Seguro de coche de Línea Directa: precio, coberturas y opiniones de la compañía

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche
Imagen de banner
En Kelisto repasamos las características del seguro de coche de Línea Directa, uno de los más contratados de nuestro país. Descubre el precio de sus distintas pólizas, así como las coberturas que te ofrece y la opinión de sus usuarios.

Contratar un seguro de coche de Línea Directa es una de las opciones que te puedes plantear si estás pensando en hacerte con una póliza para proteger tu vehículo. No en vano, la compañía es la quinta por cuota de mercado de nuestro país (6,8% del total) y dispone de más de 754.000 millones de euros en primas. Ahora bien, ¿significa eso que sus ofertas también están entre las mejores del mercado? Para ayudarte a llegar a una conclusión sobre los seguros de coche de Línea Directa, en Kelisto hemos analizado las diferentes modalidades y coberturas de la compañía, así como sus precios y las opiniones que tienen de ella sus clientes.

¿Cuál es el precio del seguro de coche de Línea Directa?

Imagen de proveedor Línea Directa
TERCEROS PRECIO ANUAL 127€
Imagen de proveedor Línea Directa
TERCEROS AMPLIADO PRECIO ANUAL 152€
Imagen de proveedor Línea Directa
TODO RIESGO PRECIO ANUAL 386€

Fuente: comparador de seguros de coche de Kelisto.es, Línea Directa y otros comparadores de precios online. Fecha de la tarificación: 18/01/2022. Perfil analizado: varón de 35 años casa y sin hijos menores a su cargo, residente en Madrid y que trabaja como administrativo. Conduce un Seat León de 110 CV matriculado en 2017, que duerme en garaje y que realiza unos 12.000 kilómetros al año. El cliente se sacó el carnet de conducir en 2004, cuenta con seguro desde hace más de 10 años y mantiene un historial de siniestralidad limpio.

El precio del seguro de coche de Línea Directa es, de media, de 222 euros al año. Esta prima anual es la segunda más barata del mercado, si lo comparamos con el coste medio de las otras aseguradoras más contratadas del país (MAPFRE, Mutua Madrileña, Allianz y AXA).

Por modalidades, eso sí, la posición que el seguro de coche de Línea Directa ocupa por precio varía si lo comparamos con la oferta de sus principales competidores:

  • Seguro de coche a terceros de Línea Directa: su precio es de 127 euros al año, lo que lo convierte en uno de los seguros de coche más baratos, solo superado por la póliza de AXA.
  • Seguro a terceros ampliado de Línea Directa: si necesitas una protección más completa (es decir, que incluya los daños por robo, por incendio y los daños en las lunas), el precio anual que tendrás que pagar es de 152 euros. En esta ocasión, el seguro de coche de Línea Directa es el segundo más caro del top 5 de aseguradoras, solo superado por el ofrecido por Allianz. 
  • Seguro a todo riesgo de Línea Directa: para aquellos que quieran la protección completa que incluya también los daños propios del vehículo, Línea Directa ofrece un precio de 386 euros al año. Solo MAPFRE comercializa un seguro a todo riesgo más barato que Línea Directa.

¿Qué coberturas para tu coche podrás encontrar en Línea Directa?

Las coberturas que ofrece el seguro de coche de Línea Directa dependerán de la modalidad que elijas: terceros, terceros ampliado o todo riesgo. Aun así, recuerda que todas estas modalidades tienen en común las prestaciones de responsabilidad civil (la obligatoria y la voluntaria) y la asistencia en carretera (aunque esta última puede variar según los servicios que contrates).

Coberturas del seguro de Línea Directa a terceros

COBERTURA¿QUÉ INCLUYE?LIMITACIONES
Responsabilidad CivilObligatoria y voluntariaObligatoria: Hasta 70 millones para daños personales y hasta 15 millones para daños materiales
Voluntaria: complemento de hasta 50 millones
Asistencia en viajeAsistencia de grúa desde kilómetro 0 Alojamiento en hotel 4*: máximo de 4 noches Gastos médicos en extranjero: hasta 6.020€ Rescate y traslado de heridos y fallecidosAsistencia cuando el vehículo se encuentra en vías no transitables
Gastos de desplazamiento o alojamiento no descritos de forma expresa
Rescate en montaña, mar o desierto
Gastos inferiores a los 20 euros
Seguro del conductorIndemnizaciones por invalidez y fallecimiento del conductorHasta 30.050 euros
Defensa jurídicaDefensa penal y judicial y extrajudicial, así como la reclamación de dañosHasta 1.000 euros para la elección libre de abogado
Indemnizaciones, multas o sanciones a las que se condene al asegurado
Impuestos o pagos de carácter fiscal  

Fuente: Condiciones Generales de Línea Directa a fecha de 18/01/2022.

Además de la cobertura de responsabilidad civil, obligatoria en todas las pólizas, el seguro de coche de Línea Directa a terceros incluye otras prestaciones bastante interesantes. Por ejemplo, este seguro, al igual que el resto de las modalidades, incluye la asistencia en carretera desde el kilómetro cero, es decir, desde el momento en que comienzas tu viaje. Además, con Línea Directa también contarás la defensa jurídica en caso de que tengas que ir a algún juicio o quieras reclamar daños de forma judicial o extrajudicial. La compañía pondrá a tu disposición sus propios abogados, pero también te da la opción de contratar uno por tu cuenta. Eso sí, en este caso, solo correrán a cargo de la compañía los primeros 1.000 euros de los gastos que este abogado suponga.

Además, Línea Directa destaca porque ofrece la posibilidad a sus clientes de seguros a terceros de contratar la cobertura adicional de daños propios del vehículo. Esta cobertura, sin embargo, solo cubrirá los daños propios en dos casos:

  • Cuando se produzca un accidente con otro vehículo: debe de haber otro coche o moto implicados, y así debe aparecer en el parte del siniestro. Es decir, para que esta cobertura entre en acción, tienes que identificar al conductor y vehículo contrario.
  • Cuando se produzca un choque con algún animal: en este caso, para que la aseguradora te cubra los daños que pueda sufrir tu coche debes presentar junto al parte del siniestro un atestado realizado por la autoridad competente.

Coberturas del seguro de Línea Directa a terceros ampliados

COBERTURA¿QUÉ INCLUYE?LIMITACIONES
Daños por roboValor de nuevo durante los dos primeros años Valor venal +15% en el tercer año Valor venal en los años siguientes Neumáticos: 80% del valor de nuevoActos vandálicos
Robo por negligencia grave del asegurado y sus convivientes
Robo por dejar las llaves puestas
Robo de accesorios no declarados en la póliza
Robo del equipaje u objetos personales
Daños por incendio  Valor de nuevo durante los dos primeros años Valor venal +15% en el tercer año Valor venal en los años siguientes Neumáticos: 80% del valor de nuevoActos vandálicos
Incendio por negligencia grave del asegurado y sus convivientes
Incendio de accesorios no declarados en la póliza
Incendio del equipaje u objetos personales
Daños en lunasParabrisas delantero Luna delantera Luna trasera Techo solar cuando sea original de la marcaDefectos estéticos
Rotura de faros, pilotos, intermitentes y espejos
Daños del remolque

Fuente: Condiciones Generales de Línea Directa a fecha de 18/01/2022. A estas coberturas se le suman las incluidas en el seguro a terceros de Línea Directa.

Los seguros a terceros ampliados suman a las coberturas de la póliza básica las prestaciones correspondientes al robo, incendio y lunas. En el caso de los dos primeros, cuando se dé un siniestro total (es decir, que el coste de la reparación del vehículo sea superior al valor venal del mismo) se indemnizará a valor de nuevo durante los dos primeros años de matriculación. En el tercer año, la indemnización será a valor venal del coche más un 15%. A partir de entonces, se pagará la indemnización a valor venal sin mejora.

Con respecto a la cobertura de neumáticos de Línea Directa, se indemnizarán al 80% del valor de nuevo, a no ser que el daño en los mismos haya sido por accidente. En este caso, la indemnización será del 100%.

Coberturas del seguro a todo riesgo de Línea Directa

COBERTURA¿QUÉ INCLUYE?LIMITACIONES
Daños propiosValor de nuevo durante los dos primeros años Valor venal +15% en el tercer año Valor venal en los años siguientes Neumáticos: valor de nuevoLa reparación se llevará a cabo en talleres de Línea Directa  

Fuente: Condiciones Generales de Línea Directa a fecha de 18/01/2022. A estas coberturas se le suman las incluidas en el seguro a terceros y terceros ampliado de Línea Directa.

Por último, también puedes contratar el seguro a todo riesgo de Línea Directa en caso de que busques la protección completa de tu vehículo. Esta modalidad se caracteriza por cubrir los daños al propio vehículo. En el caso de siniestro total (es decir, que la reparación del vehículo sea más costosa que su valor), Línea Directa indemnizará a los asegurados de la misma manera que lo hace en el caso de incendio o robo:

  • Hasta dos años de matriculación: valor de nuevo.
  • Tercer año de matriculación: valor venal + 15%.
  • A partir del tercer año de matriculación: valor venal.

¿Cuál es el teléfono de Línea Directa y cómo contactar con la aseguradora?

Si quieres contactar con Línea Directa, la aseguradora te ofrece varias formas de hacerlo. Las dos más conocidas son los teléfonos de la aseguradora y el Área de Clientes de Línea Directa, a través de la cual los asegurados de la compañía puedes gestionar sus pólizas. Además de esta área, Línea Directa pone a disposición de los clientes los siguientes canales de comunicación:

Teléfono de Línea Directa

Línea Directa pone a disposición de sus asegurados varios números de teléfono según el servicio que necesiten. Los más importantes son los que encontrarás en la siguiente tabla:

SERVICIOTELÉFONOHORARIO
Contratación917 708 870L-V de 8:00 a 22:00 horas / S de 9:00 a 15:00 horas
Atención al cliente y cancelaciones917 300 300L-V de 9:00 a 18:00 horas / S de 9:00 a 15:00 horas
Asistencia en carretera919 180 18024 horas
Gestión de accidentes919 180 003L-V de 8:00 a 22:00 horas
Cobertura de neumáticos919 180 01424 horas

Fuente: página web de Línea Directa a fecha de 18/01/2022.

