Análisis: Tuenti permite probar sus servicios antes de contratarlos y ofrece conexión 4G

Nube .T

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Tuenti ya no es una red social. Sus directivos no se cansan de gritarlo a los cuatro vientos y para que todo el mundo se entere y lanzan una propuesta inédita que permitirá a los usuarios probar sus servicios de valor añadido sin tener que abandonar su actual compañía de telefonía móvil.

A Tuenti le ha costado quitarse de encima el sambenito de ser una red social para jóvenes que, hace años, competía con Facebook. “Ya no somos una red social”, repite una y otra vez Sebas Muriel, CEO de la compañía. “Somos un operador integral de telecomunicaciones”, señala.

Desde que adoptó ese posicionamiento, hace ya casi dos años, el principal escollo con el que se ha encontrado la firma es con el reconocimiento por parte de los usuarios “de lo que realmente son”. La sombra de la red social sigue pesando.

Por eso a partir de ahora la operadora ahora se llama .Tuenti, y junto con el nuevo nombre, lanza una nueva identidad visual y un nuevo posicionamiento en el mercado. Definida por su CEO como “la segunda marca” dentro del grupo Telefónica, realiza una propuesta inédita: permite probar los servicios añadidos que proporciona (número de teléfono en la nube, llamadas de VozDigital desde cualquier dispositivo independientemente de donde esté físicamente la SIM, etc…) sin necesidad de cambiar de operador.

Es decir, que cualquier usuario, sea de la compañía que sea, podrá descargarse la app de .Tuenti y “probar sus servicios antes de contratarlos”, si así lo deseara. Como ocurre en otros modelos freemium de productos digitales, los consumidores pueden disfrutar de servicios gratuitos para probarlos y, una vez agotados, decidir si compran más bonos o incluso si se animan a gestionar su portabilidad a la operadora, si están satisfechos con ella.

¿Cómo funciona la prueba de los servicios?

Los usuarios que se descarguen la nueva app de Tuenti desde la Apple Store (para móviles con sistema operativo iOS) o desde Google Play (para los que funcionan con el software móvil de Android) a partir del próximo día 23 podrán acceder a determinados servicios de Tuenti de forma gratuita aunque no sean clientes.

Para hacerlo, tan sólo tendrán que registrarse como usuario e incluir su número de teléfono móvil, que a partir de ese momento podrá utilizarse para llamar con VozDigital desde cualquier dispositivo (un ordenador, una tableta…) sin necesidad de contar con una tarjeta SIM.

Los usuarios contarán con 50 minutos gratis para poder utilizar este módulo de llamadas sobre voz IP desde cualquier equipo con conexión a Internet a destinos nacionales e internacionales. Una vez agotados esos minutos, el consumidor puede comprar bonos de minutos adicionales –sin cambiar de compañía- o decidirse por adquirir la SIM de Tuenti y pasar a ser usuario pleno de la firma.

Los usuarios de Tuenti al fin pueden disfrutar de 4G

A pesar de que su llegada se había anunciado ya el 15 de diciembre de 2015, los 400.000 usuarios que tiene en la actualidad Tuenti (274.000 en España y el resto, ubicados en los cuatro países más en los que la operadora está presente) no podían disfrutar de servicios de Internet de alta velocidad 4G.

Según la compañía, no han podido suministrar el servicio hasta ahora porque querían asegurarse de que los estándares de calidad eran los requeridos y que se solventaban las dificultades técnicas encontradas.

Sin embargo, según ha confirmado Sebas Muriel, “los usuarios de Tuenti en España ya tienen acceso a lnternet de Alta Velocidad gracias al uso de las redes 4G de Movistar”. Para ello, es necesario que se encuentren utilizando la conexión a la red de su móvil dentro de la zona de cobertura y que dispongan de un terminal compatible con las redes LTE.

Nueva oferta de tarifas

Además de cambiar su posicionamiento e identidad visual, Tuenti ha aprovechado para simplificar su oferta de tarifas.

Básicamente, los usuarios de Tuenti ahora pueden elegir entre tres tarifas principales: una que por sólo 7 euros al mes les proporciona 1 GB de datos y 50 minutos de VozDigital; otra que por 12 euros convierte en ilimitadas las llamadas de Voz Digital y proporciona 1 GB de datos; y una tercera para que, si necesitamos más cantidad para conectarnos a Internet, no tengamos problema: 2 GB y llamadas ilimitadas de VozDigital por 18 euros al mes.

En todas ellas, disponibles tanto en modalidad de prepago como de contrato, los usuarios podrán utilizar las redes 4G siempre que se encuentren dentro de la zona de cobertura y su móvil sea compatible.

 Nuestra opinión

Tuenti realiza un esfuerzo importante para quitar a los usuarios de la cabeza el recuerdo de la red social –en la que todavía están más de un millón y medio de usuarios inscritos- y cambia su imagen corporativa radicalmente (haciendo desaparecer incluso su característico guiño). El objetivo es comunicar de una vez por todas qué son (un operador de comunicaciones integral) y cuál es la oferta que le hace diferente a los demás. Para ello, permitirá a partir del 23 de junio probar esas funcionalidades que hacen exclusivo el servicio.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que sólo tendrán acceso a él las 50.000 primeras personas que lo soliciten y que esta funcionalidad no estará disponible en otros mercados que no sean el español. Tuenti está presente en Colombia, Perú, Argentina y Ecuador, y a estos países llegarán estas funcionalidades a lo largo del año, justo antes de que la compañía desembarque en un nuevo mercado latinoamericano, tal y como ha prometido Sebas Muriel.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas