Teléfono móvil

El 50% de los jóvenes solo navegarán por Internet a través de su móvil en 2018

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet
  • Crecen los usuarios ‘mobile first’, es decir, que consumen más del 90% de su tiempo en la Red a través del teléfono

El presente y futuro de la conexión a Internet pasa, al menos en España, por teléfono móvil, con un 91,7% de usuarios que utilizan este tipo de dispositivos para navegar por Internet, frente al 40% que emplean ordenadores o tablets para conectarse a la Red, según el informe de la Sociedad Digital en España 2017 que elabora todos los años la Fundación Telefónica.

El estudio sitúa a España entre los países europeos con mayor crecimiento de conexión a banda ancha móvil. En 2017, el tráfico de móvil de datos creció un 120% en nuestro país. Dentro de los usuarios que más tiran del teléfono para navegar, los jóvenes están a la cabeza. De hecho, el 86% de los usuarios de entre 16 y 29 años ya tiene uno y, dentro de este porcentaje, el 81,7% lo utiliza para conectarse a aplicaciones de mensajería instantánea, frente a un 77,5% que navega con su móvil por redes sociales. Aunque este uso no implica demasiado gasto de datos, más de la mitad de los jóvenes también consumen música (65,2%) y vídeos (52,2%) desde el smartphone.

Por si quedaran dudas de la importancia que ganan este tipo de dispositivos en el uso de Internet, en 2018 se prevé que el 50% de los usuarios sean mobile first, un término que designa a aquellos que realizan más del 90% de su consumo de Internet desde el teléfono móvil, como, como indica el Global Web Index.

A día de hoy, el 91,7% de los usuarios utiliza dispositivos móviles para conectarse a la red. Nueve de cada diez lo hacen a través de un teléfono móvil con cualquier tipo de conexión, el 82% lo hace a través de redes de telefonía móvil y el 69,5% accede vía red inalámbrica. Casi el 40% de los internautas emplea un ordenador portátil o tablet, con cualquier tipo de conexión. En este caso, los que se conectan a Internet a través de estos dispositivos con WiFi (37,1%) son más que los que utilizan la tarifa contratada con una compañía de telecomunicaciones (15,4%).

¿Cuáles son las mejores tarifas de móvil con más de 10 GB de datos?

Las operadoras ya ofrecen llamadas ilimitadas a sus clientes, pero ahora también suman gigas que permitan al usuario navegar sin topes. Con más de 10 GB podrás, además de usar aplicaciones y trabajar desde el móvil, reproducir vídeos y películas en streaming sin preocuparte de quedarte sin datos.

Si te identificas con los usuarios mobile first y no quieres cortarte a la hora de manejar el teléfono aunque no estés conectado a una red WiFi, República Móvil cuenta con la mejor propuesta: por 19,9 euros tendrás llamadas ilimitadas y 20 GB  de datos. Además, la operadora te ofrece formar parte de su Plan Pioneros, con el que restarás 60 céntimos de tu cuota por cada amigo que se convierta en cliente de la compañía bajo tu recomendación.

Por el mismo precio, con Pepephone tendrás 5.001 minutos para hablar de forma gratuita (por lo que supera las llamadas ilimitadas de la mayoría de operadoras, que se limitan a 3.000 minutos) y 19 GB de datos.

Actualmente, Yoigo es la compañía con la tarifa de datos más alta del mercado: con “La Sinfín” tendrás 25 GB y minutos sin límite por 25,6 euros durante los seis primeros meses, pero la tarifa sube después a 32 euros.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas