Compara Ofertas de Fibra y Móvil

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¿Cómo funciona el comparador de fibra y móvil de Kelisto?

En Kelisto disponemos de un comparador de fibra y móvil en el que analizamos las ofertas de los operadores y te ofrecemos los precios y las condiciones de cada una de ellas. Con nuestra herramienta, por tanto, no tendrás que decidirte por la oferta de fibra y móvil más barata, sino por lo más ajustada a tus necesidades.

Además de mostrarte un gran listado con todas las ofertas disponibles –ordenadas por el precio que pagarías durante el primer año- nuestro comparador de ofertas de fibra y móvil cuenta con numerosos filtros que te permitirán encontrar las tarifas que realmente se adaptan a lo que necesitas. En este sentido, podrás concretar cuestiones como qué velocidad de Internet quieres, cuántos minutos para hablar por el móvil necesitas o los datos para navegar desde tu terminal que necesitas contratar.

¿Cómo muestra sus resultados el comparador de fibra y móvil de Kelisto?

En nuestro comparador de fibra y móvil te mostramos los resultados ordenados por precio anual total. Aunque los operadores cobran una cuota mensual, nosotros elegimos extender nuestros cálculos a las 12 primeras porque así tenemos en cuenta los descuentos en los primeros meses que aplican las telecos y las subidas de después. Además, el año es el periodo de permanencia más habitual que suelen aplicar las compañías, así que con este orden podemos garantizarte que las ofertas de fibra y móvil que te enseñamos al principio de la página son aquellas con las que menos pagarás hasta que se acaben los compromisos para que puedas cambiar de operador sin cambiar nada por ello.

Nuestro comparador de fibra y móvil siempre te muestra la información más actualizada, así que no tendrás que preocuparte por ponerte al día de las últimas novedades de cada compañía. Si no quieres entretenerte buscando y solo buscas ahorrar, cada mes actualizamos también nuestro ranking de las ofertas de fibra y móvil más baratas, donde hacemos una selección de los planes más interesantes del mercado.

¿Por qué comparar tarifas de fibra y móvil?

En el mercado de telecomunicaciones español operan un gran número de compañías, cada una esforzándose por ampliar su cartera de clientes y, por tanto, la competencia es muy grande. Estudiar una por una todas las tarifas de fibra y móvil puede convertirse en una tarea tediosa: ¿te imaginas lo complicado que sería llamar a todos los operadores y pedirles que te expliquen sus promociones y sus ofertas de fibra y móvil? Tampoco compensa ir de tienda en tienda buscando asesoría personal: terminarías agotado y decepcionado sin saber qué decisión tomar.

La buena noticia es que la tecnología es tu aliada a la hora de comparar las distintas ofertas de Internet y móvil disponibles: gracias a herramientas como el comparador de fibra y móvil de Kelisto es mucho más fácil analizar entre múltiples combinaciones desde tu ordenador. Simplemente, debes introducir una serie de parámetros relacionados con tus necesidades de consumo y el presupuesto del que dispones, además de tu código postal (para determinar las promociones disponibles en tu área), y el comparador de fibra y móvil te dará las opciones disponibles para que escojas la que mejor se adapte a ti.

¿Es más recomendable una tarifa de ADSL y móvil o una oferta de fibra y móvil?

Lo primero que debes tener claro al analizar las diferencias entre la fibra y el ADSL es que esta primera ofrece varias ventajas en lo que a velocidad y estabilidad de la conexión se refiere. Sin embargo, entre sus limitaciones se encuentra el hecho de que no existe despliegue del cableado de fibra óptica en todo el territorio, así que puede que no tengas ni siquiera la opción de considerar contratar fibra. A día de hoy, esta se extiende a más del 80% de la población, lo que quiere decir que las posibilidades de que llegue a tu domicilio son altas, pero también que hay una parte considerable de la población (especialmente en zonas rurales) sin acceso todavía y que tiene que conformarse con las tarifas de ADSL más baratas, a las que casi siempre se les puede añadir móvil.

Ahora bien, suponiendo que haya varios operadores que ofrezcan ofertas de fibra y móvil en tu área de residencia (es decir, la situación más habitual, sobre todo en ciudades) merece la pena que revises sus características y precios. Al hacerlo estarás evaluando todas las variables posibles antes de contratar el servicio y, de esta manera, conseguirás la tarifa que más se adapta tanto a tus necesidades reales de conexión como a tu presupuesto.

¿Qué tener en cuenta al elegir tarifas de fibra y móvil?

A la hora de dar con la mejor de las tarifas de fibra y móvil que más se adapta a tu consumo, es importante que analices varias cosas:

  • ADSL o fibra óptica: si tu operador te deja elegir entre ambas tecnologías, pero te cobra el mismo precio y tienes cobertura para fibra óptica, lo más aconsejable es elegir esta alternativa, ya te garantiza más velocidad y calidad de conexión. Otra opción es que recurras al Internet por satélite.
  • La velocidad de tu conexión: para saber cómo elegir la velocidad de fibra más adecuada, es importante que pienses en los tipos de contenidos que sueles consumir, las aplicaciones que sueles usar y el número de dispositivos que se conecta a Internet desde casa.
  • Línea de teléfono fijo: con la entrada de las compañías low cost al mercado cada vez hay más tarifas de Internet sin teléfono fijo. Por eso, si casi no usas este servicio, es interesante que tengas en cuenta si lo quieres contratar o no. Además, deberás analizar cuántos minutos para llamar incluye la línea de la tarifa de fibra y móvil que elijas.
  • Llamadas y datos para navegar desde tu móvil: al igual que sucede con la conexión que tendrás en casa y las llamadas que podrás hacer desde tu fijo, es importante que te fijes en los datos y las llamadas que una determinada tarifa te dejará hacer a través de tu móvil. En este sentido, recuerda que algunas tarifas de Internet y móvil te dejarán personalizar este tipo de aspectos para adaptarlos al máximo a tu consumo habitual. Otras ofrecen paquetes cerrados que casi siempre van de pocos megas a tarifas con datos ilimitados.
  • Dentro de la línea móvil, lo normal es que compruebes tu consumo de datos mensual (puedes verlo en tu móvil o en tus facturas) y que elijas lo más barato cerca de lo que a menudo gastas. Recuerda con todas las tarifas actuales, el roaming está incluido para que llames y navegues dentro de toda la Unión Europea, pero las telecos pueden ponerle limitaciones a estos servicios y tendrás que informarte de cuánto pueden cobrarte por llamar a otro país de la UE y a otros destinos.
  • El compromiso de permanencia: algunas ofertas de fibra y móvil exigen a sus clientes que mantengan su contrato durante 12 meses si quieren que no les cobren al cambiar de tarifa de Internet y móvil. Este requisito tiene una explicación: casi nunca te harán pagar por los gastos de instalación de la línea o por el router, así que a cambio te piden que mantengas tu tarifa durante un tiempo mínimo. Sin embargo, a día de hoy es posible encontrar tarifas de fibra y móvil sin permanencia en algunas compañías que tampoco tienen costes extra.
  • El hecho de que contrates o no alguna de las ofertas de fibra o ADSL y móvil que incluyen televisión también impactará en la velocidad a la que finalmente navegarás: los servicios de televisión bajo demanda suelen hacer uso del ancho de banda disponible, por lo que durante el tiempo que estés utilizando la televisión tendrás una velocidad menor para navegar desde el ordenador, el teléfono móvil o la tableta. Es importante tener esto claro para que no te hagas falsas expectativas a la hora de contratar una de las ofertas de ADSL y móvil disponibles con servicio de TV adicional.
  • Además, algunos operadores ofrecen canales de pago (por ejemplo, con ofertas para ver todo el fútbol) y plataformas online de series sin coste. Si te interesa contratar otros contenidos, este extra puede ser motivo para decantarte por una tarifa sobre otra.
  • En algunas compañías, también es habitual que te ofrezcan la compra de un terminal (los catálogos de los operadores suelen incluir desde algunos baratos a los mejores móviles del mercado). En este punto, debes tener cuidado: casi siempre tendrás que pagar todos los meses por la compra del dispositivo y puede que te alarguen la permanencia hasta que amortices su compra.

¿Qué gastos implica contratar tarifas de fibra y móvil?

Por otro lado, hay que tomar en consideración las condiciones que establecen los operadores en sus distintas ofertas de fibra y móvil como, por ejemplo, los relacionados con los gastos de instalación, el tipo de equipos incluidos en la promoción (saber si el router para la conexión a la Red es gratuito, es alquilado, o tienes que comprarlo a la hora de darte de alta en el servicio), el tiempo de permanencia, y si es el caso, a cuánto equivale la penalización económica si decides darte de baja antes de que pase el plazo establecido.

¿Qué permanencia exigen los operadores en las tarifas de Internet y móvil?

En relación a los compromisos de permanencia, también es importante mencionar que en determinadas ofertas de Internet y móvil algunas operadoras se ofrecen a pagar los costes de penalización que implicaría darte de baja en tu actual compañía. Esto debe quedar claro desde el inicio y antes de formalizar el cambio, para lo cual debes asegurarte de leer la letra pequeña de esa “facilidad” que te ofrece el operador al que cambias atraído por sus ofertas de fibra y móvil. Lo más probable es que, al aprovechar ese beneficio para librarte de tu actual compañía, estés aceptando suscribir un compromiso de permanencia con la nueva. No obstante, muchos operadores están empezando a eliminar ataduras para usarlo como reclamo, así que no está de más comprobar si realmente firmas por este requisito antes de asumirlo.

¿Qué compañía ofrece la mejor de las ofertas de fibra y móvil?

En función de las necesidades que tengas te puede convenir más irte a un operador u otro. Incluso dentro de las ofertas de fibra óptica más baratas, la compañía más económica para los que quieren una sola línea de teléfono básica puede no ser la más recomendable si tienes dos números o consumes muchos datos. De ahí la importancia de empezar la búsqueda de tu plan ideal analizando primero las condiciones de las ofertas de fibra y móvil que quieres conseguir.

Si ya dispones de un contrato de fibra, también puedes mirar si te sale más económico contratar por separado alguna de las mejores tarifas de móvil en lugar de mudarte a un pack. Para ello, puedes consultar nuestro comparador de tarifas de contrato -si quieres una cuota y condiciones fijas que se cobren a final de mes- o el de tarifas de prepago -si prefieres cargar tu tarjeta de antemano y que te vayan cobrando por el uso que haces de tu plan-.

Además del precio, te aconsejamos que antes de lanzarte a por alguna de las ofertas de fibra y móvil del comparador más baratas estudies todos lo requisitos de la oferta. Nos referimos sobre todo al compromiso de permanencia -que a veces es de 12 meses-, pero también a las promociones. Recuerda que los regalos y los descuentos de los operadores casi siempre duran solo unos meses, y que después puede que tus condiciones empeoren aunque sigas atado a un contrato. Por eso, en nuestro comparador de fibra y móvil ordenamos las ofertas en función del coste anual total para el usuario. Además, en el detalle de cada una encontrarás toda la información relevante actualizada, lo que te evitará sustos cuando lleguen las facturas.

¿Qué pasos debo seguir para contratar ofertas de fibra y móvil?

El proceso para contratar ofertas de fibra y móvil es muy sencillo: solo tienes que elegir el paquete que más te guste y ponerte en contacto con el operador, ya sea a través de sus teléfonos o por Internet. La compañía te pedirá entonces algo de información para, por un lado, comprobar si tienes cobertura y, por otro, recoger los datos personales del titular de la nueva cuenta. Aunque así queda resumido el trámite para darte de alta, para resolver todas tus dudas en Kelisto repasamos todos los pasos que debes seguir:

  1. No es un requisito indispensable, pero nuestro consejo es que para decidir qué tarifa de fibra y móvil contratar, empieces haciendo una comparativa de todas las ofertas disponibles en el mercado. Sin necesidad de inspeccionar el portal de cada teleco, a través de esta misma página puedes filtrar los paquetes que se ajustan a tu consumo y elegir el más barato. Recuerda revisar, además del coste, otras promociones y la permanencia.
  2. Cuando hayas elegido plan, toca contactar con la compañía de fibra y móvil. Todas tienen teléfono para usuarios de fuera y página web, así que puedes optar por el medio que te resulte más cómodo. En todos los casos el operador te preguntará primero por tu dirección. Este primer paso es clave para saber si hay cobertura de fibra en tu domicilio. De no tenerla, tendrás que revisar telecos que sigan comercializando ADSL o que buscar alguna otra alternativa.
  3. Como lo que nos interesa es una oferta fibra y móvil, la compañía también te ofrecerá la opción de hacer una portabilidad –es decir, de conservar el número de teléfono que ya tenías con tu antiguo operador- o de que te asignen uno nuevo. Ambas cosas no tienen ningún coste para el usuario.
  4. Otros datos habituales que te pedirán son: nombre y documento de identidad del futuro titular y un número de cuenta bancaria en el que domiciliar todas las facturas. También tendrás que firmar, aunque sea vía online, un documento en el que aceptes todas las condiciones del contrato.
  5. Por último, solo queda activar los servicios de tu oferta de fibra y móvil. Para el de telefonía el operador te enviará la SIM y te avisará del momento en el que esté activa, algo que no lleva más de un día desde que la recibas. Con la fibra un técnico tendrá que desplazarse hasta tu casa, lo que implica que ambos acordéis una cita –casi siempre tendrás opción a hacerlo a partir de las 24 o 48 horas siguientes a la contratación para que no tengas que esperar mucho-. Al ir a tu hogar el técnico ya llevará el router te lo dejará instalado y funcionando en poco tiempo. A partir de ahí, puedes hacer modificaciones en tu oferta o llevarte el ADSL al cambiar de domicilio, aunque tendrás que informarte de si este tipo de operaciones tienen algún cargo para el usuario.

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