¿Qué seguro médico tiene asistencia en el extranjero?

Si estás pensando en viajar al extranjero y te preocupa tener un resfriado o cualquier otro problema de salud, en Kelisto te decimos cuáles son los seguros médicos con mejor asistencia en viaje. Además, te contamos la última información sobre los derechos de ciudadanos españoles que se encuentren aislados en Italia por el coronavirus.

Viajes de negocios, vacaciones, Erasmus… son muchos los motivos que pueden llevarte a viajar al extranjero, aun cuando en estos momentos no sea muy recomendable ir a algunos destinos debido a la crisis del coronavirus. Si no vas a poder evitar viajar al extranjero, en Kelisto te recomendamos que te hagas con una póliza de seguro de salud que cubra la asistencia en otros países. Las aseguradoras ya anunciaron que se harán cargo de los gastos derivados por coronavirus, por lo que, en caso de contraer esta enfermedad, te prestarán atención sanitaria. Eso sí: antes de reclamar nada, asegúrate de que tu compañía va a prestarte este servicio, ya que cada aseguradora tiene sus propias limitaciones y exclusiones.

Para saber qué tiene que cubrir un seguro médico en el extranjero, en Kelisto hemos analizado las garantías más importantes, además de encontrar los mejores precios gracias a nuestro comparador de seguros de salud.

Los mejores seguros médicos con asistencia en el extranjero

Imagen de proveedor Asisa

ASISA MOMENTO / ASISA PLUS

Imagen de proveedor DKV

INTEGRAL COMPLET / INTEGRAL ELITE

Imagen de proveedor Caser

SALUD ACTIVA / SALUD ADAPTA

Imagen de proveedor Adeslas

PLENA VITAL / PLENA PLUS

Fuente: tarificacción realizada en Kelisto.es a fecha de 11/03/2020 para un asegurado residente en Madrid y con una edad de 35 años.

Si eres un varón de 35 años y estás buscando seguros médicos para viajar, una buena opción será contratar alguna de las pólizas de Asisa: la modalidad con copago es Asisa Momento, con un precio de 28,64 euros, mientras que la opción sin copago Asisa Activa Plus cuesta 55,04 euros.

Con esta compañía tendrás un límite de hasta 12.000 euros para gastos médicos, como son honorarios, medicamentos, gastos de hospitalización y de ambulancia. Además,  para gastos odontológicos tendrás un límite de 120 euros. Además, Asisa ofrece la posibilidad de prologar la estancia en el hotel por enfermedad o accidente con unos gastos de hasta 60 euros por día y por persona enferma o accidentada. Si el asegurado está solo y tiene que estar hospitalizado por más de cinco días (más de tres en caso de menores o discapacitados), la aseguradora proporcionará desplazamiento a un familiar, con unos gastos de estancia en el país extranjero de hasta 60 euros por día y durante un máximo de 10 días.

Otra cobertura interesante de Asisa es que también ofrece responsabilidad civil de hasta 4.000 euros por daños y prejuicios que el asegurado o su acompañante puedan causar a terceros. Eso sí, no cubrirá la responsabilidad civil profesional ni la derivada del uso y circulación de vehículos.

Por su parte, DKV es la compañía que ofrece el seguro médico en el extranjero con los límites de gastos más altos. Para gastos médicos, tendrás un límite de 20.000 euros, que será de 300 euros para tratamientos odontológicos de  urgencia. Además, si necesitas prolongar tu estancia en el hotel por motivo de enfermedad o accidente, podrás hacerlo durante 10 días más, con un gasto máximo de 80 euros por día. DKV también contempla la posibilidad de viaje y estancia de un familiar (descubre los seguros de salud para familias) o cualquier otra persona designada por el asegurado cuando este está hospitalizado por más de cinco días. Los gastos de esta estancia también tendrán un límite de 80 euros por día, durante un máximo de 10 días.

En caso de fallecimiento del asegurado, las compañías analizadas garantizan la repatriación del cuerpo y el traslado de los acompañantes, si los hubiera. Caser, además, incluye en su asistencia en el extranjero los tratamientos post-mortem y acondicionamiento del cuerpo por un importe de hasta 601,01 euros.

¿Qué hacer si estás en otro país afectado por el coronavirus?

En los últimos días, la mayor preocupación sanitaria de los ciudadanos es el coronavirus: ¿qué ocurre con los turistas españoles que estén en otros países y se contagien de covid-19?

Los seguros de salud con asistencia en el extranjero, en caso de que seas uno de los afectados por el coronavirus, podrían cubrirte la hospitalización en caso de ser necesario. Además, si vas con un familiar, también se harían cargo del alojamiento de dicho pariente durante el tiempo que dure tu hospitalización. Sin embargo, cada aseguradora pone unos límites en cuanto al número de días y el precio del alojamiento por día de dicho familiar, por lo que es conveniente conocer bien las condiciones de tu póliza en cuanto a la asistencia en el extranjero.

En caso de que seas un turista español cuyo vuelo haya sido cancelado debido al cierre de fronteras, lo más recomendable es que te pongas en contacto con tu compañía aérea. El Reglamento Europeo 261/2004, que establece las normas comunes sobre compensación y asistencia a pasajeros aéreos, es el encargado de resumir los derechos de los viajeros en caso de cancelación de su vuelo o denegación del embarque.

De esta forma, el artículo 8 de este reglamento establece que, en caso de cancelación del vuelo, la compañía tendrá que reembolsar (un plazo de siete días) el importe íntegro del billete. Además, como puede ser en este caso, si el pasajero no puede abandonar el país de destino y tiene que alojarse en un hotel, la aerolínea será la encargada de correr con los gastos de esta estancia adicional imprevista.

Más allá de todas estas cuestiones concretas, si buscas un seguro médico para viajar con tranquilidad o un seguro de salud para expatriados, en el mercado encontrarás varias posibilidades para descubrir la póliza que más te convenga. Ten en cuenta tus necesidades y lee el contrato antes de hacerte con ella para así asegurarte de que tiene las coberturas de asistencia en el extranjero que estás buscando. Sobre todo, fíjate en el límite de gastos médicos y si incluye o no la hospitalización por si tuvieras un accidente o la necesidad de quedarte ingresado. Otro punto importante es si el seguro te cubrirá la prolongación de la estancia en el hotel en caso de que surja alguna complicación médica. En definitiva, la póliza perfecta no solo dependerá del mejor precio, sino de si te ofrece lo que necesitas en el momento de contratarla.

Otros artículos para ahorrar

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Seguros
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios