Ruth Lorenzo: “Si tuviera una tarjeta de crédito me arruinaría”

Ruthsi

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Aunque Ruth Lorenzo nació en Murcia en 1982, ha sido fuera de nuestras fronteras donde ha saboreado las mieles del éxito. Finalista de la quinta edición de Factor X en Reino Unido, su fuerza sobre el escenario ha sido alabada Judi Dench, Johnny Depp, Dannii Minogue y los componentes de Take That. Incluso el ex primer ministro británico Gordon Brown se ha declarado fan de “la Lorenzo”, como ella misma se llama. Ahora llega dispuesta a triunfar en su tierra y quiere “llevar bien alto la bandera de su país”. No en vano, es una de las finalistas para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión.

- “La Lorenzo” es muy popular en países como Malta, Irlanda y Reino Unido… ¿qué planes tienes para triunfar ahora en España?

Los planes que teníamos han cambiado de la noche a la mañana. Teníamos pensado empezar poco a poco en España, pero meternos en la carrera para ir a Eurovisión ha acelerado todo el proceso: disco, singles, un proyecto entero… Estoy muy sorprendida. Venía pensando que me iba a costar muchísimo darme a conocer y que la gente escuchara mi música. Sin embargo, ya cuento con mucha gente que me apoya “casi a ciegas”, sin casi conocerme… y con todo el apoyo de los eurofans.

- ¿Ha llegado el momento de ser profeta en tu tierra?

La verdad es que sólo tengo palabras de agradecimiento para los fans españoles. Triunfar, sea donde sea, es apasionante. He podido soñar en el Reino Unido, el mercado musical más duro del mundo, pero ahora quiero que me dejen disfrutar de los rayos de sol…

- Pero incluso la BBC llegó a proponerte representar al Reino Unido en Eurovisión…

Les gustaba mucho mi directo y hubo conversaciones, si. En un principio me lo pensé, pero cuando vi la respuesta de los eurofans en España me dije: “no puedo, si voy a Eurovisión es con mi bandera”. Y así surgió “Dancing in the rain”, la canción que presento. La canción es preciosa, sobre todo el mensaje. Vaya o no vaya a Eurovisión, será mi primer single en España.

- ¿Qué se echa de menos de España cuando uno está fuera?

Img_8797Yo soy muy murciana y me siento muy querida en mi tierra. Echo mucho de menos el solecico… ¡en Londres hace mucho frío!

- ¿Cuáles son esas pequeñas cosas que te hacen sonreir?

Mis familia, mis amigos… Tengo una sobrina de casi dos años y llevo en el móvil un vídeo de ella comiéndose un yogur que veo al menos tres veces al día. Además, me encanta pasear por las playas de Calblanque (en Murcia), bañarme desnuda… y soy una friki total de las estrellas del cielo. De hecho cuando tenga 36 años me veo estudiando Fisica Cuántica y Astronomía. Saber lo pequeños que somos en este gran Universo me apasiona. También me apasionan los helados.

- ¿A qué estrella admiras?

A Stephen Hawking. Es uno de mis superhéroes y tendré la oportunidad de conocerle a finales de febrero.

- ¿Y Dannii Minogue? La hermana de Kylie fue tu mentora en Factor X…

Dannii es una grandísima amiga. Cuando nos necesitamos siempre estamos ahí. Siempre recuerdo una frase que me dijo: “Tienes que pensar que este no es un tren al que te tienes que subir. Tú eres el tren, y quien no se suba contigo se lo está perdiendo”.

- ¿Cuál ha sido el día más importante de tu carrera?

Cuando nos fuimos a vivir a Estados Unidos, íbamos “con una mano delante y una detrás”. Yo empecé a trabajar en un restaurante y ordenaba las latas de kétchup como si fueran un escenario y me ponía a cantar como si tuviera público. Yo me lo creía, hasta escuchaba sus aplausos. Luego cuando pasa el tiempo y llega un día en el que sales al O2 de Londres a cantar… emociona.

- ¿Y el mayor logro de tu vida?

Yo estoy un poco mal de la cabeza. Me encanta enfrentarme a mis miedos y decir que los he superado. Por ejemplo, como vaya a Eurovisión y lo gane me meteré en una jaula con tiburones blancos, que son mi mayor miedo. Mi madre me dice: “pero por qué tienes que hacer estas cosas, que me voy a quedar sin ti”. Para mí el logro es superar la barrera del miedo. No hay nada imposible. Bueno, si gano será el mayor logro de mi vida también y me llevaré a mi madre y a la de mi representante a Cuba a que se peguen un festival “de la leche”, que se lo merecen.

- ¿Cuál es el capricho más caro que te has regalado?

Unos zapatos de Gucci, pero los he amortizado, porque me los he puesto hasta con las camisetas de baloncesto de mi hermano.

- ¿Eres más de efectivo o de tarjeta de crédito?

Soy de tarjeta pero sólo de débito. Si utilizara una de crédito me arruinaría. Pero no por mí, sino porque soy lo peor. Tengo el corazón blandito y me pasaría el día comprando cosas para la gente que quiero. Si veo alguien que está fatal, aunque no me pida nada, al dia siguiente aparezco con un regalo.

- ¿Se puede vivir bien de la música o cuesta llegar a final de mes?

Hay meses que tienes un montonazo de dinero y otros que no te da para nada. Yo suelo ser previsora y me gusta asegurarme de tener mis necesidades primarias cubiertas para, por lo menos, los cuatro próximos meses. Si no puedo coger un taxi pues me voy en bus. Así me paseo y escribo canciones. Antes de comprar algo siempre me pregunto: ¿lo necesitas? ¿es prioritario?  Si la respuesta es que sí, entonces a por ello. Si no, al baúl de los recuerdos.

- ¿El dinero da la felicidad?

No tiene por qué. Si me dan dos opciones: cenar en el restaurante más caro con caviar y champán rosa o irme a las playas de Calblanque con un bocadillo de atún, me quedo con la segunda opción sin duda.

- ¿Eres buena cocinera?

Me gusta mucho hacer tartas, pero luego no me las como. Me paso la vida regalando dulces. Luego me gusta mucho el “arroz y costra” al horno, con huevo por encima… y unas buenas patatas fritas con huevos. Me salen espectaculares.

- Cuéntanos una anécdota de tu paso por Factor X…

Me ha pasado de todo allí dentro, la verdad… Pero te contaré algo que poca gente sabe. Cuando estás allí no puedes salir a la calle y tienes siempre 20 paparazzis haciendo guardia… Con el frío que hace en Londres, yo siempre quería sacarles una taza de té y ponerme a hablar con ellos. En el fondo allí estaba sola y no tenía amigos… Otra historia divertida es que en la casa nunca había papel higiénico, así que cuando iba a hacer entrevistas a la BBC o a la ITV, me llevaba un bolso grande e iba a los baños a recopilar provisiones.

- Así que eras una traficante de papel higiénico

[risas] ¡Totalmente! Luego cuando llegaba a la casa lo iba repartiendo entre el resto de concursantes… 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home