Todo lo que debes saber sobre la cobertura de Orange 4G

Lte 4 G Orange

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

La cobertura de Orange 4G que permite navegar en Internet a máxima velocidad, hasta 10 veces más rápido que en 3G, con una velocidad similar a las redes ADSL, con picos que alcanzan los 150 Mbps. Orange es la operadora con mayor cobertura 4G en España y ya llega a un 80% de la población española. La red de Orange 4G permite que los usuarios realicen un uso intensivo de datos con una velocidad de descarga y navegación mejorada. Los centros urbanos con alta concentración de usuarios también disponen de cobertura 4G+, que ya está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia.

 

Qué es el 4G y el 4G+

Se llama tecnología 4G a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil que suceden a las tecnologías 2G y 3G. Se trata de una red de redes que mejora la experiencia de usuario en la conexión a Internet móvil, con velocidades de navegación de 100 Mbps en su zona de cobertura.

La tecnología 4G+, también conocida como 4.5G, LTE-A, o LTE Advanced, es una evolución de la red 4G que permite al usuario superar los 300 Mbps de velocidad de descarga (o bajada). La principal diferencia entre 4G y 4G+ es el pico de velocidad, que puede ser de 150 Mbps en 4G y de 300 Mbps con 4G+. 

 

Cobertura de Orange 4G

Ya son más de 3.500.000 de usuarios que disfrutan de Orange 4G y su cobertura alcanza al 80% de la población española. La compañía quiere incrementar su cobertura 4G al 85% de la población española a finales de 2015 y alcanzar los 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes. El objetivo es llegar al 95% de la población en 2017.

La red 4G+ de Orange ya está disponible en las ciudades Madrid, Barcelona y Valencia.

 

La nueva red de 800 Mhz

Desde el 20 de julio de 2014, la cobertura 4G tiene mucho más alcance con el llamado dividendo digital, lo que supone la llegada de los 800 MHz del espectro radioeléctrico a las operadoras de telefonía móvil con red propia, entre ellas la red de Orange 4G. Hasta ahora este espectro estaba ocupado por los canales de la TDT, pero desde  está repartido entre otros agentes, gracias a un proceso de reantenización. El acceso de los operadores de telefonía a la banda de 800MHz les permite tener antenas con un mayor alcance (hasta 5 Kilómetros de cobertura de una sola antena) y una mejora de la cobertura en espacios interiores.

 

Requisitos para disfrutar de Orange 4G

La red de Orange 4G está disponible para todos los clientes de Orange, pero para disfrutar de ella necesitas:

- Un teléfono 4G: Los smartphones nuevos que comercializa cuentan con tecnología 4G. Algunos smartphones pueden necesitar una actualización de software con ajustes de compatibilidad 4G.

- Una SIM 4G: necesitas una nueva SIM 4G llamada “uSIM”, esta tarjeta se te entrega cuando haces un alta nueva, una portabilidad, un plan renove Pospago o un reemplazo de SIM o Smart SIM.

- Una tarifa Orange 4G: podrás disfrutar de 4G con tus tarifas de móvil: Delfín 16, Delfín 25, Delfín 35, Delfín 40, Delfín 59, Delfín 60, Delfín 79, Ballena 23, Ballena 32, Ballena 35, Ballena 42,  Ballena 55, Canguro 35, Canguro 45, Canguro 50, Colibrí y Tucán.

- También puedes disfrutar de 4G en el hogar con las tarifas “Fibra”, “Internet Móvil” y “4G en casa de Orange”

- Estar en una zona con cobertura 4G

Orange 4G en casa

Hasta ahora si hablábamos de 4G entendíamos que se hacía referencia a la red que nos permite la conexión a Internet móvil en un exterior. Sin embargo, Orange también comercializa su tecnología 4G para la conexión a Internet en el hogar, ofreciendo una alternativa al ADSL y a la fibra óptica.

Este servicio es ideal si no quieres pagar una cuota de línea porque no necesitas un teléfono fijo, algo que el resto de operadores incluyen siempre en el mismo paquete a la hora de contratar un servicio de conexión a Internet en casa.

Con Orange 4G en casa puedes navegar a máxima velocidad desde tu casa sin necesidad de preocuparte por cuestiones de instalación de línea. Sólo necesitas una tarjeta SIM y un router WiFi 4G donde conectar los dispositivos de tu hogar.

 

Orange 4G para tarifas de prepago

Desde octubre de 2015 los clientes con tarifas de prepago de Orange que incluyan un pan de datos también pueden disfrutar de la velocidad de la tecnología 4G y 4G+ sin tener que pagar ningún recargo en su cuota mensual. Las tarifas de tarjeta compatibles con 4G son Ballena, Ardilla y Mundo.

 

Orange 4G en el coche con Car-WiFi

El dispositivo Car-WiFi es un router desarrollado por Orange y Huawei que permite conectar hasta 10 dispositivos a una red WiFi 4G desde un vehículo.

Palabras clave: Guía Telefonía móvil Orange
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas