Fibra Vodafone Ono

One Vodafone Abril

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Ono colgó el cartel de “en venta” en enero de 2014 y tres meses más tarde, tras decenas de rumores sobre posibles compradores y una posible salida a bolsa de la compañía, se materializaba su compra por parte de Vodafone.

La operadora de origen británico realizaba un desembolso de más de 7.000 millones de euros para hacerse con la principal compañía de fibra óptica del país.

Añadiendo a su importante oferta móvil la banda ancha fija y la oferta de TV de pago de Ono, Vodafone consigue así plantar cara a su principal rival: Movistar, consolidándose como la segunda operadora en importancia del país en cuanto a banda ancha fija. A las 900.000 líneas de banda ancha fija de Vodafone habría que sumar las algo más de 1.500.000 líneas de Ono, según datos de la CNMC en el momento de la adquisición.

La cara negativa del acuerdo: Vodafone, como parte del proceso de incorporación de los activos de Ono, ha anunciado que acometerá 1.200 despidos entre sus trabajadores.

En el terreno puramente comercial, cabe destacar que casi un año ha tardado en completarse el proceso de adquisición y en llegar la primera oferta integral de servicios de la nueva gran compañía: Fibra Vodafone One.

Los consumidores ya pueden contratar una amplia gama de servicios a través de los paquetes de fibra Vodafone ONE, que proporcionan fibra óptica de Vodafone y Ono de hasta 200 Mb de velocidad, telefonía fija y móvil con llamadas ilimitadas y conexión móvil 4G+ y un servicio de televisión inteligente.

¿Cuáles son los puntos básicos de la oferta de fibra óptica de Vodafone One? Te los detallamos a continuación:

1.Internet de alta velocidad

La Fibra de Vodafone Ono permite al usuario asegurarse de que la velocidad de navegación contratada es la que va a recibir en su domicilio, evitando así las fluctuaciones que se producen con el ADSL.

Vodafone One presenta cuatro modalidades, según la velocidad de la fibra que se contrate: 200, 120, 60 y 30 Mbps.

2.Tarifa plana de llamadas fijas

Al contratar la fibra Vodafone Ono los consumidores disfrutarán de tarifa plana desde el teléfono de casa a fijos nacionales y 60 minutos al mes a móviles de cualquier operador nacional. Las llamadas a números internacionales no están incluidas dentro de la tarifa plana, y tampoco las que se realicen a números de tarificación adicional o Premium.

3.Planes de telefonía móvil

En móvil, los planes que incluye la fibra Vodafone Ono varían desde los 200 minutos gratis en adelante, combinados con paquetes de datos para navegar a velocidad 4G+ entre 1GB y 4GB al mes. Es importante destacar que la contratación de alguna de las variantes de la oferta convergente de Vodafone implica una permanencia de 12 meses.

4.Servicio de televisión

Los clientes de fibra Vodafone Ono podrán contratar adicionalmente la oferta de entretenimiento de Vodafone TV, que básicamente está compuesta por la televisión inteligente de ONO (TiVo), a la que se le ha realizado un cambio de interfaz para asemejarla a la identidad visual de Vodafone.

El servicio de televisión inteligente de la fibra Vodafone Ono tiene las mismas funcionalidades de grabación inteligente de hasta tres canales en forma simultánea, la posibilidad de pausar y rebobinar la televisión en directo, y la capacidad de “aprender” de los gustos del cliente para hacer sugerencias de programación afín a la que se suele consumir.

La oferta de programación de la fibra Vodafone Ono abarca hasta 120 canales e incluye la opción de completarse con diferentes canales a la carta. Vodafone TV también cuenta con un videoclub con 3.000 títulos (películas, series, documentales, etc.), y es gratuito el 80% de estos contenidos.

5.Otros servicios

Además de los cuatro servicios principales (Internet, televisión, telefonía fija y telefonía móvil), Vodafone incluye dentro de su fibra Vodafone Ono un repertorio de servicios añadidos. Por ejemplo, proporciona la posibilidad de contratar hasta cuatro líneas adicionales de móvil por 9 euros más al mes cada una.

También ofrece la opción de compartir datos móviles entre distintas líneas, propuesta pensada para los clientes de la fibra Vodafone Ono que contraten líneas de móviles con minutos ilimitados de llamadas y paquetes de datos de 2 ó 4 GB.

Existen además otras funcionalidades, como por ejemplo el servicio denominado Call+, que permite compartir imágenes, contactos, mapas e incluso videos a tiempo real y sin coste adicional durante la llamada.

Junto a este los usuarios de fibra Vodafone Ono también pueden disfrutar del servicio “BackUp+”, que ofrece 25 GB de almacenamiento en Dropbox para respaldar los datos del móvil hasta por 2 años; y de “Wallet”, el servicio de pago móvil de la operadora, que permite gestionar diversas cuentas bancarias, así como, tarjetas de fidelización desde el mismo smartphone.

6.Wifi gratis con fibra Vodafone Ono

Además, quienes contraten alguno de los paquetes de fibra Vodafone Ono podrán acceder de forma gratuita a “Vodafone WiFi”, el servicio de la operadora que ofrece conexión WiFi gratis en más de 1 millón de puntos de acceso por toda España.

En el extranjero, gracias a un acuerdo que Vodafone ha firmado con la operadora FON, los clientes de fibra Vodafone Ono podrán conectarse hasta en 14 millones de puntos de conexión inalámbrica en todo el mundo.

Se trata de una buena opción para estar conectados constantemente sin tirar de datos del plan contratado o tener que hacer frente al sobrecoste del roaming.

7.Rango de precios

Vodafone One, nombre comercial de la fibra Vodafone One, lanza un órdago a los planes de Movistar y ajusta su precio para captar nuevos clientes. El importe de los distintos paquetes de fibra Vodafone Ono van desde los 34,40 euros al mes hasta los 69,90 euros mensuales

El pack más completo de Vodafone One cuesta 69,60 euros mensuales e incluye fibra óptica de 200 Mbps, teléfono fijo con llamadas nacionales ilimitadas a fijos y 60 minutos gratis a móviles nacionales de cualquier operador, y móvil con llamadas ilimitadas y 4GB de datos para navegar a velocidad 4G+, así como el servicio de televisión inteligente sin pago adicional. 

Palabras clave: adsl Guía
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas