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Imagen de Skoda Roomster

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Características del Skoda Roomster

La Skoda Roomster es una furgoneta de pequeño tamaño que fue presentada por el fabricante de origen checo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2006. Su fabricación comenzó en marzo de ese mismo año y no llegaría al mercado hasta el mes de junio de ese mismo ejercicio. Este modelo dejó de comercializarse en junio de 2015, pese a que la compañía había comenzado a diseñar un proyecto para su segunda generación.

La Skoda Roomster contaba con capacidad para cinco plazas y una carrocería de cinco puertas: las laterales eran pivotantes y la trasera tenía apertura hacia arriba. En su diseño exterior destaca que las ventanas laterales traseras eran más grandes que las delanteras para mejorar la visibilidad de los pasajeros que iban en la parte de atrás. Su silueta recuerda a la de otros modelos de sus competidores, como la Renault Kangoo o la Peugeot Partner. Ahora bien, se distingue de estos vehículos en que, en el caso de la Skoda Roomster, los asientos traseros son algo más altos que los delanteros y tienen una disposición más vertical.

En cuanto al maletero, el de la Skoda Roomster está a medio camino entre el espacio propio de un monovolumen del segmento B y uno de un coche del segmento C.

En lo que respecta a sus aspectos mecánicos, la Skoda Roomster tenía tracción delantera con motor delantero transversal. Esta furgoneta se comercializaba en versiones gasolina y diesel. Para la primera, el motor era un 1,2 litros con una potencia máxima de 64 CV, que luego subiría a 69 CV; también estaba disponible en 1,4 litros de 86 CV y en 1,6 litros de 105 CV. Todos ellos tenían inyección indirecta y cuatro válvulas por cilindro. En cuanto a las versiones diesel, estaban disponibles en tres cilindros de 1,4 litros, con 70 u 80 CV; o en cuatro cilindros de 1,9 litros, con turbocompresor de geometría variable.

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