Total Channel: Qué es, qué ventajas ofrece y cómo contratarla

Descarga (1)

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

En esta era digital ha nacido una nueva forma de ver televisión: a través de las plataformas online. Hoy día existen muchas plataformas de emisión de contenidos, las cuales se han vuelto cada vez más populares a medida que los usuarios han ido descubriendo sus ventajas.

Actualmente podemos encontrar en el mercado una gran oferta de plataformas que ofrecen contenido en línea como una alternativa a la televisión tradicional. En España, por ejemplo, contamos con la oferta de grandes operadores como Movistar, Orange y Vodafone, entre otras, que se presentan como la evolución de la televisión.

Pero más allá de los servicios que pertenecen a los operadores más importantes de telefonía, en España también contamos con otro sistema que forma parte del nuevo concepto de televisión. Se trata de Total Channel, una plataforma online que permite el acceso a diferentes contenidos a través de múltiples dispositivos conectados a la Red.

Total Channel ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a diferentes canales de pago, los cuales ofrecen series de estreno, películas, programación infantil, fútbol y documentales. Para ingresar a la plataforma desde el ordenador se debe hacer a través de las direcciones www.totalchannel.tv y www.totalchannel.com, o a través de alguno de los dispositivos compatibles al descargar la aplicación de Total Channel.

Para quienes quieran disfrutar del servicio de televisión de Total Channel deben tener en cuenta ciertos aspectos sobre la plataforma. Para ingresar a ella es necesario tener una cuenta en el sistema, que te dará el acceso bien sea desde el ordenador o desde algún dispositivo electrónico. También es importante saber que, para disfrutar correctamente del contenido, es necesario contar con una conexión de Internet con una velocidad mínima de 3 MB, ya que solo a partir de esta velocidad es que es posible tener acceso a una retransmisión en HD.

 

Total Channel nació como un concepto para revolucionar la televisión de pago, sin embargo, hasta este momento la plataforma es sobre todo un complemento para las plataformas de los operadores como Movistar, Orange o Vodafone, quienes poseen una oferta más completa de canales y servicios adicionales.

 

Ventajas de Total Channel

Las plataformas de televisión por Internet como Total Channel son una alternativa a la televisión tradicional y a pesar de que este tipo de sistema de transmisión no tiene mucho tiempo en el mercado, con el paso de los años ha ido ganando cada vez más terreno gracias al descubrimiento de sus ventajas.

Una de las ventajas de Total Channel es que es un sistema multiplataforma, es decir, que es compatible con distintos dispositivos como televisores SmartTV de Samsung y LG, iPads, tablets Android, Playstation, PC y Mac, iPhones, Chromecast y smartphones, lo que abre un mundo de posibilidades de disfrute para los usuarios. Es importante tener en cuenta que para utilizar un determinado dispositivo en la plataforma es necesario vincularlo a la cuenta para que puedan navegar por los contenidos de forma simultáneamente, aunque sólo uno de ellos puede reproducir vídeo en un mismo momento.

 

Total Channel también ofrece la posibilidad de grabar los contenidos para verlos posteriormente en cualquier momento y lugar sin costos adicionales. Esto es posible gracias a que el usuario dispone de un almacenamiento en la nube para grabar los contenidos seleccionados. De esta manera el usuario podrá disfrutar de cualquier contenido sin importar el día ni la hora mientras lo tenga grabado.

 

Además, para la comodidad de muchos, es un sistema prepago que no comporta permanencias. Este un aspecto bastante importante ya que la mayoría de las tarifas de las plataformas de televisión en línea que ofrecen los operadores de telefonía comportan algún tipo de permanencia que ata al usuario a la compañía por unos cuantos meses. En Total Channel esto no sucede, por lo cual el usuario puede cancelar su servicio sin problemas y sin costes adicionales.

 

A diferencia de otro tipo de plataformas online, Total Channel no exige requerimientos de contratación y lo único que pide es tener un ancho de banda superior a 1Mb para poder disfrutar de los contenidos en su máxima calidad.

 

 

Desventajas de Total Channel

Si bien es cierto que las plataformas online como Total Channel se han convertido en una alternativa de televisión cada vez más popular, estos servicios no están exentos de problemas. No todo es perfecto con los servicios de televisión por Internet y eso es algo que debemos tener en cuenta a la hora de decidir contratar un servicio como este.

Más allá de las múltiples ventajas que posee Total Channel, la plataforma también tiene ciertas limitaciones. Cuando reproducimos un contenido es necesario tener en cuenta que el sistema trabaja con un streaming adaptativo, es decir, que la experiencia que tendremos en la visualización va a depender de las conexiones en la casa. Si en el momento en que estás viendo un contenido, otra persona se conecta y comienza a compartir la conexión contigo, el streaming se adaptará a esto y por lo tanto se reducirán los megas destinados a la retransmisión del contenido de Total Channel.

Por otro lado, Total Channel no es exactamente servicio de vídeo bajo demanda, ya que la plataforma no nos permite disfrutar elegir un contenido determinado de un catálogo, ni decidir dónde, cómo y cuándo verlo. Aunque el servicio permite el acceso a una gran cantidad de series, películas y documentales, estos no siempre están disponibles.

Otra limitación de este servicio es que, hasta los momentos, la plataforma solo está diseñada para soportar la visualización de contenidos en modalidad vídeo bajo demanda, algo que quedó demostrado con la caída del servicio durante la transmisión de la Champions League. El servicio aún no está capacitado para soportar la conexión de un gran número de usuarios, razón por la cual no es una alternativa para los contenidos en vivo.

 

 

Paquetes de Total Channel

Total Channel ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de canales en directo o bajo demanda para seguir los programas en vivo o verlos en cualquier momento a través de la selección de contenidos  a la carta. La plataforma ofrece un paquete básico que incluye 12 canales: AXN HD, AXN White HD, Fox HD, Fox Life, Nickelodeon, Comedy Central, National Geographic HD, HISTORIA, TNT HD, Realmadrid TV, Crimen & Investigación y el nuevo canal de fútbol BeIN Sports.

En la página web de Total Channel encontramos dos posibilidades para contratar el servicio. Ambas opciones ofrecen los mismos servicios que son todos los canales mencionados anteriormente, la posibilidad de ver toda la UEFA Champions League y la Europa League Premier, Serie A y fútbol internacional con BeIN Sports, 20 horas de grabación, 30 días para ver los contenidos grabados, posibilidad de conectar tres dispositivos, 1 stream simultáneo y sin compromisos ni permanencia.

La diferencia entre los dos packs que se ofrecen está en el precio. Los usuarios que deseen contratar el servicio de televisión online puede hacerlo pagando una cuota mensual de 9,99 euros o pagando una cuota de 25 euros por tres meses. Es decir, se realiza un pago único con este monto y se obtiene el servicio por tres meses.

 

Fútbol en Total Channel

Los paquetes de fútbol forman parte del contenido más buscado entre los clientes de las plataformas de televisión. El hecho de que las competiciones de fútbol no estén disponibles en televisión abierta sino a través de las plataformas de ciertas compañías que han adquirido los derechos de los partidos, ha logrado atraer muchos más usuarios al nuevo concepto de televisión.

Con esta demanda de contenidos de fútbol, Total Channel no podía quedarse atrás por lo que, al igual que Orange y Vodafone, también ofrece BeIN Sports dentro de su oferta de canales. Este canal ofrece en exclusiva los partidos de la Champions League y de la Europa League, además de numerosas competiciones del fútbol extranjero, ya que posee los derechos de transmisión de todas estas competiciones.

La incorporación de BeIN Sports a la parrilla de canales de Total Channel amplía la oferta que la plataforma le ofrece a sus usuarios en cuanto a contenido exclusivo. Las plataformas que ofrecen canales de deportes donde se puede disfrutar de diferentes competiciones tienen mayores posibilidades de atraer nuevos clientes y eso quedó claro con las nuevas suscripciones que obtuvo la plataforma gracias a BeIN Sports.

Ahora, si bien es cierto que esta plataforma no ofrece una oferta de canales tan amplia como otras, por el precio que tiene es muy buena opción. Claro que, es importante tener en cuenta que este servicio aún no se encuentra listo para soportar eventos en vivo de grandes magnitudes como partidos de fútbol. Eso lo sabemos por la caída que sufrió hace poco con la transmisión de la Champions League por la saturación de la conexión.

Pero, más allá de esto, Total Channel funciona bien con el contenido en la modalidad de vídeo bajo demanda, por lo cual puede ser una opción buena para los clientes que quieran disfrutar de la televisión por Internet y que sus intereses coincidan con los canales que ofrece la plataforma.

 

 

Palabras clave: Guía adsl Internet
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas