La operadora móvil virtual MásMóvil se fusiona con Ibercom

Maini Mm Iv

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

La compañía móvil vasca Ibercom, orientada al mercado empresarial, se fusiona con MasMóvil, que cuenta con algo más de 100.000 usuarios, y el actual CEO de la operadora continuará dirigiendo la nueva corporación

Nuevo movimiento que revoluciona el ámbito de la telefonía móvil en España. Tras confirmarse hace menos de 48 horas la adquisición completa de ONO por parte de Vodafone –compañía por la que pagará 7.200 millones de euros-, acaba de anunciarse otra importante operación en el sector: MásMóvil acaba de fusionarse con Ibercom.

Ibercom es un operador integral de telecomunicaciones dirigido al mundo empresarial que fue creado en 1996. De origen vasco, cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde marzo de 2012. MasMóvil se fundó 10 años más tarde, pero también en España.

Las dos empresas se unen y crean MásMóvil Ibercom, compañía que se dirigirá tanto al sector empresarial como al residencial. La nueva empresa estará presidida por Meinrad Spenger, actual Consejero Delegado de MásMóvil y fundador de la empresa en 2006.

La nueva firma se convertirá en la tercera operadora de telefonía cotizada en bolsa y la tercera compañía del MAB por capitalización bursátil, ya que tendrá un valor bursátil agregado de unos 140 millones de euros.

¿Qué significa la fusión para el usuario de MasMóvil?

Como han confirmado fuentes de la operadora a Kelisto, la adquisición no es más que un movimiento empresarial y al usuario actual de MasMóvil no le cambia para nada ni su oferta ni la relación que tendrá con su compañía.

El nuevo MasMóvil Ibercom tendrá una oferta universal dirigiéndose a los sectores empresarial y residencial y podrá competir en un espectro más amplio del mercado, así como desarrollar productos y servicios orientados tanto al mercado residencial como al de las empresas.

MásMóvil ha reconocido que integrará en los dos ámbitos “los servicios fijos y móviles en voz y datos”, lo que quiere decir que en un futuro la compañía podría lanzar ofertas convergentes de telefonía fija y móvil para los clientes de MasMóvil. Kelisto ha tratado de confirmar este aspecto con la operadora, que no se ha pronunciado al respecto.

Nuestra opinión

En un principio, la fusión de MasMóvil e Ibercom es únicamente un movimiento corporativo que busca la creación de un operador de telefonía polivalente, que opere tanto en el ámbito del usuario final como en el empresarial, y cotizar en bolsa.

Al cliente actual de MasMóvil no debería suponerle ningún cambio la operación. En principio se mantendrán las ofertas y tarifas de la compañía, aunque es posible que se añadan más opciones de comercialización en un futuro, y quizá incluso servicios de telefonía fija.

En realidad esta fusión no modifica el panorama de las operadoras de telefonía móvil en España, ya que no reduce el número de empresas ni la competencia entre las compañías. En principio, se mantiene el mismo número, sólo que uno de los jugadores se fusiona con otro del ámbito empresarial.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas