comunes. Movistar, Ono y Orange incluyen además Canal Hollywood, Xtreme y MGM. Y en el caso de Orange también se puede ver el cine de TCM y TCM autor.

La oferta televisiva de este operador cuenta con la mejor calidad-precio del mercado, tanto para ver cine como para otros contenidos, como documentales y música. La única opción para preferir ONO y Movistar por encima de Orange son los contenidos deportivos, el Canal Cocina y la posibilidad de tener fibra óptica para navegar desde casa en lugar de ADSL

4. El mejor videoclub está en Movistar

Todos los operadores que ofrecen Internet y televisión cuentan con un servicio de videoclub y productos de pago por visión. En el caso de Orange la oferta actual incluye un bono de 10 euros de regalo para el alquiler de películas. El precio de su servicio de videoclub es de 3 euros para los estrenos, 1 euro para el resto de películas de catálogo y 4,5 euros para el cine X.  ONO, por su parte, cobra por el cine de estreno a partir de 3 euros (si te interesa en HD el precio sube a 4 euros), a partir de 1 euro por el resto de películas y el cine de adultos en HD a partir de 7 euros.

La mejor oferta de videoclub la tiene Movistar: películas desde 1 euro y una tarifa plana que por 2 euros al mes permite ver cine y series en cualquier momento.

5. Sin Internet no hay televisión

Una consideración que debes tener en cuenta es que los packs de televisión sólo se pueden contratar si se es cliente de una línea de ADSL, y van incluidos en paquetes que, además, también pueden incluir una línea de telefonía móvil (es opcional).

La única forma de contratar un pack de televisión sin ningún otro servicio adicional es el producto Yomvi de Canal+, donde se pueden elegir por 9,95 euros al mes (precio sin IVA)varias opciones (cine, series, deportes, etc.) para configurar la cartera de canales. Los paquetes de Yomvi también se pueden contratar con el Jazzbox de Jazztel., pero tienes que hacerte con el ADSL por 14,95 euros al mes que, sumados a los 9,95 euros de Yomvi se queda en 24,90 euros al mes (precio sin IVA). Eso sí, Jazztel te regala la Liga de Campeones de Canal+

6. La trampa del móvil

En las ofertas que integran televisión, conexión a Internet y telefonía móvil es aconsejable tener en cuenta si los minutos para hablar y datos para navegar desde el móvil se ajustan a nuestro consumo habitual.

Hay algunos packs que tienen un precio de entrada muy atractivo, como la fibra óptica de 30 MB con televisión extra de ONO, o el VDSL con Jazzbox de Jazztel. Ambos servicios tienen un precio mensual por debajo de los 50 euros. S in embargo sólo ofrecen 100 minutos para hablar y 100 megas en datos. Si superas este límite tendrás un coste extra que incrementará la factura, por lo que el presunto ahorro puede que no lo sea tanto.

Fuentes: operadoras

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas