Belén Rueda: “Cuando me mudé a Madrid me costaba llegar a final de mes”

Belenok

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Belén Rueda llegó a Madrid con 18 años para estudiar Arquitectura, y aunque se ganaba la vida vendiendo pisos, asegura que había meses en los que costaba encontrar algo que llevarse a la boca.

Ahora que vive una situación más holgada, tras saborear las mieles del éxito en teatro, cine y televisión, la popular actriz afirma que no quiere olvidar las “estrecheces” que pasó en otras épocas y que sigue dando cada día las gracias por tener trabajo y un plato de comida que poner en la mesa. Y si además se sienta en ella rodeada de su familia, el placer ya es inmenso…

-Belén, ¿cuáles son esas pequeñas cosas que te hacen sonreír?

-Creo que lo que más me hace sonreír son las pequeñas cosas que están relacionadas con mi familia  y con las buenas noticias dentro de ella. Puede ser un detalle de mis hijas en un día especial, una sonrisa de mi madre, las cosas más sencillas: un beso, una sonrisa, una mirada… son las que a veces valoramos más.

-Ni ante la adversidad Belén parece perder la sonrisa….

-La pierdo, la pierdo, pero no  lo demuestro.

- ¿Crees que el dinero da la felicidad?

-Jajaja… Ehhh no, absolutamente no. No la da para nada.

-Pero por lo menos, ayudará a conseguirla, ¿no?

-Tampoco ayuda a conseguir la felicidad, ni siquiera, eso es una equivocación, pero sí que te ayuda a conseguir determinadas cosas que te hacen la vida más fácil.

B%26b_cap%2002-0207

- ¿Puede uno vivir bien trabajando en la industria del cine... o hay que conformarse con que de para pagar las deudas y ya está?

-Depende de la situación que estés viviendo. Yo tengo  compañeros alrededor que te puedo asegurar que lo están pasando realmente mal y no es fácil vivir sólo del cine. Yo soy consciente de que, en mi caso, estoy pasando por un momento muy  bueno y tengo la posibilidad de vivir de él. Pero esta profesión tiene esa parte de no saber hasta cuándo… Cada vez que acabas un rodaje dices “¿y ahora qué?”.

-  ¿Cuál ha sido el mayor capricho que te has permitido?

-Un viaje con mis hijas a Nueva York que dije: ”esto nos lo vamos a regalar”.

-  ¿Te consideras ahorradora o derrochadora?

Soy  más bien ahorradora. Trato de ser organizada, y desde luego, de no despilfarrar pensando en el futuro de mis hijas. Y cuando puedo, también echo una mano a quien lo necesita. En casa, mi frase favorita es: “¿pero queréis apagar las luces?”. Además intento ahorrar usando bombillas de bajo consumo, controlando la temperatura de la calefacción…

-¿Son algunos de tus trucos para llegar a final de mes?

Soy consciente de que estoy viviendo un buen momento, sin dejar de tener presente que también es importante no olvidarse de las responsabilidades. No siempre he estado en una situación económica como la que tengo ahora. Me acuerdo cuando me mudé a Madrid, que la última semana de mes o no comías o compartías lo poco que tenías con los compañeros de piso.

-Imagino que eso no se olvida… y que también marca después el día a día…

Por supuesto. A veces cuando mejora nuestra situación no nos acordamos de lo que hemos pasado, pero yo intento recordarlo siempre. Ahora mismo no paso estrecheces pero procuro dar gracias todos los días por tener trabajo y un plato de comida en la mesa. No lo olvido, y siento una gran impotencia cuando veo que hay personas que no tienen ni una cosa ni la otra.

- ¿Cuál ha sido el día más importante de tu carrera?

¿Sabes qué pasa?, A pesar de haber tenido buenos momentos,  los más importantes son siempre los actuales. Tener trabajo y disfrutarlo es una suerte.

Cuando miras hacia atrás, te das cuenta que hay momentos importantes, como la primera vez que te llaman para hacer una serie, donde ves que alguien confió en que podrías hacerlo, o cuando Luis San Narciso me llamó para hacer una prueba para la película “Mar Adentro” de Alejandro Amenábar. Pero lo importante es cada día.

¿Qué se siente más Belén: presentadora o actriz?

Ahora actriz,  pero me costó mucho. He trabajado  y sigo trabajando para conseguir ser mejor en ello cada día. De todas formas,  tengo claro que la época de presentadora me ha enseñado mucho y me ha ayudado a ser lo que soy ahora.

¿De qué trata tu última película?

De  las segundas oportunidades. La película “Ismael”, está dirigida por Marcelo Piñeiro, que es un director maravilloso con el que espero y deseo volver a trabajar porque trata los temas con una gran sensibilidad.

Esta película trata de las oportunidades que nos da la vida. Las hay de muchos tipos, laborales, familiares, del amor, pero si no tienes la mente abierta te pasan por delante y no te das cuenta. De eso trata.

Tú le das ahora una segunda oportunidad a la televisión… ¿es una vuelta a los orígenes?

¡Cómo no! Le debo muchísimo a la televisión y me siento muy a gusto de volver a una serie. La idea con B&B es que te rías un rato con ella mientras te evades de los problemas diarios.

¿Te consideras afortunada?

Si, claramente afortunada .Tengo mucha suerte, y soy muy consciente de ello. Lo mejor es ponerse retos pero conseguir que cada día, cada momento, sea tu sueño. Si te fijas metas muy ambiciosas te crea ansiedad, y hay que vivir el día a día. Me gusta soñar, pero los sueños hay que compaginarlos con la realidad.

¿A quién admiras?

 Pues mira, admiro a la gente que, sin tener grandes sueldos, lucha para sacar adelante a sus familias, sin perder la esperanza.

¿Crees que internet puede ayudar a ahorrar?

Sí, es cierto que puede ayudar a ahorrar, pero hay que tener también cuidado de no creer que es lo único que existe y convertirte en un adicto. De todas formas, te puedo decir que aunque no lo he utilizado mucho, sí que he comparado más de una vez precios en Internet.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Belén Rueda Fama y Dinero B&B
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home