Los seguros médicos de Asisa ofrecen las coberturas más completas, con las que contarás con asistencia hospitalaria, domiciliaria y urgencias las 24 horas del día durante todos los días del año. Su servicio te garantiza que no tendrás que esperar para recibir atención médica, como sí suele pasar en la sanidad pública.
Además, Asisa también se suma a la importancia del mundo digital al ofrecer a sus clientes un área online para gestionar sus seguros, además de poder contratar la póliza a través de Internet.
Todos los seguros médicos de Asisa incluyen las coberturas más completas para que dispongas de todos los servicios sanitarios en el momento que necesites. Algunas de las más destacadas son:
Psicoterapia
Especialidades quirúrgicas
Hospitalización
En Asisa podrás encontrar varias modalidades de seguros médicos, tanto de copago como sin copago. Todas incluyen las coberturas más básicas para que cuides de tu salud lo mejor posible.
Con el comparador de seguros de salud de Kelisto podrás comparar estas modalidades para que sepas qué coberturas y qué precios tiene cada una. Alguna de las más importantes son:
Además de estos seguros médicos de Asisa, la compañía también ofrece otros productos de reembolso (Asisa integral), pólizas sin hospitalización (Asisa Ya, Esencial y Esencial +) y seguros especiales con coberturas en el extranjero (Asisa Internacional).
Los seguros Asisa Ya (copago alto), Asisa Esencial + (copago reducido) y Asisa Esencial (sin copago) son las tres pólizas de Asisa que no incluyen servicio de hospitalización.
Asisa ofrece tanto seguros con copago como sin copago médico. En esta última modalidad puedes encontrar Asisa Completa, que ofrece una cobertura completa al mejor precio posible.
Este seguro incluye, entre otras, cobertura en medicina primaria y especializada, hospitalización, cirugía ambulatoria, prótesis y trasplantes.
Otro de los seguros sin copago de esta compañía es Asisa Esencial, aunque en este caso no está incluida la hospitalización. Asisa Esencial te garantiza los servicios de medicina primaria y especializada, pruebas diagnósticas, tratamientos especiales y traslado en ambulancia.
Asisa Momento y Asisa Activa son los seguros de salud de Asisa que incluyen tanto coberturas ambulatorias (medicina general y especializada) como la hospitalización y las operaciones quirúrgicas, mediante el pago de un extra cada vez que se usa un servicio. Asisa Momento y Asisa Activa son las pólizas perfectas para quienes creen que no van a tener que acudir con demasiada frecuencia al médico, pero quieren protegerse y cuidarse con todos los servicios a su disposición.
Tanto Asisa Momento como Asisa Activa ofrecen todas las coberturas de la compañía a disposición del tomador:__ no solo consultas generales y específicas__, hospitalización, cirugía y tratamientos especiales, también las pruebas diagnósticas más avanzadas, las prótesis, los implantes y los trasplantes, entre otros servicios. La única diferencia entre ambas pólizas es el copago. Con Asisa Momento pagarás una cuota mensual más baja, pero un precio más alto por cada consulta o intervención; sin embargo, con Asisa Activa la factura mensual es más elevada pero el copago es bajo. Todo depende de la frecuencia con la que crees que vas a hacer uso de tu seguro médico.
Si buscas un seguro médico de Asisa aún más completo, la aseguradora tiene a tu disposición varias opciones ‘premium’, de un coste más elevado, dependiendo de tu situación y tus necesidades:
Con Asisa tendrás cobertura tanto dentro como fuera del territorio nacional gracias a Europ Assistance, con la que tendrás asistencia sanitaria urgente en cualquier país del mundo a excepción de aquellos que se encuentren en conflicto bélico. Eso sí, la estancia tiene que ser inferior a los 90 días consecutivos.
La póliza de Asisa te cubrirá en caso de enfermedad sobrevenida o accidente ocurrido durante el viaje. La compañía se hará cargo de los gastos médicos, hospitalización, intervención quirúrgica, medicamentos y traslado en ambulancia. También cubrirá gastos odontológicos urgentes hasta un máximo de 120 euros.
Para poder hacer uso del seguro de salud internacional de Asisa puedes llamar al +34 915 143 611.
Exceptuando a los seguros médicos de Asisa sin hospitalización, los seguros más contratados de esta compañía (Asisa Momento, Asisa Activa y Asisa Activa Plus) cuentan con las mismas coberturas, incluyendo las coberturas básicas que debe incluir cualquier póliza médica. Se diferencian solo en el copago. A continuación, resumimos los servicios más destacados de los seguros médicos de Asisa:
Con respecto al cuadro médico de Asisa, el suyo es uno de los más extensos del sector, con más de 40.000 doctores y 1.000 centros médicos, solo por detrás de Axa (48.000 médicos), Caser (45.000 médicos) y Adeslas (43.000 médicos). Además, está presente en las 52 provincias del país, por lo que no tendrás problemas de encontrar asistencia en cualquier lugar de España.
Además de estas coberturas, las pólizas de Asisa ofrecen un seguro dental básico, que incluye:
Junto con las prestaciones que ya ofrecen en sus pólizas y que mejoran las opiniones sobre Asisa, también podrás encontrar Asisa Dental, el seguro odontológico creado por la compañía para cubrir solo este tipo de servicios. En esta póliza tendrás un tratamiento más completo que lo ofrecido por sus seguros de salud, ya que cubrirá diagnóstico, tratamientos preventivos, endodoncia, ortodoncia y periodoncia, prótesis e implantes, cirugías, blanqueamientos y carillas, además de una atención de urgencias 24 horas.
Sí, cada uno de los asegurados tendrá que rellenar un cuestionario de salud con unas preguntas previas para que Asisa pueda valorar el riesgo que asumirá al asegurar a cada persona. Deberás responder a todas las preguntas del cuestionario de forma clara y detallada, sin omitir ningún detalle.
En la web de Asisa podrás consultar los Servicios de Urgencias que tendrás disponibles en tu localidad. También puedes consultarlos en la App de Asisa.
En el sector de los seguros de salud, los periodos de carencia son los tiempos que tiene que pasar desde que contratas la póliza hasta que puedes utilizar algunas de las coberturas.
Por lo general, el periodo de carencia de Asisa es de seis meses, a excepción de la hospitalización y parto. Para estos servicios deberás esperar ocho meses antes de utilizarlos.
Si quieres dar de baja el seguro médico de Asisa debes de hacerlo siempre por escrito, con una antelación mínima de un mes a la fecha de vencimiento, que siempre es el 31 de diciembre.
Este documento debe ir firmado por el tomador de la póliza y debe adjuntarse una fotocopia del DNI, nombre completo, teléfono de contacto y NIF de los beneficiarios. Puedes presentar tu baja a través de su página web, en la que te facilitarán un formulario para realizar tu solicitud de cancelación.
El teléfono para contratar seguros médicos de Asisa es el 911 31 03 63, destinado a nuevas contrataciones. Para atención al cliente, la compañía pone a disposición el número 919 91 19 99.
Para gestionar tu póliza, solicitar autorizaciones, comprobar coberturas o solicitar atención médica, recuerda que Asisa también está en la Red: los clientes pueden hacer uso tanto de su app para smartphones como del Área Privada dentro de su web.
Más información:
Atención al Cliente Asisa: teléfono y otras vías de contacto
Asisa entra en el ranking de los seguros de salud mejor valorados por sus clientes, elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en octubre de 2022. En concreto, ocupa la posición__ número 13__, por encima de competidoras directas como Adeslas o DKV.
También hemos recopilado opiniones de usuarios de los seguros médicos de Asisa en la plataforma Trustpilot:
*¡Llevo un año y medio con Asisa y todo genial, nunca he tenido ningún problema! Puedo elegir fecha, médico y no he tenido ningún problema con las autorizaciones (en menos de 48h me autorizaron una tumorectomía de mama). En menos de un mes me han operado y han tenido en cuenta en todo momento la fecha que yo le dije por tema de trabajo.
Tras operar a mi marido de una hernia inguinal y volver a casa, en la oficina de asisa me informaron de la posibilidad de contar con una visita médica diaria, para vigilar la cicatrización de la herida.
La experiencia ha sido extraordinaria por la profesionalidad de los médicos, su amabilidad y trato. * Considero un “buen” seguro, y más un seguro de salud, a aquel que sabes que está ahí si lo necesitas y que cuando de verdad lo necesitas, compruebas que está ahí sin resquicios. Cuando es cuestión de salud y te sientes atendido, te vinculas con quienes te atienden y a quienes representan y Asisa, cada vez que lo necesito, está ahí siempre a un gran nivel de atención y compromiso.
Asisa es la aseguradora de salud líder de nuestro país, con más de 10.000 médicos en todo el ámbito nacional. En 1976 Asisa firmó su primer concierto con la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado, MUFACE, convirtiéndose en la actualidad en una de las primeras proveedoras de servicios sanitarios y seguros de salud a las tres mutualidades de funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU.