Tarifas de Internet + Móvil Alterna

Contratar tarifas de Internet y móvil con Alterna

Antes de decidirte a contratar una tarifa de Internet y móvil con Alterna, ten en cuenta que tendrás que consultar si la red de fibra de este operador llega a tu lugar de residencia. Una vez tengas este punto aclarado, podrás elegir entre estas dos opciones para contratar estos servicios: por separado o de forma conjunta. Por normal general, el paquete convergente, que incluye ambos productos, es la alternativa más económica. Recuerda, por otro lado, que en caso de que aun no puedas disfrutar de la fibra en tu hogar, Alterna te ofrece como la posibilidad de contratar ADSL. Sin embargo, ten presente que la fibra ofrece mejores prestaciones, que van más allá de la velocidad, por lo que si no tienes acceso a fibra con este operador, quizás te interese barajar otras opciones.

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet
Ver ofertas

Con las tarifas de Internet y móvil de Alterna podrás disfrutar de hasta 600 Mb de fibra óptica, lo cual significa que tendrás una conexión con un ancho de banda suficientemente amplio para que varios dispositivos se conecten a la vez, tanto por Wifi como por conexión física, sin que la velocidad se vea afectada. Además, Alterna solo ofrece fibra simétrica, por lo que tu velocidad de subida será la misma que de bajada. Podrás combinar tu tarifa de Internet con hasta un máximo 20 GB de datos y llamadas ilimitadas.

Una cuestión que siempre debes tener en cuenta a la hora de hacerte con una tarifa que incluya Internet es el contrato de permanencia. Como la mayoría de operadores, Alterna también tiene como una de sus condiciones para contratar sus servicios de Internet la firma de un compromiso de permanencia. Por lo general, son 12 meses los que tendrás que permanecer en esta compañía antes de darte de baja de la misma o cambiar de tarifa. En el caso de que quieras rescindir el contrato antes de tiempo, tendrás que sumir una penalización económica que ronda los 150 euros. Esta condición solo se aplica a las tarifas que incluyen fibra, pues los planes que únicamente incluyen una línea móvil, están libres de compromisos de permanencia. Por otro lado, tanto el router como la instalación son servicios que ofrece Alterna de forma gratuita, siempre y cuando cumplas con dicho período mínimo.

Asimismo, los clientes de esta compañía tendrán acceso al área de clientes a través de la página web de Alterna. Desde allí podrán consultar, entre otras cosas, sus facturas, las cuales podrán descargar siempre que lo necesiten.

Elijas la compañía que elijas, desde Kelisto siempre recomendamos que prestes mucha atención a las condiciones de las promociones y que compares y revises las diferentes ofertas que hay en el mercado. Este proceso, previo a la contratación, te ayudará a elegir la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades y evitará, en la medida de lo posible, que en un futuro te puedas llevar alguna mala sorpresa.