Consejos para evitar los fraudes por seguros falsos

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche

Imagen de banner
No confiar en precios “sospechosamente bajos” o en mensajes en los que se nos informa de que hemos ganado algún premio son algunos de los consejos de la campaña #quenotelacuelen que ha lanzado AXA para detectar posibles fraudes en seguros.

A la hora de contratar un seguro de coche, de hogar o de cualquier otra índole, nos asaltan un millón de dudas sobre cuál será el que mejor cobertura nos ofrezca, además de asegurarnos de no pagar más por menos. Los usuarios cuentan con cada vez más herramientas para elegir el seguro perfecto para sus necesidades, gracias a la era digital en la que nos encontramos. Sin embargo, esta era digital también está llena de peligros que pueden hacernos caer en las garras de las pólizas de seguro falsas que, ya sea por usar la imagen de una compañía de seguros reconocida o por ofrecer un precio irresistible, se convierten en un riesgo cada vez mayor. Es por este motivo por el que AXA ha decidido publicar sus 10 consejos para evitar los fraudes por seguros falsos.

El director de Fraude y Recobro de AXA, Philippe de Mingo afirma que desde la aseguradora se quiere “realizar importantes esfuerzos en concienciar y alertar a la sociedad de los intentos de estafa utilizando nuestra solvencia e imagen”. Con el fin de prevenir a la ciudadanía, AXA ha lanzado en sus redes sociales la campaña #quenotelacuelen, con la que se comprometen a ir publicando casos de intentos de fraude “para dar a conocer nuevos intentos de delito”.

Consejos para evitar seguros falsos

Para que sepas todo lo que tienes que tener en cuenta para no caer en la trampa de los seguros falsos, estos son los consejos que recomiendan seguir desde AXA:

  1. Desconfía de los precios “sospechosamente bajos”.
  2. No pagues en efectivo.
  3. Los supuestos “defraudadores” quieren hacer su agosto, especialmente ofreciendo “pólizas” de auto.
  4. Dirígete a mediadores profesionales autorizados de la Dirección General de Seguros (DGS) y sitios web oficiales de los mediadores oficiales y entidades aseguradoras.
  5. Desconfía de supuestos distribuidores que no faciliten información previa sobre el producto.
  6. No creas en ofertas “para evitar el pago de una multa”, para “pasar la ITV” o “para sacar el vehículo del depósito”.
  7. No confíes en pólizas u ofertas que le ofrezcan “seguros de flotas” para vehículos particulares.
  8. Desconfía de anuncios u ofertas en cuyo texto se mezclen marcas o colores de vehículos.
  9. Sospecha de cualquier comunicación no solicitada y/o desconocida, especialmente si te comunica la obtención de algún tipo de premio.
  10. Ante cualquier caso de duda, pregunta a la compañía o su mediador.

Encuentra el seguro perfecto para lo que necesitas

Desde kelisto.es queremos facilitarte la tarea de encontrar el mejor seguro para ti, sin que tengas que preocuparte de caer en manos de estafas o fraudes. En nuestro comparador de seguros podrás encontrar las ofertas que las mejores compañías ponen a tu disposición de manera clara y transparente. Encontrarás todos los datos de las aseguradoras en nuestra web, así como las distintas coberturas que ofrecen e, incluso, teléfonos de contacto para que puedas comprobar la veracidad de las distintas ofertas.

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Seguros
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios