Vodafone y ONO avanzan hacia su plena integración: ¿Cómo te afectará?

Vodafone Ono

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Tras la compra de ONO por parte de Vodafone los clientes de ambos operadores han recibido descuentos en sus tarifas como incentivos para la contratación de servicios con el otro operador. Sin embargo, aún echamos en falta una oferta convergente que realmente represente una plena integración de los dos operadores, cosa que llegará esta misma semana.

Como el “Dream Team” de las telecomunicaciones se presenta la unión de ONO y Vodafone. Así lo califican de ambos operadores. A pesar de que ha pasado un año desde que se anunciara la compra del primero por parte del otro, esta semana será cuando conoceremos su primera oferta convergente conjunta, en la que prometen unir sus fortalezas en banda ancha móvil y fibra óptica.

Vodafone ha convocado a la prensa para anunciar los detalles de su oferta integrada tras la compra de ONO, y desde la  web del operador se dan luces de lo que podría implicar, destacando la velocidad tanto en conexiones móviles como en fijas.

Así, lo primero que esta unión supone para los clientes de ambas operadoras es facilidad de acceso a conexiones de mayor velocidad: en la web de Vodafone se percibe que podrían comenzar a ofrecer conexiones domésticas de fibra óptica de hasta 500 Mb de velocidad. Esto unido a la red 4G+ con que cuenta Vodafone, que ofrece velocidades de navegación móvil hasta el doble de rápidas que el 4G tradicional, pinta interesante para quienes buscan conexiones ultrarrápidas.

El servicio de televisión TiVo de ONO también representa un interesante avance para Vodafone que hasta el momento no contaba con un servicio atractivo de entretenimiento. Esto cambiará a partir de ahora, ya que se  prevé que en la oferta integrada que conoceremos esta semana se incluirá el servicio de televisión.

¿Afectará a los clientes actuales?

Desde ambos operadores han insistido que con la plena integración de servicios sus clientes no notarán molestias, sino que recibirán mejoras. Así, por ejemplo, la migración de las líneas de ONO Móvil de la red de Movistar a la de Vodafone se ha producido sin que los usuarios tuviesen que hacer nada.

Hasta ahora, las facturas de los servicios contratados en cualquiera de los operadores han continuado llegando por dos vías, con lo cual el cambio ha sido transparente para los usuarios. Y en términos de ofertas, hasta el momento los clientes de ambos operadores no han recibido mayores muestras de la integración que un incentivo representado en un descuento del 30% en los servicios que se contrataran del catálogo del otro operador.

Sin embargo, a partir de esta semana, una vez anunciados los nuevos paquetes combinados de servicios, sí se prevé que haya algunos cambios necesarios, por ejemplo, es de suponer que los clientes actuales de ONO móvil podrán disfrutar de las ventajas que supone la red 4G y 4G+ de Vodafone, por lo que se cree que deberán actualizar la tarjeta SIM. Es de esperar, también, que se hagan oficiales nuevos incentivos para la contratación de las ofertas convergentes por parte de los clientes actuales.       

Nuestra opinión                                                            

La oferta convergente, fruto de la unión de ONO y Vodafone, supondrá una agitación interesante en el mercado de las telecomunicaciones españolas, pues se prevé que se ofrezcan paquetes con conexiones a fibra óptica de hasta 500 Mb, posicionando al operador como líder en velocidad.

Además, el hecho de que ONO disponga del servicio de televisión TiVo, otorgará a Vodafone la posibilidad de plantar cara a Movistar Fusión como no había podido hacer hasta ahora, con lo cual, el mercado se moverá de forma interesante para los clientes: a mayor competencia, mejores precios y condiciones de contratación.

Así, los próximos meses pintan muy interesantes en cuanto a nuevas ofertas de servicios de telecomunicaciones, por lo que los usuarios deben permanecer atentos y comparar en detalle las distintas opciones que ofrezcan los principales operadores: todo indica que es un momento idóneo para conseguir buenos precios y mejores servicios a través de las ofertas integradas que están por aparecer en el mercado. 

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