Los nuevos iPad llegan el 16 de octubre

Apple Invitation

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Dentro de una semana conoceremos las características de las nuevas tabletas de Apple que, al parecer, serán más grandes y más finas que nunca. Los iPad Air 2 casi están ya aquí.

Sólo siete días quedan para que Apple vuelva a celebrar un evento de presentación de producto. Un mes después de acaparar las miradas de todo el mundo al mostrar los nuevos iPhone 6, la compañía de Cupertino ha convocado a la prensa para el próximo jueves 16 de octubre.

Aunque en la carta de invitación no se confirma oficialmente qué se va a presentar, se da por hecho que llegan los nuevos iPad al mercado.

La rumorología que rodea a cada lanzamiento de la firma de la manzana fechaba la cita para el 21 de octubre, al ser martes el día de la semana que generalmente escoge Apple para realizar sus presentaciones y al ser la fecha que habían señalado fuentes cercanas a la compañía. Sin embargo, en esta ocasión, Apple ha decidido adelantar el evento cinco días y celebrarlo el jueves anterior. Si hay algún motivo para ello, se desconoce.

Lo que sí se sabe es el eslogan que ha elegido Apple para su presentación: “It’s been way too long” (algo así como “hace demasiado tiempo”, en inglés), lo que tampoco da muchas pistas acerca de lo que se verá en el auditorio Town Hall del campus de Cupertino el próximo jueves a las 10 de la mañana (hora local, las 19 horas en España).

Dando rienda suelta a la especulación, podemos esperar que se presente oficialmente el nuevo sistema operativo de escritorio de la compañía, OS X Yosemite, pero también se lanzará la nueva familia de iPads, renovada y aumentada, así como la nueva gama de ordenadores Mac.

En cuanto a las tabletas, se espera que aumenten su tamaño, tal y como ya sucedió con los teléfonos móviles, pero que tengan un grosor mucho más fino que los actuales iPad Air. Imitando a los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, tendrán un perfil de poco menos de 7 milímetros de ancho.

Es posible que los nuevos iPad Air 2 también incorporen el Touch ID que ya llevan los últimos teléfonos móviles de la compañía. Se trata del sensor de huella dactilar que posee el único botón frontal que tienen las tabletas y que permite reconocer al usuario, entre otras acciones.

Además, puede que la pantalla tenga una nueva capa de protección que mejore la lectura en situaciones de mucha iluminación, lo que beneficiará a quienes utilizan los iPad como lector de libros electrónicos.

Junto a los nuevos iPad Air 2 también se espera que lleguen los  iPad Mini Retina 3. Unos y otros incorporarán el nuevo procesador A8 de 64 bits y, previsiblemente, aumenten la capacidad de almacenamiento, algo que ya ha ocurrido con los teléfonos móviles. De hecho es posible que se presente un nuevo modelo con 256 GB de espacio de almacenamiento.

Como comentábamos, también se mostrará la nueva gama de ordenadores Mac. Llegarán los nuevos MacBook Air, el sistema operativo OS X Yosemite, y posiblemente, la actualización de iOS 8.1, que incorporará el sistema de pagos Apple Pay y, de paso, vendrá a solucionar todos los problemas que ha tenido la primera versión de la octava generación del sistema operativo móvil de la compañía.

Nuestra opinión

A pesar de que los rumores y la maquinaria de marketing de Apple dejan poco espacio a la sorpresa, pues semanas antes del lanzamiento ya se suelen saber todas las características de los nuevos equipos de la compañía, en esta ocasión Apple podría sorprender mostrando la nueva generación del Apple TV.

Se trata de un equipo que lleva años en el mercado sin ser renovado, y podría ser el as que la firma de la manzana esconde bajo la manga para sorprender el próximo día 16. Habrá que estar muy atento a todo lo que se presenta en Cupertino dentro de siete días.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Internet Apple iPad Air 2
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas