Seguro de coche de Línea Directa: precio, coberturas y opiniones de la compañía

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El seguro de coche de Línea Directa, a partir de 236 euros al año, cuenta con coberturas interesantes en las modalidades más básicas y con buenas opiniones entre los usuarios de la OCU. Comprueba aquí tu precio personalizado de la mayoría de aseguradoras del mercado.

El seguro de coche de Línea Directa parte de 236 euros al año para un perfil promedio y destaca por sus buenas coberturas en las modalidades más básicas. La compañía es la quinta por cuota de mercado de nuestro país (6,6% del total). Ahora bien, ¿significa eso que sus ofertas también están entre las mejores del mercado? Para ayudarte a llegar a una conclusión sobre los seguros de coche de Línea Directa, en Kelisto hemos analizado las diferentes modalidades y coberturas de la compañía, así como sus precios y las opiniones que tienen de ella sus clientes.

¿Cuál es el precio del seguro de coche de Línea Directa?

Imagen de proveedor Línea Directa
TERCEROS PRECIO ANUAL 236€
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TERCEROS AMPLIADO PRECIO ANUAL 273€
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TODO RIESGO PRECIO ANUAL 624€

Fuente: comparador de Línea Directa. Fecha de la tarificación: 23/05/2023. Hemos utilizado un perfil de conductor medio en España, basándonos en datos oficiales y del propio sector asegurador. En concreto, se trata de un hombre de 42 años, que se sacó el carnet hace más de 10 años y que tiene un SEAT Ibiza de 85 CV de 13 años de antigüedad. Reside en Madrid, está casado y tiene hijos a su cargo, recorre más de 12.000 kilómetros al año con su coche y lo aparca en la calle. En los últimos cinco años ha dado un parte sin culpa y no ha sido multado en el último año.

El precio del seguro de coche de Línea Directa parte de 236 euros para un perfil medio en la modalidad de terceros, la más asequible: recuerda, en cualquier caso, que el precio final dependerá de tu perfil, de la marca y antigüedad de tu coche, de tu localidad de residencia y de tu historial de siniestralidad, entre otros factores.

Por modalidades, la posición que el seguro de coche de Línea Directa ocupa por precio varía si lo comparamos con la oferta de sus principales competidores:

  • Seguro de coche a terceros de Línea Directa: su precio es de 236 euros al año, lo que le aleja de los primeros puestos de nuestro ranking de los seguros de coche más baratos, con información de las compañías que aparecen en nuestro comparador de seguros de coche.
  • Seguro a terceros ampliado de Línea Directa: por 273 euros para un perfil promedio, esta póliza es perfecta si necesitas una protección más completa (es decir, que incluya los daños por robo, por incendio y los daños en las lunas). Ahora bien, su precio es 59 euros más caro que el precio medio de los seguros a terceros ampliados más baratos.
  • Seguro a todo riesgo de Línea Directa: la protección más completa de esta aseguradora se ofrece por 624 euros para un perfil promedio, en el que están incluidos los daños propios, es decir, los que no se hayan sufrido por intervención de terceras personas.

Opiniones sobre Línea Directa: ¿qué piensan sus clientes?

En líneas generales, las opiniones de Línea Directa son buenas, aunque en el mercado hay aseguradoras mejor valoradas. Así se desprende de la última encuesta de satisfacción elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).Los consumidores de la organización le dan a Línea Directa una puntuación de 66 sobre 100: un aprobado holgado que la sitúa por encima de competidoras directas, como Mapfre, Pelayo, Axa o Allianz.

Aseguradoras mejor valoradas según los usuarios de la OCU

ASEGURADORAPUNTUACIÓN (SOBRE 100)
Regal70
Génesis70
Mutua Madrileña69
Reale68
Liberty Seguros67
Línea Directa66
MAPFRE66
Pelayo65
AXA65
Allianz64

Fuente: encuesta de satisfacción de la OCU. Últimos datos disponibles de 2019, consultados el 23/05/2023.

El primer lugar es para Regal y Génesis, que mantienen a sus clientes ampliamente satisfechos, seguidos de aquellos que tienen su seguro de coche con Mutua Madrileña (69 puntos).Reale (68 puntos) y Liberty (67 puntos) les siguen la estela para dejar paso a Línea Directa, que comparte puntuación con los usuarios con un seguro de coche de Mapfre.

Además de la satisfacción de sus clientes, en Kelisto también hemos querido recoger algunas de las opiniones del seguro de coche de Línea Directa vertidas por los propios usuarios. Según el portal Trustpilot, la atención al cliente es lo más destacado por los asegurados satisfechos:

“Lo recomiendo, por lo menos en mi caso. El personal que me ha atendido chapó por él, todo bien explicado y detallado.” Juan Carlos (Trustpilot).

“Todo muy rápido y a un precio muy competitivo.” Raúl Galán (Trustpilot).

“Un trato exquisito y unos precios muy buenos.” Sonia Villamayor (Trustpilot).

““Es la primera vez que contrato un seguro con ustedes, me han hecho una bonificación muy buena. Estoy contenta, veremos el año que viene”. Anónimo (Ekomi).

¿Qué coberturas para tu coche podrás encontrar en Línea Directa?

Las coberturas del seguro de coche de Línea Directa comunes a todas las modalidades son las más básicas: la responsabilidad civil (que se hace cargo de los daños que se puedan producir a otras personas), la asistencia en carretera, las indemnizaciones en caso de invalidez o fallecimiento del conductor y la defensa jurídica. Como sucede en cualquier otra aseguradora, las modalidades de terceros ampliado o de seguros a todo riesgo tienen más protecciones.

Coberturas del seguro de Línea Directa a terceros

COBERTURA¿QUÉ INCLUYE?LIMITACIONES
Responsabilidad CivilObligatoria y voluntariaObligatoria: Hasta 70 millones para daños personales y hasta 15 millones para daños materiales
Voluntaria: complemento de hasta 50 millones
Asistencia en viajeAsistencia de grúa desde kilómetro 0 Alojamiento en hotel 4*: máximo de 4 noches Gastos médicos en extranjero: hasta 6.020€ Rescate y traslado de heridos y fallecidosAsistencia cuando el vehículo se encuentra en vías no transitables
Gastos de desplazamiento o alojamiento no descritos de forma expresa
Rescate en montaña, mar o desierto
Gastos inferiores a los 20 euros
Seguro del conductorIndemnizaciones por invalidez y fallecimiento del conductorHasta 30.050 euros
Defensa jurídicaDefensa penal y judicial y extrajudicial, así como la reclamación de dañosHasta 1.000 euros para la elección libre de abogado
Indemnizaciones, multas o sanciones a las que se condene al asegurado
Impuestos o pagos de carácter fiscal  

Fuente: Condiciones Generales de Línea Directa a fecha de 23/05/2023.

Las prestaciones del seguro de coche de Línea Directa a terceros (236 euros), que también están recogidas en el resto de modalidades, son bastante interesantes. Incluyen la asistencia en carretera desde el kilómetro cero, es decir, desde el momento en que comienzas tu viaje. Además, con Línea Directa también contarás la defensa jurídica en caso de que tengas que ir a algún juicio o quieras reclamar daños de forma judicial o extrajudicial. La compañía pondrá a tu disposición sus propios abogados, pero también te da la opción de contratar uno por tu cuenta. Eso sí, en este caso, solo correrán a cargo de la compañía los primeros 1.000 euros de los gastos que este abogado suponga.

Además, Línea Directa destaca porque ofrece la posibilidad a sus clientes de seguros a terceros de contratar la cobertura adicional de daños propios del vehículo. Esta cobertura, sin embargo, solo cubrirá los daños propios en dos casos:

  • Cuando se produzca un accidente con otro vehículo: debe de haber otro coche o moto implicados, y así debe aparecer en el parte del siniestro. Es decir, para que esta cobertura entre en acción, tienes que identificar al conductor y vehículo contrario.
  • Cuando se produzca un choque con algún animal: en este caso, para que la aseguradora te cubra los daños que pueda sufrir tu coche debes presentar, junto al parte del siniestro, un atestado realizado por la autoridad competente.

Coberturas del seguro de Línea Directa a terceros ampliado

COBERTURA¿QUÉ INCLUYE?LIMITACIONES
Daños por roboValor de nuevo durante los dos primeros años Valor venal +15% en el tercer año Valor venal en los años siguientes Neumáticos: 80% del valor de nuevoActos vandálicos
Robo por negligencia grave del asegurado y sus convivientes
Robo por dejar las llaves puestas
Robo de accesorios no declarados en la póliza
Robo del equipaje u objetos personales
Daños por incendio  Valor de nuevo durante los dos primeros años Valor venal +15% en el tercer año Valor venal en los años siguientes Neumáticos: 80% del valor de nuevoActos vandálicos
Incendio por negligencia grave del asegurado y sus convivientes
Incendio de accesorios no declarados en la póliza
Incendio del equipaje u objetos personales
Daños en lunasParabrisas delantero Luna delantera Luna trasera Techo solar cuando sea original de la marcaDefectos estéticos
Rotura de faros, pilotos, intermitentes y espejos
Daños del remolque

Fuente: Condiciones Generales de Línea Directa a fecha de 23/05/2023. A estas coberturas se le suman las incluidas en el seguro a terceros de Línea Directa.

El seguro a terceros ampliado de Línea Directa (273 euros) suma a las coberturas de la póliza básica las prestaciones correspondientes a robo, incendio y rotura de lunas. En el caso de los dos primeros incidentes, cuando se declare un siniestro total (es decir, que el coste de la reparación del vehículo sea superior al valor venal del mismo) se indemnizará a valor de nuevo durante los dos primeros años de matriculación. En el tercer año, la indemnización será a valor venal del coche más un 15%. A partir de entonces, se pagará la indemnización a valor venal sin mejora.

Con respecto a la cobertura de neumáticos de Línea Directa, se indemnizarán al 80% del valor de nuevo, a no ser que el daño en los mismos haya sido por accidente. En este caso, la indemnización será del 100%.

Coberturas del seguro a todo riesgo de Línea Directa

COBERTURA¿QUÉ INCLUYE?LIMITACIONES
Daños propiosValor de nuevo durante los dos primeros años Valor venal +15% en el tercer año Valor venal en los años siguientes Neumáticos: valor de nuevoLa reparación se llevará a cabo en talleres de Línea Directa  

Fuente: Condiciones Generales de Línea Directa a fecha de 23/05/2023. A estas coberturas se le suman las incluidas en el seguro a terceros y terceros ampliado de Línea Directa.

El seguro a todo riesgo de Línea Directa (624 euros) es perfecto en caso de que busques la protección completa de tu vehículo. Esta modalidad se caracteriza por cubrir los daños del propio vehículo, sin que se hayan visto implicados terceras personas. En el caso de siniestro total (es decir, que la reparación del vehículo sea más costosa que su valor), Línea Directa indemnizará a los asegurados de la misma manera que lo hace en el caso de incendio o robo:

  • Hasta dos años de matriculación: valor de nuevo.
  • Tercer año de matriculación: valor venal + 15%.
  • A partir del tercer año de matriculación: valor venal.

¿Cuál es el teléfono de Línea Directa y cómo contactar con la aseguradora?

Línea Directa pone a disposición de sus asegurados varios números de teléfono según el servicio que necesiten, destacando el 917 708 870 para contratación y el 917 300 300 para atención al cliente y cancelaciones.

SERVICIOTELÉFONOHORARIO
Contratación917 708 870L-V de 8:00 a 22:00 horas / S de 9:00 a 15:00 horas
Atención al cliente y cancelaciones917 300 300L-V de 9:00 a 18:00 horas / S de 9:00 a 15:00 horas
Asistencia en carretera919 180 18024 horas
Gestión de accidentes919 180 003L-V de 8:00 a 22:00 horas
Cobertura de neumáticos919 180 01424 horas

Fuente: página web de Línea Directa a fecha de 23/05/2023.

Área de Clientes de Línea Directa

Otra manera de contactar con la compañía es a través del Área de Clientes de Línea Directa, si ya cuentas con un seguro de la compañía. A esta área se accede a través de la web de Línea Directa y solo tienes que introducir el DNI del titular de la póliza y la contraseña.

A través del área de clientes de Línea Directa podrás gestionar todo lo que tiene ver con tu póliza, como te detallamos a continuación:

  • Gestión de tus datos personales y los de tu póliza.
  • Gestión de multas.
  • Solicitud del servicio de grúa.
  • Solicitud de documentación, como la Carta Verde, condiciones generales de tu póliza, etc.
  • Contratación de nuevos productos.
  • Gestión de un parte de siniestros.

¿Cómo dar un parte por siniestro a Línea Directa?

En caso de que sufras un accidente, tendrás que dar un parte de siniestro a Línea Directa. Si el incidente implica a otro vehículo, la manera correcta de hacerlo es rellenar la hoja de parte amistoso con el otro conductor implicado para que así la compañía pueda indemnizarte o asistirte de la manera que corresponda. Si no consigues realizar el parte amistoso, entonces al menos deberás contar con los datos del otro conductor y vehículo para que la aseguradora pueda responderte.

Si no has tenido ningún choque con otro vehículo y el siniestro no ha implicado a terceros, entonces lo mejor es ponerse en contacto con la aseguradora para que te indique qué documentación es la que debes entregar. En la mayoría de las ocasiones, esta documentación se limita a la información sobre la póliza que tienes contratada, fecha y lugar donde se produce el siniestro, fotografías de los daños del coche e indicar el taller en el que se solicita la reparación.

Para dar un parte a Línea Directa debido a un siniestro, puedes llamar a su  teléfono 919 180 003 o entrar en su área de clientes, donde podrás gestionar tu siniestro de manera online.

¿Cómo dar de baja al seguro de coche de Línea Directa?

Si crees que esta compañía no cumple con tus expectativas o has encontrado otra por un precio mejor, siempre puedes dar de baja al seguro de Línea Directa. Para ello, eso sí, ten en cuenta que tendrás que avisar a la aseguradora con, al menos, un mes de antelación a la finalización de tu contrato. Esto se debe a que el contrato del seguro se renueva automáticamente por un año más al finalizar la primera anualidad, siempre y cuando el cliente no comunique lo contrario.

Para dar de baja tu seguro con Línea Directa y cambiar de compañía, puedes llamar al teléfono 917 300 300, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y los sábados, de 9:00 a 15:00 horas. Además, también podrás comunicar tu decisión a través del área de clientes de Línea Directa.

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