Área de Clientes de Línea Directa

Otra manera de contactar con la compañía es a través del Área de Clientes de Línea Directa, si ya cuentas con un seguro de la compañía. A esta área se accede a través de la web de Línea Directa y solo tienes que introducir el DNI del titular de la póliza y la contraseña.

A través del área de clientes de Línea Directa podrás gestionar todo lo que tiene ver con tu póliza, como te detallamos a continuación:

  • Gestión de tus datos personales y los de tu póliza.
  • Gestión de multas.
  • Solicitud del servicio de grúa.
  • Solicitud de documentación, como la Carta Verde, condiciones generales de tu póliza, etc.
  • Contratación de nuevos productos.
  • Gestión de un parte de siniestros.

¿Cómo dar un parte por siniestros a Línea Directa?

En caso de que sufras un accidente, tendrás que dar un parte de siniestros a Línea Directa. Si el siniestro implica a otro vehículo, la manera correcta de hacerlo es rellenar la hoja de parte amistoso con el otro conductor implicado para que así la compañía pueda indemnizarte o asistirte de la manera que corresponda. Si no consigues realizar el parte amistoso, entonces al menos tendrás que tener los datos del otro conductor y vehículo para que la aseguradora pueda responderte.

Si no has tenido ningún choque con otro vehículo y el siniestro no ha implicado a terceros, entonces lo mejor es ponerse en contacto con la aseguradora para que te indique qué documentación es la que debes entregar. En la mayoría de ocasiones, esta documentación se limita a la información sobre la póliza que tienes contratada, fecha y lugar donde se produce el siniestro, fotografías de los daños del coche e indicar el taller en el que se solicita la reparación.

Para dar un parte a Línea Directa debido a un siniestro, puedes llamar a su  teléfono 919 180 003 o entrar en su área de clientes, donde podrás gestionar tu siniestro de manera online.

Opiniones sobre Línea Directa: ¿qué piensan sus clientes?

En líneas generales, las opiniones de Línea Directa son buenas, aunque en el mercado hay aseguradoras mejor valoradas. Así se desprende de la última encuesta de satisfacción elaborada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), que analiza el grado de contento que tienen los clientes de los seguros de coche con sus compañías.

Aseguradoras mejor valoradas según los usuarios de la OCU

ASEGURADORAPUNTUACIÓN (SOBRE 100)
Regal70
Génesis70
Mutua Madrileña69
Reale68
Liberty Seguros67
Línea Directa66
MAPFRE66
Pelayo65
AXA65
Allianz64

Fuente: encuesta de satisfacción de la OCU. Últimos datos disponibles de 2019.

Línea Directa tiene a más de la mitad de sus clientes satisfechos (66%), aunque esto solo le vale para estar en la quinta posición del top 10 de las aseguradoras con mayor nivel de satisfacción.

El primero lugar es para Regal y Génesis, que mantienen al 70% de sus clientes satisfechos, seguidos de aquellos que tiene su seguro de coche con Mutua Madrileña (69%).Reale (68%) y Liberty (67%) les siguen la estela para dejar paso a Línea Directa, que comparte puntuación con los usuarios con un seguro de coche de MAPFRE.

Además de la satisfacción de sus clientes, en Kelisto también hemos querido recoger algunas de las opiniones del seguro de coche de Línea Directa vertidas por los propios usuarios. Según el portal Trustpilot, este seguro consigue una puntuación de dos estrellas sobre cinco, siendo el trato de atención al cliente lo más destacado por los asegurados:

“Lo recomiendo, por lo menos en mi caso. El personal que me ha atendido chapó por él, todo bien explicado y detallado.” Juan Carlos (Trustpilot).

“Todo muy rápido y a un precio muy competitivo.” Raúl Galán (Trustpilot).

“Un trato exquisito y unos precios muy buenos.” Sonia Villamayor (Trustpilot).

¿Cómo dar de baja al seguro de coche de Línea Directa?

Si crees que esta compañía no cumple con tus expectativas o has encontrado otra por un precio mejor, siempre puedes dar de baja al seguro de Línea Directa. Para ello, eso sí, ten en cuenta que tendrás que avisar a la aseguradora con, al menos, un mes de antelación a la finalización de tu contrato. Esto se debe a que el contrato del seguro se renueva automáticamente por un año más al finalizar la primera anualidad, siempre y cuando el cliente no comunique lo contrario.

Para dar de baja tu seguro con Línea Directa y cambiar de compañía, puedes llamar al teléfono 917 300 300, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y los sábados, de 9:00 a 15:00 horas. Además, también podrás comunicar tu decisión a través del área de clientes de Línea Directa.

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche
Imagen de banner
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Seguros
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios