MENU

Dos Consumidores Comparando Hipotecas Con Su Ordenador Ii

Openbank, imaginBank, Activobank y COINC: ¿quién te da más por tu nómina?

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente

  • Analizamos las ofertas de los cuatro grandes bancos online para que sepas quién tiene la mejor propuesta para clientes con nómina domiciliada.

La banca digital pisa con fuerza en España, aunque  todavía tiene mucho camino por recorrer. Según datos de Eurostat, el 43% de los españoles entre 16 y 74 años utilizó la banca online en 2016, una cifra que todavía se sitúa lejos de la media europea (49%) y del registro de países como Noruega (91%). Además, el 84,6% de los hombres y el 88,1% de las mujeres aseguran no tener ninguna cuenta en una entidad que opere exclusivamente por Internet, de acuerdo con los datos de Funcas.

Entre los motivos que explican la escasa penetración de los bancos online, la oficina estadística de la Unión Europea apunta a cuestiones como la baja predisposición digital de los españoles, la existencia de una amplia red de sucursales de las entidades tradicionales, la desconfianza o los escasos incentivos para optar por entidades que solo operen por Internet. Sin embargo, según datos de Kelisto, el 46% de las mejores ofertas de cuentas bancarias se comercializan en banca digital, un porcentaje que se sitúa en el 40% en préstamos e hipotecas.

Para que sepas qué te ofrecen actualmente los bancos online en España, por ejemplo, por domiciliar tu nómina, hemos analizado las propuestas de los cuatro grandes entidades 100% digitales de nuestro país: Openbank (de Banco Santander), imaginBank (de Caixabank), Activobank (Banco Sabadell) y Coinc (Bankinter). Nuestra selección deja fuera a EVO Banco e ING por  tratarse de bancos que sí tienen una red de sucursales, aunque sea más limitada que la de las entidades tradicionales.

Openbank:

La Cuenta Nómina Open se puede combinar con varias promociones y productos que te permitirán conseguir beneficios extra por ingresar tu salario cada mes.

¿Cobra comisiones?

La Cuenta Nómina Open no cobra comisiones por las gestiones y servicios habituales (mantenimiento, administración, transferencias, etc.) y ofrece una tarjeta de débito y otra de crédito sin ningún coste. Además, permite sacar dinero gratis (con tarjeta de débito) en los más de 4.500 cajeros que conforman la red de Banco Santander.

¿Qué te ofrece por domiciliar la nómina?

Quienes domicilien la nómina en Openbank podrán optar a dos ofertas distintas:

1) La Cuenta Bienvenida: si domicilias tu nómina en Openbank y, además, abres una Cuenta Bienvenida, obtendrás un 1,75% por tus ahorros durante los tres primeros meses y, a partir del cuarto, un 0,40%.

2) Promoción para nuevos clientes: Openbank ha reestrenado una promoción que permite obtener 100 euros en efectivo, tal y como te explicamos en este artículo.

 Además, tanto con una opción como con la otra, la Cuenta Nómina Open ofrece una ventaja extra: la devolución del 1% de los recibos domiciliados.

¿Qué nómina mínima exige?

El salario mínimo que hay que ingresar en Openbank para disfrutar de sus promociones depende de la oferta que se elija:

  • Para disfrutar de la devolución del 1% de los recibos, el cliente debe domiciliar una nómina mínima de 900 euros
  • Si solo quieres contratar la Cuenta Nómina Open, combinada con la Cuenta Bienvenida, únicamente te hará falta ganar 600 euros al mes. Eso sí, si quieres la devolución del 1% de las facturas el hogar, tendrías que llegar a los 900 euros
  • Para quienes prefieran el regalo de 100 euros en efectivo, la nómina mínima exigida es de 1.000 euros

¿Exige permanencia?

La única promoción de Openbank con compromiso de permanencia es la que te permite conseguir el regalo de 100 euros en efectivo. Para hacerte con él tendrás que permanecer en el banco, como mínimo, durante 12 meses.

imaginBank:

La banca móvil de Caixabank, imaginBank, premia con regalos a los clientes que domicilien la nómina. Eso sí, estos obsequios varían en función de la cantidad que el usuario ingrese cada mes.

¿Cobra comisiones?

Al igual que el resto de sus competidores, imaginBank no cobra comisiones por mantenimiento, ni por administración o transferencias. Además, ofrece una tarjeta de débito y otra de crédito gratis, y permite sacar dinero a débito de forma gratuita en los más de 9.600 cajeros de Caixabank.

¿Qué te ofrece por domiciliar la nómina?

La Cuenta Nómina de imaginBank premia con distintos regalos a los clientes con nómina: dinero en efectivo (40 o 100 euros, dependiendo del salario domiciliado) o un televisor Samsung de 32 pulgadas.

¿Qué nómina mínima exige?

Para conseguir los 40 euros en efectivo, basta con domiciliar un salario de 250 euros al mes; en cambio, quienes quieran conseguir el televisor o 100 euros tendrán que comprometerse a ingresar 600 euros al mes.

¿Exige permanencia?

Sí, imaginBank cuenta con uno de los compromisos de permanencia más elevados del mercado. Si eliges el regalo de 40 euros en efectivo, tendrás que mantener tu nómina domiciliada en imaginBank durante 24 meses. Si optas por los 100 euros o el televisor, a esos 24 meses tendrás que sumar otros 36, en lo que simplemente tendrás que ser cliente de la entidad, con nómina o sin ella.

Activobank:

La ausencia de comisiones y la amplia red de cajeros para sacar dinero gratis son las dos grandes bazas de la Cuenta Activa, de Activobank.

¿Cobra comisiones?

Su política de comisiones es el principal atractivo de la Cuenta Activa de Activobank. Este producto no cobra nada por administración, mantenimiento o transferencias, y ofrece una tarjeta de débito y otra de crédito sin coste. Además, cuenta con la red de cajeros más grande para sacar dinero (a débito) gratuitamente: 17.800 máquinas que pertenecen a Banco Sabadell, Bankia y a gran parte de los bancos asociados a la Red Euro 6000.

¿Qué te ofrece por domiciliar la nómina?

Más allá de la ausencia de comisiones, la Cuenta Activa no tiene ninguna otra ventaja.

¿Qué nómina mínima exige?

La Cuenta Activa de Activobank no impone ningún mínimo a los ingresos que el cliente cobre cada mes. 

¿Exige permanencia?

No, podrás marcharte de Activobank cuando quieras sin tener que pagar ninguna penalización.

Coinc:

La plataforma online de ahorro de Bankinter, Coinc, ofrece dos tipos de beneficios a los clientes con nómina domiciliada: descuentos y rentabilidad.

¿Cobra comisiones?

La Cuenta Coinc no cobra comisiones por mantenimiento, administración o gestiones tan básicas como las transferencias. Además, dispone de una tarjeta que permite pagar a plazos o al contado. Si el consumidor la usa como una tarjeta de crédito (a plazos), no tendrá que pagar nada por ella. Si la utiliza como si fuera un plástico de débito, podrá disfrutar de ella sin coste durante el primer año. A partir ahí, tendrá que cumplir con uno de estos dos requisitos para no pagar comisiones:

  • Realizar un movimiento al mes (o tres al trimestre) y efectuar un gasto mínimo anual de 3.000 euros en comercios.
  • Domiciliar, al menos, un recibo del hogar (agua, gas, luz, teléfono fijo, móvil o Internet).

¿Qué te ofrece por domiciliar la nómina?

  • Una rentabilidad del 0,30% por los ahorros
  • Un obsequio del 4% adicional en los cheques regalo para comprar en Amazon que se adquieran a través del propio portal de Coinc. Ese porcentaje puede aumentar hasta el 8%  si la compra se efectúa con la Tarjeta Coinc.

¿Qué nómina mínima exige?

La Cuenta Coinc no requiere que el cliente ingrese cada mes una cantidad mínima de dinero.

¿Exige permanencia?

No, por lo que podrás cambiarte a cualquier otra entidad si encuentras una oferta mejor. 

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente