Las mejores cuentas remuneradas (junio 2022)

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner
La Cuenta Nómina de Bankinter, la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank y la Cuenta Expansión Plus de Banco Sabadell son las mejores cuentas remuneradas de junio. Descubre el resto de las ofertas que completan nuestro ranking mensual y todo lo que debes saber para sacar el máximo partido a tu dinero al contratar una cuenta de ahorro.

Las mejores cuentas remuneradas de junio 2022 (disponibles en Kelisto)

TOP 1
Cuentas nómina
Bankinter Cuenta Nómina de Bankinter
0€ Comisiones
5,00% Rentabilidad 12 meses
Gratis TRANSF.
Hasta 5% TAE el primer año y 2% TAE en el segundo año
Este oferta contiene:
Gratis Tarjetas de crédito
Con coste Tarjetas de débito

Fuentes: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 1-2 de junio de 2022. Este podio muestra las mejores cuentas remuneradas del mercado que se pueden contratar desde Kelisto.

La Cuenta Nómina de Bankinter, la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank y la Cuenta Expansión Plus de Banco Sabadell son las mejores cuentas remuneradas del mes de junio. ¿La razón? Las tres ofrecen un interés muy atractivo y no cobran comisiones por los servicios más frecuentes. Ahora bien, las tres te pedirán que domicilies tu nómina si quieres disfrutar de la elevada rentabilidad que ofrecen.

Como es lógico estas tres cuentas encabezan nuestro ranking de las mejores cuentas remuneradas de junio, pero si no estás dispuesto a cambiar de banco tu cuenta bancaria para llevarte tu nómina a otra entidad, recuerda que también puedes consultar nuestro top 10 de mejores cuentas remuneradas sin nómina. Si prefieres buscar por tu cuenta la mejor cuenta de ahorro para tu perfil, te recomendamos que visites nuestro comparador de cuentas remuneradas, que te permitirá filtrar entre todas las ofertas de los bancos en base a tus preferencias y abrir una cuenta bancaria de forma rápida y segura con solo disponer de un dispositivo con conexión a Internet. 

¿Cuáles son las mejores cuentas remuneradas? (junio 2022)

Cuenta Nómina de Bankinter
Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina
Cuenta Expansión Plus
Cuenta 360
Cuenta MyInvestor
Cuenta Contigo
Cuenta Nómina
Cuenta de Ahorro
Cuenta Remunerada Pibank
Cuenta de Ahorro Online

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 1-2 de junio de 2022. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online). No se tienen en cuenta, por tanto, otras entidades con fórmulas de comercialización distintas, como los family bankers. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º La remuneración inicial (TIN) y su plazo; 2º La remuneración posterior y su plazo; 3º Que no se exija una vinculación extra; 4º Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña); y 5º La ausencia de comisiones.

Tras culminar la fusión de Unicaja y Liberbank, la Cuenta PlayStation de Liberbank para clientes con nómina ha dejado de estar disponible y, con ello, se ha caído de la primera posición de nuestro ranking de mejores cuentas remuneradas. Su lugar lo ocupa ahora la Cuenta Nómina de Bankinter, que paga un interés del 5% TIN (Tipo de Interés Nominal) durante el primer año y un 2% durante el segundo. Eso sí, el saldo máximo que remunera será todo aquel que no supere los 5.000 euros.

Por lo demás, la mejor cuenta remunerada de junio no cobra comisiones por administración, mantenimiento ni transferencias. Además, permite disfrutar gratis de la Tarjeta Combo de Bankinter, un plástico que puede usarse a débito y a crédito:

  • A débito: podrás sacar dinero gratis en más de 18.000 cajeros, una cifra que incluye todos los cajeros de Bankinter y en los de varias entidades asociadas, como Cajamar o Laboral Kutxa. El saldo del que dispongas se descontará automáticamente de tu cuenta.
  • A crédito: podrás aplazar tus compras a fin de mes sin intereses ni comisiones (es decir, al 0% TIN y TAE, o Tasa Anual Equivalente) o fraccionarlas con cuota fija (el cliente decide qué cantidad quiere pagar al mes hasta dar por finiquitada su deuda.

Las mejores cuentas remuneradas: novedades de junio 2022

Además de la desaparición de todas las cuentas remuneradas de Liberbank –como consecuencia de su integración en Unicaja-, junio ha traído otras novedades al mercado de cuentas de ahorro:

  • Renault Bank ha elevado la remuneración de su Cuenta Contigo, que pasa de pagar un 0,30% TIN a abonar un 0,45%.
  • BRAbank ha cambiado su nombre por el de Lea Bank y, además, ha elevado ligeramente el interés que abona a sus clientes con su Cuenta de Ahorro, que pasa del 0,09% al 0,1% TIN.
  • Targobank ha eliminado el regalo de un seguro de rotura de pantalla para el móvil que ofrecía su Cuenta Próxima. Eso sí, esta oferta mantiene su remuneración en el 0,05%

¿Qué es una cuenta remunerada?

Una cuenta remunerada es un depósito a la vista que te ofrece cierta rentabilidad por tus ahorros: es decir, un producto que te permitirá cobrar intereses por el dinero que mantengas en él y que te ofrece la ventaja de tener tu saldo siempre disponible. Eso significa que, al contrario de lo que ocurre con un depósito a plazo fijo, con las cuentas remuneradas podrás recuperar tus ahorros cuando quieras sin pagar una penalización por ello. 

Más allá de esta definición, otras cosas que debes tener en cuenta sobre este producto son: 

  • El término “cuenta remunerada” se utiliza habitualmente como sinónimo de “cuenta de ahorro” y hace referencia a un tipo de cuentas que ofrecen cierta rentabilidad por tu dinero.
  • Cualquier cuenta remunerada dispone de la protección del Fondo de Garantía de Depósitos, un mecanismo permite que, en caso de quiebra de una entidad, el consumidor pueda recuperar hasta 100.000 euros por entidad y por titular. 
  • A día de hoy, las mejores cuentas remuneradas son aquellas que funcionan como cuentas nómina remuneradas: es decir, cuentas que te ofrecen una alta rentabilidad, pero siempre que domicilies tu salario.

¿Qué diferencias hay entre una cuenta corriente remunerada y una cuenta nómina remunerada?

Las cuentas corrientes remuneradas y las cuentas nómina remuneradas se diferencian fundamentalmente por sus requisitos de vinculación y en el interés que ofrecen: las primeras son menos exigentes, pero también te pagarán un interés menor, mientras que las segundas te pedirán –como mínimo- que domicilies tu salario y, a cambio, te ofrecen una rentabilidad más elevada.

  • Cuenta corriente remunerada: es una cuenta remunerada de las de toda la vida: es decir, un depósito a la vista en el que puedes mantener tus ahorros y, a cambio, recibir intereses por ello. Este tipo de productos no exigen que sus clientes cumplan ningún requisito extra, pero tampoco les permitirán hacer ciertas operaciones, más allá de las transferencias. Eso significa que podrás mantener tu dinero, cobrar intereses por ello y transferir tu saldo a otra cuenta, pero no podrás –por ejemplo- domiciliar recibos o disponer de una tarjeta de débito. A día de hoy, las mejores cuentas remuneradas de este tipo están en manos de MyInvestor (1% TIN), Renault Bank (0,45%) y Bank Norwegian (0,25% TIN), aunque puedes consultar el top 10 completo actualizado mes a mes en nuestro ranking de mejores cuentas remuneradas sin nómina.
  • Cuenta nómina remunerada: es aquella que te pagará un interés por tus ahorros siempre que cumplas con ciertos requisitos de vinculación: normalmente, domiciliar tu salario y, en ocasiones, aceptar otras exigencias, como domiciliar recibos o hacer compras con tarjeta. Este tipo de ofertas sí se incluyen en nuestro ranking global de mejores cuentas remuneradas y, como ya habrás podido comprobar, la Cuenta Nómina de Bankinter es la mejor opción que puedes encontrar en este momento. 

¿Cuándo podría interesarme una cuenta corriente remunerada?

Una cuenta corriente remunerada puede interesarte si no cuentas con un salario o, si, aunque lo tengas, no quieres moverlo a un banco distinto al tuyo. Como habrás visto en nuestro ranking de mejores cuentas remuneradas, cinco de las 10 ofertas de nuestra clasificación exigen algún tipo de vinculación al cliente. 

Antes de optar por abrir cuentas corrientes para ahorrar debes tener en cuenta una cosa: el hecho de no atarte a una entidad tiene su precio. Por lo general, una cuenta corriente remunerada siempre te ofrecerá un interés más bajo que una oferta que sí te exija vinculación. Por ejemplo, la mejor cuenta corriente remunerada –la Cuenta MyInvestor- te ofrece una retribución del 1% TIN, mientras que la cuenta remunerada (con vinculación) más atractiva del momento – la Cuenta Nómina de Bankinter- te pagará un 5%.

¿Qué diferencias hay entre una cuenta remunerada y un depósito a plazo fijo?

Las cuentas remuneradas y los depósitos a plazo fijo se diferencian fundamentalmente en la disponibilidad que te ofrecen para tus ahorros. Con las cuentas podrás recuperar tu dinero en cualquier momento, mientras que con los depósitos a plazo fijo tendrás que comprometerte a mantener tus ahorros durante un período de tiempo determinado. De no ser así, nunca perderías tu inversión inicial, pero el banco te aplicaría una penalización que, en algunos casos, podría implicar que no llegaras a cobrar intereses por el tiempo que mantuviste tu dinero inmovilizado. 

A efectos prácticos, las cuentas y los depósitos a plazo fijo también se diferencian por pequeñas cuestiones. Por ejemplo, los depósitos siempre se tienen que vincular a una cuenta corriente en la que cobrarás los intereses (cosa que no sucede con las cuentas), mientras que las remuneradas pueden exigirte cierta vinculación, como domiciliar la nómina (algo que rara vez pasaría con un depósito). 

¿Cómo puedes calcular los intereses de una cuenta remunerada?

Para calcular los intereses de una cuenta remunerada solo tendrás que hacer unas operaciones muy sencillas: divide la cantidad que tengas ahorrada entre 100 y multiplícala por el TIN de la oferta que te interese. Con este primer paso obtendrías la remuneración a un año, pero si la cuenta de ahorro que te interesa aplica ese TIN a un plazo distinto (por ejemplo, solo durante seis meses), solo tendrás que dividir el resultado entre 12 y multiplicarlo por el número de meses en los que se pague ese interés.

Veamos un ejemplo práctico de cómo calcular los intereses de una cuenta remunerada: imagina que tienes 10.000 euros ahorrados y que quieres contratar una cuenta que te ofrece un 5% TIN durante los seis primeros meses. En ese caso, tendrías que dividir 10.000 euros entre 100 (100), multiplicar esa cifra el TIN (100 x 5=500), dividir el resultado entre 12 meses (500/12=41,6) y multiplicarlo por seis meses (250 euros).

Como verás en nuestro análisis de cómo calcular los intereses que te pagarán por tus ahorros, para poder hacer este cálculo es necesario que cuentes con cierta información esencial:

  • El TIN
  • El plazo durante el cual se paga ese TIN
  • La cantidad que tienes ahorrada
  • Si existe alguna limitación al saldo que se remunera

Además, si quieres calcular los intereses de una cuenta remunerada de manera 100% correcta, debes saber que el resultado de estos cálculos es “bruto”: es decir, antes del pago de impuestos. Los intereses que generan tus ahorros se consideran rendimiento de capital mobiliario, y, por tanto, están sujetos a retención del IRPF. 

¿Cómo tributan las cuentas de ahorro ante Hacienda?

Si te preguntas cómo tributan las cuentas de ahorro ante Hacienda, debes saber que los intereses que cobrarás por una cuenta de ahorro son, a ojos del Fisco, rendimientos del capital mobiliario. Por tanto, tendrás que declararlos y pagar un porcentaje de lo que ganes cada año para estar en paz con el Fisco. Como ya supondrás, conocer esta información no solo es importante para evitar problemas tributarios, sino que también es esencial para que puedas calcular los intereses de una cuenta remunerada. 

En los que respecta a la cuantía que te tocará pagar, la forma en la que tributan las cuentas de ahorro ante Hacienda determina que: 

  • Si no consigues más de 6.000 euros en intereses, tendrías que abonar un 19% de lo que ganes. 
  • Si logras entre 6.000 y 50.000 euros, tendrás que pagar un 21%.
  • Si superas los 50.000 euros, te tocaría dar un 23%.

Claves para escoger la mejor cuenta de ahorro

Si quieres encontrar el mejor banco para ahorrar es importante que analices una serie de cuestiones que te ayudarán a escoger cuál es la mejor cuenta de ahorro, como el interés de cada oferta o el plazo en el que se paga ese interés. Además, es importante que tengas en cuenta si la oferta que te interesa cobra comisiones por los servicios más frecuentes o si te exige alguna vinculación: por ejemplo, que domicilies tu nómina o que contrates alguna tarjeta.

  • El interés: el TIN es un elemento crucial a la hora de decidir cuál es el mejor banco para ahorrar, ya que este parámetro te indica cuánto recibirás por tu dinero.
  • El plazo: en muchas ocasiones, los bancos lanzan promociones con un interés muy alto, pero que solo se mantiene durante un período muy corto de tiempo. Por ello, es importante que te fijes en el plazo durante el cual se aplicará la remuneración prometida y que consultes si, pasado ese tiempo, tu cuenta te seguirá dando algo más o directamente eliminará la retribución. Si tu banco ya no va a pagarte por tus ahorros y quieres cambiar de entidad, no te pierdas nuestro análisis sobre cómo cerrar una cuenta bancaria.
  • Las comisiones: a día de hoy, lo normal es encontrar cuentas remuneradas sin comisiones, pero siempre podrías dar con alguna excepción. Recuerda que este tipo de gastos siempre restan atractivo a una oferta porque, con ellos, el dinero que finalmente te llevarás será mucho menos de lo que esperabas.
  • La vinculación: las mejores cuentas de ahorro del mercado están reservadas para los clientes que están dispuestos a vincularse, es decir, a contratar varios productos o servicios extra con el banco. Lo más habitual es que muchas ofertas te exijan domiciliar la nómina o varios recibos, pero también te puedes encontrar con propuestas que, incluso, requieran que contrates seguros o planes de pensiones.

Ventajas y desventajas de las mejores cuentas de ahorro

En un mercado con tanta variedad de ofertas como el bancario, comprender si te interesa contratar una de las mejores cuentas de ahorro o si es preferible optar por otro producto financiero no resulta sencillo. Para ayudarte, en Kelisto hemos recopilado las ventajas y desventajas de las cuentas de ahorro, de forma que tomar una decisión te resulte mucho más fácil.

Ventajas de las cuentas de ahorro:

  • Te permiten tener tu dinero siempre disponible.
  • Cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos lo que te asegura que, en caso de quiebra de la entidad, podrás recuperar hasta 100.000 euros por entidad y titular.
  • Ofrecen una alta rentabilidad, sobre todo en los primeros meses.
  • Las cuentas de ahorro no suelen cobrar comisiones.

Desventajas de las cuentas de ahorro:

  • Transcurridos los primeros meses, su rentabilidad suele bajar drásticamente.
  • Están sujetas al pago de muchos impuestos, sobre todo si se comparan con otros productos financieros, como los fondos de inversión.
  • Las ofertas más atractivas te exigen cierta vinculación: la más frecuente, que domicilies la nómina.
  • Las cuentas remuneradas con un interés más alto suelen tener un límite muy bajo al saldo máximo que estará sujeto a remuneración.

¿Qué banco te da más intereses? 

Aunque Bankinter ofrece este mes la mejor cuenta remunerada que puedes contratar –ya que es la que paga un TIN más alto y durante más tiempo- lo cierto es que el banco que te da más intereses es, en realidad, Banco Sabadell a través de su Cuenta Expansión Plus. ¿La razón? Aunque su TIN es algo más bajo (un 3% frente al 5% de Bankinter), el límite que pone al saldo máximo remunerado es junior (10.000 euros frente a 5.000 euros). Por tanto, si optaras por su oferta obtendrías, por ejemplo, 600 euros en dos años, frente a los 350 que conseguirías con Bankinter.

¿Cuánto puedes conseguir con las mejores cuentas remuneradas del mercado? 

CONDICIONES DE LAS MEJORES CUENTAS REMUNERADASCUENTA NÓMINA (BANKINTER)CUENTA DE AHORRO BIENVENIDA CON NÓMINA (OPENBANK)CUENTA EXPANSIÓN PLUS (BANCO SABADELL)
¿SE PUEDE CONTRATAR DESDE KELISTO?NO
INTERÉS INICIAL (% TIN)553
PLAZO DEL INTERÉS INICIAL (MESES)126Indefinido
INTERÉS POSTERIOR (% TIN)20,05No aplica
PLAZO DEL INTERÉS POSTERIOR (MESES)12IndefinidoNo aplica
SALDO MÁXIMO REMUNERADO (€)5000500010000
¿COBRA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN      Y MANTENIMIENTO? NONONO
¿COBRA COMISIÓN POR TRANSFERENCIAS? NONONO
¿COBRA POR LA TARJETA DE DÉBITO? SÍ (aunque puedes contratar gratis una tarjeta de débito-crédito)NONO
¿COBRA POR LA TARJETA DE CRÉDITO? NONONO
¿QUÉ VINCULACIÓN EXIGE? Domiciliar la nómina.
Domiciliar 3 recibos.
3 pagos con tarjeta al trimestre.
Domiciliar la nómina.Domiciliar la nómina.
Domiciliar 2 recibos.
SUELDO MÍNIMO QUE HAY QUE DOMICILIAR (€/mes)8009003000
¿TIENE PERMANENCIA? NONONO
¿CUÁL ES LA CANTIDAD MÁXIMA QUE PODRÍA GANAR EN DOS AÑOS? (€ BRUTOS)?350128,75600
¿CUÁNTO PODRÍA GANAR SI DEPOSITO 2.000€ EN DOS AÑOS? (€/BRUTOS)14051,5120

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 1-2 de junio de 2022.

Como ya podrás imaginar, no siempre es oro todo lo que reluce. Si bien Banco Sabadell es el banco que te da más intereses, también es el más exigente. Para hacerte con la Cuenta Expansión Plus tendrás que domiciliar una nómina mínima de 3.000 euros –además de dos recibos- una cifra que supera con creces el salario mínimo que te piden el resto de ofertas que lideran nuestro ranking de mejores cuentas remuneradas, como verás en la tabla previa.

Por ello, recuerda que saber cuál es el banco que te da más intereses no es lo único que debes tener en cuenta para contratar una de estas ofertas (o cualquier otra). Para elegir la cuenta remunerada que mejor se adapta a tus necesidades, también es importante que analices las exigencias de cada oferta y las limitaciones que tiene cada una de ellas. Para ayudarte, a continuación, analizamos algunas de las ofertas más populares del mercado.

Cuenta Naranja de ING: ¿está entre las mejores cuentas remuneradas?

La Cuenta Naranja de ING no se encuentra entre las mejores cuentas remuneradas, ya que en 2018 su remuneración bajó del 0,05% al 0,01% TIN, que es la retribución que ofrece actualmente. Pese a ello, sigue siendo una de las cuentas de ahorro más populares del mercado. ¿La razón? Desde que llegó al mercado nunca ha cobrado comisiones ni exigido que el cliente cumpliera con ningún requisito de vinculación (es decir, funcionaba como una cuenta corriente remunerada).

Sin embargo, el 1 de junio de 2021 este panorama cambió notablemente:

  • Por un lado, la Cuenta Naranja de ING dejó de ser una cuenta sin comisiones para todos aquellos que tuvieran un saldo superior a 30.000 euros. En esos casos, el cliente tendría que abonar una comisión de 10 euros al mes, salvo que estuviera dispuesto a domiciliar la nómina (o ingresos regulares de, al menos, 700 euros al mes) en la entidad.
  • Por otro, la Cuenta Naranja de ING empezó a ofrecer remuneración únicamente a quienes tuvieran su salario o ingresos regulares domiciliados en la entidad, lo que significa que dejó de ser una cuenta corriente remunerada. Quienes no aceptaran esta vinculación, pasaron desde entonces a no cobrar intereses (TIN del 0%). 

Por si esto fuera poco, la Cuenta Naranja de ING empezó el 2022 con novedades en este sentido: desde entonces tener una Cuenta Nómina en ING no solo es     un requisito indispensable para no pagar comisiones o para cobrar el 0,01% que ofrece este producto, sino que también pasó a ser una exigencia que habrá que cumplir para poder contratar la Cuenta Naranja.

Si los cambios que ha efectuado ING a su Cuenta Naranja te hacen plantearte buscar una alternativa mejor, no tienes más que echar un vistazo a nuestro ranking de mejores cuentas remuneradas sin nómina. En nuestra selección verás que hay otras cuentas de ahorro que no te cobran comisiones ni te piden nada a cambio, y que además tienen una remuneración que supera la de la Cuenta Naranja de ING.

Cuenta remunerada de La Caixa, BBVA o Santander: ¿cuál elegir? 

Si ya has mirado con detenimiento nuestro ranking de mejores cuentas de ahorro, es posible que hayas echado de menos las ofertas de algunos de los grandes bancos de nuestro país. ¿Significa eso que las cuentas remuneradas de La CaixaBBVA o Santander no se merecen un hueco en nuestro top 10? La respuesta es sencilla: a día de hoy, ninguno de ellos cuenta con una oferta de este tipo en su catálogo, lo que explica que no estén incluidos en nuestra clasificación. 

El último de los grandes bancos que comercializó un producto de este tipo fue La Caixa. Hasta septiembre de 2020, la cuenta remunerada de La Caixa era su Cuenta Family. Esta oferta te permitía conseguir un interés del 5% TIN durante dos años y con un tope máximo remunerado de 5.000 euros. Para poder disfrutar de estas condiciones, la cuenta remunerada de La Caixa, eso sí, exigía cumplir con varios requisitos: domiciliar una nómina mínima de 2.500 euros al mes, realizar tres pagos con tarjeta al trimestre, domiciliar tres recibos y respetar 24 meses de permanencia. Por tanto, esta oferta funcionaba como otras muchas cuentas nómina remuneradas que había en el mercado: ofreciendo un interés junior de lo habitual a cambio de que cumplieras con ciertos requisitos.

Esta cuenta remunerada de La Caixa ocupó durante muchos meses la primera posición de nuestro ranking de mejores cuentas remuneradas. Sin embargo, la entidad fulminó esta oferta en octubre de 2020 y la sustituyó por su Cuenta Nómina. Esta nueva propuesta ya no ofrece remuneración a sus clientes y simplemente les premia con la eliminación de las principales comisiones y el acceso a productos de financiación en condiciones más ventajosas de lo habitual.

Dinero y rentabilidad: ¿por qué es importante el saldo remunerado?

El saldo remunerado es importante porque hay muchas entidades que fijan una cantidad máxima o mínima remunerada: es decir, que solo te aplicarán el interés que publicitan a una cantidad máxima de dinero o tan solo te lo pagarán si dispones de una cantidad mínima, lo que condiciona el dinero que puedes ganar con una cuenta de ahorro tanto como la rentabilidad que ofrece.  Un buen ejemplo de esa relación entre dinero y rentabilidad está en la segunda oferta de nuestro ranking de mejores cuentas de ahorro. La Cuenta Nómina de Bankinter te ofrece un 5% TIN por tus ahorros, pero solo aplicará este interés a los primeros 5.000 euros de saldo que tengas ahorrados. Por tanto, la cantidad que sobrepase esa cifra no estará sujeta a ninguna remuneración.

Cuenta Nómina de Bankinter

Del mismo modo, si quieres conseguir el 0,10% TIN que paga la Cuenta de Ahorro del banco noruego Lea Bank (contratable a través de la plataforma online Raisin) tendrás que disponer, al menos, de 5.000 euros. Si tienes menos, no podrás conseguir ninguna remuneración.  En cualquier caso, recuerda que esta relación entre dinero y rentabilidad no se aplica a todas las ofertas del mercado: por ejemplo, la Cuenta de Ahorro Online de Nationale Nederlanden, que paga un 0,2% TIN, no te exigirá un mínimo, aunque sí te impone un tope máximo (50.000 euros), para que puedas sacar partido a tu dinero.

Conclusión: ¿cuáles son las mejores cuentas remuneradas de junio de 2022?

BANCOCUENTATIN INICIAL  (%)TIN INICIAL  (meses de aplicación)TIN  POSTERIOR (%)TIN POSTERIOR   (meses de aplicación)
BankinterCuenta Nómina512212
OpenbankCuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina  (CON VINCULACIÓN)560,05Siempre
Banco SabadellCuenta Expansión Plus3SiempreNANA
CajamarCuenta 360 (saldo de 3.000 a 9.000€)1SiempreNANA
MyinvestorCuenta MyInvestor1120,1Siempre
Renault BankCuenta Contigo0,45SiempreNANA
PibankCuenta Nómina0,3SiempreNANA
Bank NorwegianCuenta de ahorro0,25SiempreNANA
PibankCuenta Remunerada Pibank0,2SiempreNANA
Nationale Nederlanden BankCuenta de Ahorro Online0,2SiempreNANA

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 1-2 de junio de 2022. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online). No se tienen en cuenta, por tanto, otras entidades con fórmulas de comercialización distintas, como los family bankers. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º La remuneración inicial (TIN) y su plazo; 2º La remuneración posterior y su plazo; 3º Que no se exija una vinculación extra; 4º Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña); y 5º La ausencia de comisiones.

Para que puedas contratar la oferta que mejor se adapta a tus necesidades, en la tabla anterior podrás consultar cuáles son las mejores cuentas remuneradas –ofertadas por bancos sin comisiones– para sacar partido a tus ahorros. El interés que ofrecen oscila entre el 5% y el 0,2% TIN.

Además de contratar una de las mejores cuentas remuneradas del mercado, recuerda que existen otras opciones con las que podrás sacar partido a tus ahorros:

Por otro lado, si tu prioridad es conseguir un producto con el que operar en tu día a día, te recomendamos que visites nuestros rankings mensuales de la mejor cuenta corriente, la mejor cuenta online y las mejores cuentas sin comisiones.

Criterios para realizar los rankings

Los criterios que hemos seguido para clasificar estos rankings de cuentas  remuneradas son:

  • Las que tienen un TIN inicial más elevado (y un mayor plazo de aplicación).
  • Las que tienen un TIN posterior más elevado (y un mayor plazo de aplicación).
  • Las que tienen menos requisitos de vinculación.
  • Las que exigen un importe mínimo más bajo.
  • Las que cobran menos comisiones.

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Mejores Compras