Guía para ahorrar en tu seguro de salud

Pastillas

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 40% en tu seguro de salud
COMPARA AHORA

El precio del seguro de salud depende principalmente de la edad o el estado de salud del cliente y del tipo de coberturas contratadas. Sin embargo, podemos seguir una serie de consejos que nos ayudarán a ajustar su coste al máximo.

El seguro de salud ofrece múltiples ventajas, como la posibilidad de acceder a especialistas sin pasar por el médico de cabecera y evitar listas de espera. Actualemente, existen en neustro país 10,8 millones de asegurados de salud, un 3,2% más que en el último trimestre de 2013.

Antes de contratar nuestro seguro de salud, debemos prestar atención a las prestaciones que podemos necesitar y al coste de la prima, ya que que pueden variar mucho en función del producto que elijamos. Por ello, en Kelisto te damos algunos consejos para que encuentres el seguro que mejor se adapte a ti al mejor precio.

1.Compara precios. Analizar qué ofrecen las distintas compañías del mercado es una forma rápida y sencilla de ahorrar. Utilizar herramientas de comparación como las de Kelisto te permite ahorrar una media de 186 euros al año en tu seguro de salud.

2.Cuidado con la cancelación. Si quieres cambiar de compañía avisa a tu aseguradora dentro del tiempo estipulado, que suele ser de dos meses. Aunque no es habitual, podrían exigirte el pago de la cuota si no cumples dicho plazo.

3.Negocia con tu aseguradora de coche u hogar. Si tienes un seguro de coche u hogar con una aseguradora que también comercializa pólizas de salud es muy posible que te hagan una oferta para que amplíes tu vinculación con la empresa.

4.Contrata sólo lo que necesitas. Algunas compañías ofrecen pólizas “a medida” en las que podemos elegir las coberturas que necesitaremos en el futuro y desechar aquellas que consideramos bien cubiertas por la Seguridad Social. Por ejemplo, si no contratamos la cobertura hospitalaria reduciremos el precio de la prima y, en caso de que necesitemos hospitalización, tenemos a nuestra disposición la red de hospitales del sistema público.

5.Revisa los periodos de carencia. El periodo de carencia implica que durante un determinado tiempo no podemos acceder a ciertas coberturas. Cuanto más reducidos sean los periodos de carencia, antes podrás hacer uso del servicio sin que suponga un coste para tu bolsillo.

6.Elige el pago anual. Comprueba si la aseguradora ofrece diferentes modalidades de pago. Si dispones de recursos suficientes, una buena forma de ahorrar es optar por la modalidad de pago anual frente al fraccionamiento mensual, ya que permite reducir el coste hasta en un 8% al año.

7.Valora el copago. Antes de contratar un seguro de salud analiza la posibilidad de hacerlo con copago. Cada vez que asistas a una consulta o tratamiento deberás abonar una tasa que por lo general se encuentra entre los tres y los 10 euros pero, a cambio, el precio de la se reduce de forma considerable. Si no sueles ir al médico de forma habitual puede que el copago sea una buena opción para ahorrar.

8.Elige el cuadro médico. El coste del seguro de salud puede variar notablemente en función de si contratamos un seguro de cuadro médico o de reembolso de gastos, que permite elegir libremente el médico al que queremos acudir. Si el cuadro médico de la compañía incluye profesionales de tu confianza cerca de tu domicilio no lo dudes y contrata esa modalidad, su coste será mucho menor.

9.Limitaciones y exclusiones. Antes de formalizar el seguro revisa bien la letra pequeña y presta atención a las limitaciones y exclusiones si quieres evitar sorpresas en el futuro. Algunas pólizas incluyen límites reducidos o dejan fuera ciertas pruebas y tratamientos que podrías necesitar. Dedica un tiempo a leer el condicionado con detalle y negocia con tu compañía todo aquello que creas importante incluir.

10.Póliza familiar. Una forma de ahorrar es contratar un seguro colectivo para todos los miembros de la familia. La mayoría de las aseguradoras aplican descuentos de hasta el 30% en función del número de personas incluidas en la póliza, por lo que resulta más económico contratar una póliza familiar que mantener varias pólizas en diferentes entidades.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 186 euros en tu seguro de salud con Kelisto
COMPARA AHORA
Seguros salud