Llega Lowi, la operadora ‘low cost’ de Vodafone

Lowi

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Hoy ha comenzado a funcionar una nueva operadora móvil virtual, de nombre Lowi, pensada para quienes quieren hablar y navegar por poco dinero. De momento presenta una única tarifa, que ofrece 1GB de datos, y cuyo principal reclamo es que los megas no gastados se pueden acumular para el mes siguiente

De la misma manera que, por ejemplo, Orange tiene una operadora low cost (Amena), Vodafone acaba de lanzar al mercado Lowi, su operadora móvil virtual (OMV) que ha empezado a funcionar hoy.

Se trata de una compañía pensada para dar servicios de voz y datos a quienes quieran hablar y navegar por poco dinero, y que utilizará la red 3G del operador británico (de momento, no lo hará con la LTE que permite ofrecer servicios 4G).

Lowi presenta dos grandes peculiaridades. Por un lado, es una compañía que, de momento, tan sólo tiene una tarifa disponible en el mercado. Por 6 euros al mes, IVA incluido, permite disfrutar de llamadas a 0 céntimos por minuto (abonando únicamente el establecimiento de llamada: 18,15 céntimos) y 1 GB de datos para navegar por Internet desde el móvil. Estas son las características de la tarifa “Tu mismo”.

Lo bueno es que si durante un mes no se consume el GB completo y sobran algunos MB, estos se acumulan para  poder navegar el mes siguiente. Esto es algo que ninguna operadora ofrecía en España hasta el momento.

Por el contrario, si antes de que se cumpla el mes se consume todo el tráfico de datos, la velocidad se reduce a 32 kbps.

Además, el usuario dispone de una serie de bonos para personalizar la tarifa añadiendo 200 MB en cualquier momento por 1 euro. Estos bonos también son acumulables si no se consumen en su totalidad.

Para contratar cualquiera de sus productos hay que acceder a la página web de la compañía www.lowi.es o bien se puede hacer a través de la app Mi Lowi, disponible para Android e iOS. El usuario recibe en un plazo de 24 horas la tarjeta SIM en su casa. Este es el único canal de venta desde el momento, aunque la compañía ha anunciado que también estarán disponibles sus servicios en las tiendas MediaMarkt a partir del próximo 29 de diciembre.

La operadora también vende teléfonos móviles libres, sin cuotas ni permanencias. De momento, los siguientes terminales: iPhone 5C por 399 euros, Sony Xperia E3 por 159 euros, el Huawei Ascend G6 a 145 euros y el Samsung Galaxy Trend y el Alcatel Pop C7, ambos a 99 euros.

Nuestra opinión

Lowi presenta una tarifa muy competitiva que no esconde letras pequeñas y que es muy clara en su planteamiento: conectar al usuario siempre y en todo lugar. El hecho de poder comprar bonos de 200 MB por tan sólo un euro y, sobre todo, el que los MB que no se gasten durante el mes puedan acumularse para el periodo de facturación siguiente, diferencia a la compañía de otros operadores móviles virtuales.

Hay que tener en cuenta que la operadora no ofrece servicios de navegación de alta velocidad, es decir, conexión 4G, a pesar de utilizar las redes de Vodafone. Curiosamente esta compañía no ha confirmado oficialmente que es la propietaria de Lowi, aunque el dominio www.lowi.es sí que tiene como titular a Vodafone Enabler España.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Vodafone Lowi
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas