Imagen de Skoda Roomster

Seguro de coche para Skoda Roomster Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Skoda Roomster Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Skoda Roomster

La Skoda Roomster es una furgoneta de pequeño tamaño que fue presentada por el fabricante de origen checo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2006. Su fabricación comenzó en marzo de ese mismo año y no llegaría al mercado hasta el mes de junio de ese mismo ejercicio. Este modelo dejó de comercializarse en junio de 2015, pese a que la compañía había comenzado a diseñar un proyecto para su segunda generación.

La Skoda Roomster contaba con capacidad para cinco plazas y una carrocería de cinco puertas: las laterales eran pivotantes y la trasera tenía apertura hacia arriba. En su diseño exterior destaca que las ventanas laterales traseras eran más grandes que las delanteras para mejorar la visibilidad de los pasajeros que iban en la parte de atrás. Su silueta recuerda a la de otros modelos de sus competidores, como la Renault Kangoo o la Peugeot Partner. Ahora bien, se distingue de estos vehículos en que, en el caso de la Skoda Roomster, los asientos traseros son algo más altos que los delanteros y tienen una disposición más vertical.

En cuanto al maletero, el de la Skoda Roomster está a medio camino entre el espacio propio de un monovolumen del segmento B y uno de un coche del segmento C.

En lo que respecta a sus aspectos mecánicos, la Skoda Roomster tenía tracción delantera con motor delantero transversal. Esta furgoneta se comercializaba en versiones gasolina y diesel. Para la primera, el motor era un 1,2 litros con una potencia máxima de 64 CV, que luego subiría a 69 CV; también estaba disponible en 1,4 litros de 86 CV y en 1,6 litros de 105 CV. Todos ellos tenían inyección indirecta y cuatro válvulas por cilindro. En cuanto a las versiones diesel, estaban disponibles en tres cilindros de 1,4 litros, con 70 u 80 CV; o en cuatro cilindros de 1,9 litros, con turbocompresor de geometría variable.

¿Cuál es el mejor seguro de coche para una Skoda Roomster?

Si cuentas con una Skoda Roomster y crees que ha llegado el momento de conseguir un seguro de coche más completo o más económico que el que ya tienes, es importante que tengas en cuenta varias cosas para conseguir el mejor resultado.

Para dar con el mejor seguro de coche para una Skoda Roomster es esencial que empieces por comparar entre las distintas opciones que te ofrecen las aseguradoras.

Para ayudarte en esta tarea, puedes contar con los recursos que ponemos a tu disposición en Kelisto. Si quieres conocer de un vistazo qué compañías ofrecen los seguros de coche más baratos, puedes consultar nuestro ranking mensual de mejores seguros de coche, en el que te mostramos las pólizas con mejor relación calidad-precio del mercado. Si quieres ir más allá, puedes entrar en nuestro comparador de seguros de coche, introducir tus datos y los de tu vehículo, y conocer, en solo unos segundos, todas las propuestas que puedes contratar, sus precios y sus coberturas.

Además, si lo deseas, puedes hacerte con el seguro que más te intereses en solo unos minutos y sin moverte de casa.

Compara 30 aseguradoras para tu Skoda Roomster. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.