¿Cuáles son las ventajas de las cuentas remuneradas?

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner
La rentabilidad, la flexibilidad y la seguridad son algunas de las ventajas de las cuentas remuneradas, aunque hay otras muchas que debes tener en cuenta al contratarlas.

A la hora de entender cuáles son las ventajas de las cuentas remuneradas debes tener en cuenta que se trata de un tipo de cuentas corrientes que se caracterizan por ofrecer un interés por los ahorros depositados a la vez que ofrecen un nivel de servicios parecido al de las cuentas corrientes tradicionales.

Las cuentas remuneradas son generalmente ofrecidas por la banca online. Estas entidades bancarias ahorran costes gracias a ofrecer una operativa a través de Internet, y repercuten estos menores costes a los clientes, ofreciéndoles una mayor rentabilidad por sus ahorros.

Las cuentas remuneradas y los depósitos se han convertido en un excelente vehículo de inversión en la actual coyuntura económica, ya que los bancos se han lanzado a la obtención de liquidez por parte de los consumidores. Además, dada la actual aversión al riesgo que viven los ahorradores, una de las ventajas de las cuentas remuneradas es su total seguridad, ya que cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos que respalda 100.000€ por entidad y ahorrador por parte del Estado aprobada por el Gobierno a través del Real Decreto-ley 628/2010, de 14 de mayo, que establece “El importe garantizado de los depósitos tendrá como límite la cuantía de 100.000 euros o, en el caso de depósitos nominados en otra divisa, su equivalente aplicando los tipos de cambio del día en que se produzca alguno de los hechos citados en el artículo 8.1 de este real decreto o al día anterior hábil cuando fuese festivo.

El importe garantizado a los inversores que hayan confiado a la entidad de crédito valores o instrumentos financieros será independiente del previsto en el párrafo precedente y alcanzará como máximo la cuantía de 100.000 euros”.

En cualquier caso, siempre es aconsejable contratar ofertas de entidades bancarias sólidas para elegir una cuenta remunerada que te ofrezca las mejores ventajas.

Cómo sacar partido a las ventajas de las cuentas remuneradas

Sólo comparando las principales ofertas del mercado podrás elegir la mejor cuenta remunerada. El ranking de mejores cuentas remuneradas de Kelisto (donde puedes encontrar otros rankings, como las mejores cuentas bancarias para niños) te detalla las rentabilidades y condiciones de cada cuenta, de forma que puedas elegir la que mejor se adapta a su situación. Eso sí, a la hora de analizar la principal de las ventajas de las cuentas remuneradas -su interés- ten en cuenta que estos productos suelen ofrecer un tipo inicial más alto que el banco paga durante los primeros meses tras la apertura de la cuenta.

Después de ese periodo inicial el tipo de interés y, por tanto, el dinero que te pagará el banco en tu cuenta cada mes, disminuirá. Por tanto, no es aconsejable dejarte guiar únicamente por el interés inicial de las cuentas, sino también por el interés a largo plazo a la hora de elegir la mejor cuenta remunerada. Otra estrategia óptima para sacar partido de las ventajas de las cuentas remuneradas es ir contratando una oferta en otra entidad una vez que el periodo inicial de tu cuenta actual se cumpla, de forma que puedas transferir tu saldo a la nueva cuenta y disfrutar de un tipo de interés más alto durante el periodo inicial. Además, ten en cuenta que periódicamente los bancos que ofrecen cuentas remuneradas lanzan campañas de captación de saldos para clientes actuales, de forma que una vez que ya has disfrutado de la promoción inicial en todas las cuentas remuneradas disponibles es probable que puedas ir moviendo tus ahorros de una cuenta a otra para aumentar el retorno que recibes por tus intereses.

Sólo a modo de ejemplo, si iBanesto te ofrece un tipo de interés inicial del 3,6% durante 4 meses y una vez cumplido el plazo disminuye a un 2%, la Cuenta Naranja de ING ofrece otros 4 meses a un interés del 3,5%, periodo después del cual el interés baja a un 1,75% y Openbank ofrece un tipo de interés inicial del 3,4% durante 5 meses, para bajar al 1,75% transcurrido ese plazo, te resultará interesante abrir una cuenta en iBanesto inicialmente, a los 4 meses abrir otra en ING y transferir tu saldo, y hacer lo propio con Openbank transcurridos los siguientes 4 meses. De ésta forma estarás obteniendo un tipo de interés medio del 3,5% durante 13 meses, contando con una disponibilidad total de tu dinero. Una vez transcurridos los 5 meses iniciales con Openbank podrás transferir el dinero de vuelta a iBanesto, al ofrecer un tipo de interés a largo plazo más alto que los otros dos, y deberás estar pendiente de las promociones para clientes actuales que las otras dos entidades lanzan de forma periódica.

En el caso de las cuentas remuneradas, el factor fundamental es, obviamente, la rentabilidad ofrecida. Pero, además, hay otros factores a tener en cuenta, tales como si admite la domiciliación de recibos o si puedes sacar dinero de los cajeros.

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios