Hipotecas fijas: las mejores de febrero 2024

Te ayudamos a conseguir tu hipoteca desde 2,30% TIN
Imagen de banner
LLÁMANOS 910 91 83 36

¿Cuáles son las mejores hipotecas fijas de febrero de 2024?

Las mejores hipotecas fijas de febrero de 2024 son la Hipoteca Fija Bonificada de Banco Santander (2,8% TIN y disponible en el 910 918 286), la Hipoteca Bonificada a Tipo Fijo de Banco Sabadell (2,8% TIN) y la Hipoteca Inteligente de EVO Banco (2,9% TIN).

Las mejores hipotecas fijas de febrero de 2024

TOP 1
Kelisto Hipotecas Hipoteca fija
TIN desde: 2,65%
TAE desde: 2,97%
Plazo: 30 años
TOP 2
Banco Santander Hipoteca Fija Bonificada
TIN desde: 2,80%
TAE desde: 3,39%
Plazo: 30 años
TOP 3
Banco Sabadell Hipoteca Fija
TIN desde: 2,80%
TAE desde: 3,92%
Plazo: 30 años
TOP 4
Evo Banco Hipoteca Inteligente a tipo fijo
TIN desde: 2,90%
TAE desde: 3,39%
Plazo: 30 años
TOP 5
BBVA Hipoteca Fija
TIN desde: 3%
TAE desde: 3,97%
Plazo: 25 años

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades financieras (análisis elaborado el 02/02/2024). Las ofertas aparecen en el siguiente orden: primero, la oferta más barata que haya conseguido cada mes nuestro servicio de intermediación hipotecaria; segundo, las mejores ofertas de nuestro ranking de la mejor hipoteca fija. Puedes consultar el ranking completo y la metodología seguida para efectuarlo en este artículo.

banner

Las mejores hipotecas fijas de febrero de 2024 son la Hipoteca Fija Bonificada de Banco Santander (que cobra un interés del 2,8%), tras la que se sitúan la Hipoteca Bonificada a Tipo Fijo de Banco Sabadell (también al 2,8% TIN) y la Hipoteca Inteligente de EVO Banco (2,9% TIN). Por detrás de estas tres figuran la Hipoteca Tipo Fijo de BBVA (3% TIN) y la Hipoteca Fija de Openbank (3,07% TIN).

Todas ellas conforman en febrero de 2024 nuestro ranking de la mejor hipoteca fija, en el que seleccionamos las ofertas que aplican el interés más bajo a quienes pidan financiación a un plazo máximo de 25 años. De esta forma, nos adecuamos al período de amortización más habitual en el mercado nacional, que se sitúa en 24 años, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, recuerda que este top 5 de hipotecas fijas puede cambiar si necesitas un plazo mayor o menor, ya que las entidades suelen variar el interés que cobran en función a los años que necesites para devolver tu deuda (cuantos menos años, más bajo el interés).

Mejores hipotecas fijas de febrero de 2024

Las mejores hipotecas fijas de febrero de 2024 son las de Banco Santander, que cobra un interés del 2,80% a 25 años, Banco Sabadell (2,8% TIN), EVO Banco (2,9% TIN), BBVA (3% TIN) y Openbank (3,07% TIN). Todas sus ofertas, además, tienen un punto en común: ninguna cobra comisión de apertura, un cargo que no está limitado por ley pero que, en aquellas ofertas en las que se aplica, suele rondar el 1% de la cantidad que solicites: es decir, para una hipoteca de 150.000 euros, tendrías que abonar alrededor de 1.500 euros.

¿Cuáles son las mejores hipotecas fijas de febrero 2024?

TOP 1
Banco Santander Hipoteca Fija Bonificada
TIN desde: 2,80%
TAE desde: 3,39%
Plazo: 30 años
TOP 2
Banco Sabadell Hipoteca Fija
TIN desde: 2,80%
TAE desde: 3,92%
Plazo: 30 años
TOP 3
Evo Banco Hipoteca Inteligente a tipo fijo
TIN desde: 2,90%
TAE desde: 3,39%
Plazo: 30 años
TOP 4
BBVA Hipoteca Fija
TIN desde: 3%
TAE desde: 3,97%
Plazo: 25 años
TOP 5
Openbank Hipoteca Open Fija
TIN desde: 3,07%
TAE desde: 3,63%
Plazo: 25 años

1. Hipoteca Fija Bonificada de Banco Santander

🧾 Interés: la Hipoteca Fija Bonificada de Banco Santander es la mejor hipoteca fija de febrero de 2024 ya que cobra el interés más bajo del mercado: un 2,8% TIN, elijas el plazo de devolución que elijas y siempre condicionado a que cumplas con todos los requisitos de bonificación que exige la entidad (durante los seis primeros meses te aplicarán un 2,90% TIN, tanto si cumples como si no).

💸 Comisiones: esta hipoteca no tiene comisión de apertura, pero sí te cobrará si decides realizar una amortización anticipada: en concreto, te aplicará el máximo permitido por ley que es un 2% durante los 10 primeros años y un 1,5% en adelante.

⚠️ ¿Qué productos/servicios bonifican esta hipoteca fija? Para conseguir la hipoteca fija del Banco Santander al 2,80% TIN tendrás que contratar varios productos o servicios. Todos ellos se pueden combinar hasta sumar un máximo de de 1,10 puntos:

  • Domiciliar la nómina, prestación por desempleo, pensión, pago Seguridad Social Autónomo o las ayudas de la PAC (Política Agraria Común): 0,50 puntos si la nómina supera los 600 euros al mes, la pensión o prestación por desempleo es -al menos- de 300 euros al mes, el pago de autónomos parte de los 175 euros al mes o si se reciben ayudas de la PAC sin importar el importe.
  • Utilizar seis veces tarjetas de crédito Santander en los tres meses anteriores a la revisión del tipo de interés: 0,05 puntos.
  • Tener contratados seguros con Banco Santander: 0,10 puntos por cada 100 euros de prima anual de cada póliza.
  • Contratar una alarma de Movistar Prosegur: 0,20 puntos.
  • Disponer de un certificado de eficiencia energética con letras A o B: 0,10 puntos.
Ir a la oferta

2. Hipoteca Fija de Banco Sabadell

🧾 Interés: la Hipoteca Fija de Banco Sabadell tiene un interés del 2,80% TIN (para cualquier plazo) que se aplica si cumples con todos los requisitos de vinculación que exige la entidad.

💸 Comisiones: no tiene comisión de apertura, siempre que cumplas con las condiciones de vinculación que exige Banco Sabadell (si no, esta comisión será del 1%). En cuanto a la amortización anticipada, la entidad cobra el máximo permitido por ley: un 2% en los 10 primeros años y un 1,5% a partir del undécimo.

⚠️ ¿Qué productos/servicios bonifican esta hipoteca fija?

  • Domiciliar la nómina o pensión (rebaja de 0,40 puntos).
  • Contratar un seguro de hogar (-0,10 puntos).
  • Contratar un seguro de vida (-0,40 puntos).
  • Contratar un seguro de protección de pagos (-0,10 puntos).
Ir a la oferta

3. Hipoteca Inteligente Fija de EVO Banco

🧾 Interés: la Hipoteca Inteligente Fija de EVO Banco tiene un interés del 2,90% TIN, elijas el plazo de devolución que elijas.

💸 Comisiones: la hipoteca fija de EVO Banco es una hipoteca sin comisiones ya que no cobra cargos por apertura ni por amortización anticipada (o lo que es lo mismo, por devolver la deuda, o parte de ella, antes del tiempo pactado con la entidad.

⚠️ ¿Qué productos/servicios bonifican esta hipoteca fija?

  • Domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo de al menos 600 euros al mes en la Cuenta Inteligente de Evo Banco (descuento de 0,05 puntos porcentuales).
  • Contratar un seguro de hogar (-0,10 puntos).
  • Contratar un seguro de vida (-0,10 puntos).
Ir a la oferta

4. Hipoteca Fija de BBVA

🧾 Interés: la Hipoteca Fija de BBVA tiene un interés del 3% TIN si la pides a un plazo de 16 a 30 años (si es menor, el TIN baja al 2,90%).

💸 Comisiones: esta hipoteca de BBVA no tiene comisión de apertura, pero sí cobra cargos en caso de amortización anticipada. En concreto, te aplicará el máximo que permite la ley: un 2% en los 10 primeros años y un 1,5% a partir del undécimo.

⚠️ ¿Qué productos/servicios bonifican esta hipoteca fija?

  • Domiciliar la nómina (mínimo: 600 euros/mes), la pensión (mínimo: 300 euros/mes) o la cuota de autónomos.
  • Contratar un seguro de hogar.
  • Contratar un seguro de protección de pagos.
Ir a la oferta

5. Hipoteca Open Fija de Openbank

🧾 Interés: la Hipoteca Open Fija de Openbank tiene un interés del 3,07% TIN si la pides a un plazo de entre 21 y 25 años, que es el que se adapta al plazo de amortización medio al que se piden las hipotecas en España, según datos oficiales. Si prefieres pedirla a otro plazo, el interés sería del: 2,95% TIN hasta 15 años; 3,02% TIN de 16 a 20 años; y 3,10% TIN de 26 a 30 años.

💸 Comisiones: la hipoteca fija de Openbank no tiene comisiones de apertura ni de amortización anticipada parcial (es decir, por devolver parte de tu deuda antes de tiempo). Si la amortización fuera total, la entidad te cobraría el máximo que permite la ley: un 2% durante los 10 primeros años o un 1,5% a partir del undécimo.

⚠️ ¿Qué productos/servicios bonifican esta hipoteca fija?

  • Domiciliar la nómina(-0,30 puntos de rebaja): deberá ser igual o superior a 900 euros para un titular, o de 1.800 euros en el caso de dos titulares.
  • Contratar un seguro de hogar con Openbank: -0,10 puntos.
  • Contratar un seguro de vida:-0,10 puntos.
Ir a la oferta

🔧 Otras herramientas para encontrar la mejor hipoteca fija:

Más allá de nuestro top 5, recuerda que también te ofrecemos dos servicios para ayudarte a encontrar el banco que ofrece la mejor hipoteca fija:

 

  • Nuestro comparador de hipotecas, una herramienta gratuita que, en tan solo unos minutos, te permitirá encontrar las hipotecas fijas más baratas del mercado en base a los parámetros que tú elijas e iniciar el proceso de contratación de la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Nuestro servicio de bróker hipotecario, con el que podrás ponerte en contacto con nuestros asesores para que analicen tu caso, hablen con los bancos y negocien por ti para conseguir las mejores ofertas de hipotecas fijas para financiar la compra de tu vivienda.

¿Qué es una hipoteca fija?

Una hipoteca fija es un préstamo hipotecario en el que el interés que el banco te aplica siempre será el mismo: por tanto, tu cuota nunca cambiará hasta que termines de devolver tu deuda. Eso sí, el interés que te ofrecerán las entidades varía en función del plazo de devolución que elijas: cuanto más tiempo necesites para devolverla, más se encarecerá tu hipoteca a tipo fijo. Por el contrario, en una hipoteca variable, el interés (y, por lo tanto, la cuota que pagas) va cambiando periódicamente al ritmo que marque el euríbor.

💡 Diferencia entre hipotecas fijas, variables y mixtas.

  • Con las hipotecas fijas, siempre pagarás el mismo interés y la misma cuota.
  • Con las hipotecas variables, el interés se calcula sumando el valor del euríbor más un diferencial que establece cada banco. El valor del euríbor se revisa periódicamente (normalmente, cada 6 o 12 meses) y eso hará que el interés que pagas (y la cuota) también suba o baje.
  • Con las hipotecas mixtas se aplica un tipo fijo durante los primeros años (tu cuota no varía) para, posteriormente, pasar a un interés variable.

Si aún no tienes claro qué tipo de hipoteca te conviene más, consulta nuestro análisis sobre las diferencias entre hipotecas fijas y variables.

Características de las hipotecas fijas

Las hipotecas fijas se caracterizan por tener un interés (y una cuota) que no varía a lo largo del tiempo, aplicar un interés más elevado cuando más largo sea el plazo de amortización elegido por el consumidor y tener una comisiones de amortización anticipada que las hipotecas variables:

  • El interés (y la cuota) no varían: las hipotecas fijas son la opción ideal para quienes buscan seguridad total en su hipoteca, ya que el TIN que aplica cada banco no cambia con el paso del tiempo. Por tanto, desde que se contrata una hipoteca fija, el usuario sabe perfectamente qué cuota deberá pagar cada mes.
  • El interés suele ser más caro cuanto mayor es el plazo de amortización: aunque empieza a ser menos habitual, es frecuente que los bancos ofrezcan un mejor interés para sus hipotecas fijas en los plazos de amotización cortos (por ejemplo, 10 o 15 años), que en los largos (25 o 30). Eso no pasa, por ejemplo, con las hipotecas variables, donde el interés no varían en función del período de devolución que escoja el cliente.
  • Las comisiones de amortización anticipada son más caras: en caso de amortización anticipada, el tope máximo que pueden cobrarte los bancos en una hipoteca fija es del 2% durante los 10 primeros años, y del 1,5% a partir del undécimo. En cambio, en las variables (y gracias a las ayudas a las hipotecas puestas en marcha por el Gobierno), en 2024 no habrá que pagar nada por amortización anticipada. A partir de 2025, los bancos pueden elegir entre cobrar un máximo del 0,25% durante los tres primeros años (y nada a partir del cuarto) o un 0,15% durante los cinco primeros años (y nada a partir del sexto).

Trucos para contratar la mejor hipoteca fija de 2024

Para encontrar la mejor hipoteca fija de 2024 debes calcular la cuota que pagarás cada mes, comparar ofertas y entender bien la letra pequeña de cada una de ellas y ayudarte de un bróker hipotecario para negociar con los bancos y conseguir la mejor oferta para tu perfil.

1. Calcula la cuota que puedes pagar

Si quieres contratar la mejor hipoteca fija de 2024, es esencial que calcules la cuota que puedes pagar en función a tus ingresos mediante un simulador de hipotecas como el que te ofrecemos en Kelisto. De esa forma, podrás determinar el interés que tendría tu oferta ideal y en qué horquilla de precios puedes buscar una hipoteca. En este sentido, recuerda que lo más adecuado (y lo que también mirarán los bancos) es que la cuota de tu hipoteca fija no supere el 30-35% de los ingresos del titular (o titulares) del préstamo.

Por ejemplo, imagina que entre tu pareja y tú ingresáis 3.000 euros al mes. En este caso, la cuota máxima que podrías pagar por una hipoteca fija debería ser de 1.050 euros. Si necesitarais pedir 150.000 euros a 25 años, cualquier hipoteca fija que se moviera entre el 2,80% y el 3,20% (como las que forman parte de nuestro ranking mensual) sería ideal para vuestro perfil, ya que la cuota resultante oscilaría entre los 695 y los 727 euros al mes.

2. Compara ofertas y entiende la letra pequeña de cada una

Comparar ofertas es clave para dar con la mejor hipoteca fija para tu perfil. ¿La razón? A día de hoy, las hipotecas fijas que puedes encontrar en el mercado se mueven en una horquilla que va del 2,8% al 3,75%: es decir, la variedad de precios es amplísima. A eso tienes que sumar que las condiciones que exige cada banco (por ejemplo, los productos que te pedirá contratar para acceder a su mejor hipoteca fija) y las políticas de comisiones pueden ser muy distintas. Por ello, servirte de un comparador de hipotecas fijas, como el que te ofrecemos en Kelisto, es la mejor opción para conocer todas las ofertas del mercado, comparar sus precios y condiciones y dar con la mejor hipoteca fija para tu perfil.

3. Acude a un bróker hipotecario para negociar.

Una vez hayas elegido la oferta (u ofertas) que más te interesa, el último paso para dar con la mejor hipoteca fija pasa por acudir a un bróker hipotecario como el que ponemos a tu disposición en Kelisto. Nuestro equipo de profesionales -que está en contacto constante con las entidades- conoce perfectamente el mercado y no solo localizará las mejores ofertas para ti, sino que te ayudará a negociar el interés de tu futura hipoteca -para que logres una rebaja en la propuesta estándar de los bancos- y te acompañará durante todo el proceso de contratación para resolver todas las dudas que pudieras tener.

¿Merecen la pena las hipotecas de interés fijo?

Las hipotecas de interés fijo merecen la pena si priorizas la seguridad y quieres evitar llevarte las sorpresas que sí podrías tener con el tipo variable: en ese caso, la relación que existe entre las hipotecas y el euríbor puede hacer que tu mensualidad cambie cada año al ritmo que lo haga este índice de referencia. Ahora bien, además de tu tolerancia al riesgo, para determinar si te conviene una hipoteca fija también debes analizar tus expectativas respecto al euríbor y el plazo de amortización que necesitas.

  • Analiza cuál es tu tolerancia al riesgo: el tipo de interés en las hipotecas fijas suele ser más elevado que en las hipotecas variables. Sin embargo, ofrece seguridad a los clientes con un perfil más conservador, ya que permanece inalterable durante toda la vida del préstamo y permite hacer cálculos fidedignos del coste real de la operación financiera (si buscas una solución intermedia, pero no exenta de riesgos, puedes sopesar si te interesa una hipoteca mixta con la información que te ofrecemos en nuestro análisis al respecto).
  • Piensa qué crees que pasará con el euríbor: para determinar si merece la pena una hipoteca a interés fijo es importante que pienses qué crees que pasará con el euríbor en los próximos años. Esto es crucial para determinar si te interesa más una hipoteca fija o variable y, aunque nadie tiene una bola de cristal, puedes guiarte por la previsión del euríbor de algunos organismos y entidades para establecer tu propio vaticinio. Por ejemplo, el departamento de Análisis de Bankinter cree que el euríbor terminará 2024 en el 3,25%, mientras que Caixabank estima que rondará el 3,06%. Por su parte, Asufin (la asociación de usuarios financieros en España) prevé que el indicador termine este año en el 3% y Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorros) es el menos optimista y cree que el índice cerrará en el 3,27%.

Previsión del euríbor para 2024 de bancos e instituciones

INSTITUCIÓN O ENTIDADPREVISIÓN DEL EURÍBOR PARA 2024 (%)PREVISIÓN DEL EURÍBOR PARA 2025 (%)
Funcas3,27
Bankinter3,252,75
Caixabank3,062,45
Asufin3

Fuentes: Kelisto.es a 30/01/2024 con datos del Informe de Estrategia Trimestral de Bankinter para el IT de 2024, las previsones de Asufin en diciembre 2023 (últimas disponibles), el Panel de Previsiones de la Economía Española (enero 2024) de Funcas y las previsiones de Caixabank Research a 30/01/2024 (últimas disponibles).

🔮 ¿Cuál es nuestra previsión del euríbor para 2024?

La previsión sobre el euríbor para 2024 que estimamos desde Kelisto sitúa al indicador en el entorno del 3,5% durante la primera mitad del año. A partir de ahí, sería más probable ver una bajada progresiva del índice hasta rondar el 3% a finales de 2024.

  • Determina qué plazo de amortización necesitas: los tipos de interés en hipotecas fijas no están condicionados por factores externos, como el IRPH o el euríbor. Sin embargo, sí suelen cambiar en función del plazo de amortización que se determine. Una hipoteca a interés fijo siempre merecerá más la pena para plazos de amortización cortos, en los que el TIN es más barato. 

¿A qué interés están las hipotecas fijas en 2024?

Según los últimos datos del INE, el tipo de interés medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas en octubre de 2023 (último mes con datos disponibles) fue del 3,27%. Si nos fijamos solo en las hipotecas fijas, el interés medio fue del 3,53%, mientras que el interés medio de las hipotecas variables se situó en el 3,03%. Ahora bien, conviene recordar que estos datos oficiales hacen referencia al interés que se empieza pagando al contratar una hipoteca. Sin embargo, el tipo de interés que se acabará pagando a lo largo de toda la vida de una hipoteca variable fluctúa en función de la evolución del euríbor, por lo que, a la larga, podría acabar resultando una alternativa más costosa.

¿Cuál es el interés medio de las hipotecas? (datos INE)

NOVIEMBRE 2022 (%)OCTUBRE 2023 (%)NOVIEMBRE 2023 (%)Diferencia respecto a OCTUBRE 2023 (EN % MENSUAL)Diferencia respecto a NOVIEMBRE DE 2022 (EN % INTERANUAL)
INTERÉS MEDIO HIPOTECAS2,563,323,27-1,5127,73
INTERÉS MEDIO HIPOTECAS VARIABLES2,143,023,030,3341,59
INTERÉS MEDIO HIPOTECAS FIJAS2,823,573,53-1,1225,18

Fuentes: Estadística de Hipotecas del Instituto Nacional de Estadística (INE), últimos datos disponibles a 02/02/2024.

Según los datos de Kelisto, en cambio, el interés de las hipotecas fijas durante el mes de febrero ronda el 3,34%, mientras que el diferencial de las variables se sitúa en el 0,63%. Ahora bien, las ofertas que integran nuestro ranking de la mejor hipoteca fija tienen un tipo de interés medio del 2,96% a 25 años, por lo que se sitúan por debajo de la media del mercado.

¿Cuál es el interés medio de las hipotecas? (datos Kelisto)

FEBRERO 2023 (%)ENERO 2023 (%)FEBRERO 2024 (%)Diferencia respecto a ENERO 2023 (EN % MENSUAL)Diferencia respecto a FEBRERO DE 2023 (EN % INTERANUAL)
INTERÉS MEDIO HIPOTECAS VARIABLES0,710,650,63-3,08-11,27
INTERÉS MEDIO HIPOTECAS FIJAS*3,343,463,33-3,76-0,30
INTERÉS MEDIO HIPOTECAS MIXTAS (PERÍODO FIJO)ND2,962,9610,03ND
INTERÉS MEDIO HIPOTECAS MIXTA S (PERÍODO VARIABLE)ND0,740,740,00ND

Fuente: Kelisto.es con datos propios a 05/02/2024 (últimos datos disponibles). *A 25 años para adaptarse al plazo medio de amortización en España según el INE.

💣 ¿Ha comenzado una nueva «guerra hipotecaria»?

Hay varias señales que nos llevan a pesar que estamos en los comienzos de una nueva guerra hipotecaria:

  • En febrero, el 50% de las entidades ha hecho cambios en sus hipotecas fijas y todos ellos han sido rebajas en el interés que ofrecen (en enero, solo el 16% de los bancos modificó sus ofertas).
  • Cada vez hay un mayor número de hipotecas fijas que está por debajo del 3%, incluso en los plazos más largos (25 y 30 años), que son los que se contratan con más frecuencia (el plazo medio de una hipoteca en España es de 24 años, según el INE).

¿Cuáles fueron las mejores hipotecas fijas de 2023?

Las mejores hipotecas fijas de 2023 fueron Hipoteca Fija Bonificada de Banco Santander (2,8%), tras la que se situaban la Hipoteca Tipo Fijo de BBVA (3% TIN) y la Hipoteca Fija de Openbank (3,07%). Por detrás de estas tres figuraban la Hipoteca Mari Carmen a Tipo Fijo de ABANCA (3,15% TIN) y la Hipoteca Inteligente a tipo fijo de EVO Banco (al 3,35% TIN).

Estas fueron las ofertas más atractivas con las que terminó 2023. Ahora bien, como has podido comprobar, ha habido cambios importantes con el inicio de 2024: por ejemplo, Banco Sabadell ha entrado con fuerza en la clasificación de mejores hipotecas fijas con la llegada del mes de febrero. Por ello, te recomendamos que antes de contratar un producto de este tipo, revises nuestros rankings mensuales y accedas a nuestro comparador de hipotecas, con información permanentemente actualizada.

Las mejores hipotecas fijas de 2023

TOP 1
Banco Santander Hipoteca Fija Bonificada
TIN desde: 2,80%
TAE desde: 3,39%
Plazo: 30 años
TOP 2
BBVA Hipoteca Fija
TIN desde: 3%
TAE desde: 3,73%
Plazo: 25 años
TOP 3
Openbank Hipoteca Open Fija
TIN desde: 3,07%
TAE desde: 3,63%
Plazo: 25 años
TOP 4
ABANCA Hipoteca Fija Mari Carmen
TIN desde: 3,15%
TAE desde: 4,87%
Plazo: 25 años
TOP 5
Evo Banco Hipoteca Inteligente a tipo fijo
TIN desde: 3,35%
TAE desde: 3,84%
Plazo: 30 años

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades financieras vigentes a 04/12/2023. La tabla muestra las cinco hipotecas fijas con el interés más bajo a un plazo de hasta 25 años. Se toma como referencia este plazo porque, según datos del INE de octubre de 2023; últimos datos disponibles) el plazo medio al que se piden las hipotecas sobre viviendas es de 25 años. En caso de empate, se dará prioridad a las ofertas con mejores condiciones con respecto a varios criterios: 1º) Comisión de apertura; 2º) % máximo sobre el valor de tasación que permite financiar; 3º) Reembolso parcial o total. La no disponibilidad de información siempre penaliza a una oferta frente a otra para la que su entidad sí muestre datos al respecto. Si una entidad no dispusiera de oferta para el plazo elegido, se ha tenido en cuenta el siguiente tramo para el que sí tuviera oferta. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas.

Conclusión: ¿cuál es el mejor banco para hipoteca fija de febrero de 2024?

El mejor banco para hipoteca fija de febrero de 2024 es Banco Santander (2,80% TIN y disponible en el 910 918 286), seguido de Banco Sabadell (2,8% TIN), EVO Banco (2,9% TIN), BBVA (3% TIN) y Openbank (3,07% TIN). Todos ellos te ofrecen las mejores hipotecas a tipo fijo que puedes encontrar a día de hoy para un plazo de amortización de 25 años, que es el plazo que mejor se adapta al período medio al que se contratan este tipo de préstamos, según los últimos datos del INE.

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades financieras (análisis elaborado el 02/02/2024). La tabla muestra las cinco hipotecas fijas con el interés más bajo a un plazo de hasta 25 años. Se toma como referencia este plazo porque, según datos del INE de octubre de 2023; últimos datos disponibles) el plazo medio al que se piden las hipotecas sobre viviendas es de 25 años. En caso de empate, se dará prioridad a las ofertas con mejores condiciones con respecto a varios criterios: 1º) Comisión de apertura; 2º) % máximo sobre el valor de tasación que permite financiar; 3º) Reembolso parcial o total. La no disponibilidad de información siempre penaliza a una oferta frente a otra para la que su entidad sí muestre datos al respecto. Si una entidad no dispusiera de oferta para el plazo elegido, se ha tenido en cuenta el siguiente tramo para el que sí tuviera oferta. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas. NA: No Aplica

Criterios para realizar los rankings de las mejores hipotecas a tipo fijo

A la hora de clasificar el ranking de la mejor hipoteca a tipo fijo que hay en el mercado para poder determinar cuáles son las mejores hemos seguido varios criterios:

  • La primera prioridad de nuestro ranking es elegir a la hipoteca a tipo fijo con el interés más bajo.
  • En caso de empate, se da prioridad a la hipoteca a tipo fijo a que tenga menos comisiones de apertura
  • A continuación, la hipoteca a tipo fijo que permita financiar un mayor porcentaje del valor de tasación.
  • Por último, las que cobran menos comisión por reembolso anticipado (total o parcial).

Recuerda, además, que toda la información para elegir las mejores hipotecas a tipo fijo de este artículo se basa en la información estándar y pública que los bancos muestran en sus páginas web. Por tanto, cualquiera de las mejores hipotecas fijas de 2024 podría ser susceptible de mejorar si realizas una adecuada negociación con la entidad con la que vayas a contratarla.

Te ayudamos a conseguir tu hipoteca desde 2,30% TIN
Imagen de banner
LLÁMANOS 910 91 83 36
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios