Cuenta Self: un pack de cuenta corriente y remunerada al 2,5% TIN durante cuatro meses

Shutterstock 212123620

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas
  • La nueva Cuenta Self, de Selfbank, remunera los ahorros al 2,5% TIN durante los cuatro primeros meses y, a partir de ahí al 0,75% (1,34% TAE)
  • Este producto se convierte en la segunda mejor oferta del mercado de cuentas remuneradas, solo por detrás de la de Bankinter, que ofrece un 5% TAE el primer año
  • La promoción solo es válida para nuevos clientes y solo remunera los saldos que no superen los 100.000 euros
  • VALIDEZ: de momento no tiene fecha de vencimiento determinada

La nueva Cuenta Self, de Selfbank, ofrece una rentabilidad del 2,5% TIN para los cuatro primeros meses, lo que la convierte en la segunda mejor oferta de nuestro ‘ranking’ de cuentas remuneradas.

Con una rentabilidad del 2,50% TIN en los cuatro primeros meses, la Cuenta Self, de Selfbank, se convierte en la segunda mejor cuenta remunerada del mercado. Supera, de esta manera, a la Cuenta Naranja, de ING Direct; a la Cuenta Mas Open, de Openbank, y a la Cuenta Freedom, de Banco Mediolanum, que, con un rendimiento del 2%, seguían en nuestra clasificación mensual a la cuenta nómina de Bankinter, que permanece imbatible en la primera posición. 

Fuente: Kelisto a 23 de enero de 2015. El ranking de mejores cuentas de ahorro elaborado por Kelisto da prioridad a la remuneración durante el período de vigencia de la cuenta. Ante remuneraciones iguales, se prima la cantidad mínima exigida, el tipo de interés posterior y la vinculación requerida.

¿Cuál es su gancho?

Una rentabilidad superior a la de la mayoría de las cuentas remuneradas: un 2,5% TIN durante los cuatro primeros meses, que se reduce al 0,75% a partir del quinto. Además, carece de comisiones.

¿Cómo funciona?

La Cuenta Self es un pack de cuentas formado por una cuenta corriente y una cuenta remunerada. Ambas se activan automáticamente cuando se contrata el nuevo producto de Selfbank. En la cuenta corriente se puede domiciliar la nómina o los recibos y solicitar tarjetas de crédito o débito (esta última es gratuita y permite disponer de efectivo sin coste en los más de 10.000 cajeros de La Caixa). En la cuenta remunerada es donde la entidad abonará mensualmente los intereses generados.

La retribución para saldos de hasta 100.000 euros será del 2,5% TIN durante los primeros cuatros meses (para importes superiores a 100.000 euros, la rentabilidad será del 0,75%). A partir del quinto mes, todo el saldo tendrá un rendimiento del 0,75% TIN. De esta manera, aquellos que mantengan la cuenta durante el primer año obtendrán una remuneración del 1,34% TAE.

Esta promoción se aplica, únicamente, a nuevos clientes. Para los antiguos la remuneración será del 0,75%.

Nuestra opinión

La nueva Cuenta Self se ha convertido en una de las más interesantes del mercado por varias razones. En primer lugar, cuenta con la una de las remuneraciones más interesantes del mercado durante el período inicial de la oferta: un 2,5% TIN durante cuatro meses, lo que la sitúa solo por detrás de la Cuenta Nómina de Bankinter.

 Además, la TAE que ofrece también es una de las más atractivas: si mantienes tus ahorros durante un año, lograrás un 1,34%, la tercera mejor cifra, solo superada por la Cuenta Freedom, de Banco Mediolanum (1,63%)  y por la Cuenta Nómina de Bankinter (5% TAE).

La oferta de Selfbank no cobra comisiones, ni exige vinculación alguna con el banco, y permite que sus clientes puedan disponer de su dinero en cualquier momento.

Puntos fuertes

• Tiene una de las remuneraciones más atractivas del mercado.

• No hay importes mínimos, ni máximos para su contratación, ni tampoco un saldo mínimo para recibir la remuneración.

• No tiene comisiones.

Debilidades

• Su rentabilidad más elevada solo es para los cuatro primero meses.

 • La remuneración más alta es únicamente para nuevos clientes.

Cómo contratarla

A través de Internet, en www.selfbank.es

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Selfbank Cuenta Self
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas