Oficina Directa

Información sobre Oficina Directa

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Historia

Oficinadirecta nace en 1992 como banca online del Banco Pastor. Ahora bien, nunca ha funcionado como una entidad propiamente dicha, sino como una sucursal del propio Banco Pastor. A efectos prácticos, eso significa que los ahorros de sus clientes estaban respaldados –de cara al Fondo de Garantía de Depósitos- con los 100.000 euros por entidad y titular que le correspondían al Pastor.

En febrero de 2012, y tras el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA), Banco Popular logra hacerse con más del 96% de las acciones del Banco Pastor, con lo que Oficinadirecta pasa entonces a formar parte del Grupo Banco Popular, en el que también se integran otras entidades como Targobank.

Productos de Oficina Directa

Información adicional sobre Oficina Directa

Con esta operación, Oficinadirecta se convierte en una oficina más del Banco Popular, lo que significa que sus clientes cuentan con la misma protección que tendrían con cualquier sucursal del banco: 100.000 euros por titular.

Para operar, Oficinadirecta dispone de tres canales:

• Teléfono: Oficinadirecta atiende a sus clientes a través del teléfono 902 330 330. Para garantizar la seguridad de las operaciones, siempre que el consumidor realiza una operación importante a través de este canal, el banco le solicita la clave de las 81 opciones que aparecen en su tarjeta de identificación personal.

• Banca electrónica: a través del “Área de clientes” de su página web (www.oficinadirecta.com) la entidad permite que sus clientes puedan realizar consultas y operaciones. Para poder efectuar cualquier movimiento, la entidad exige al consumidor que introduzca una clave de su tarjeta de coordenadas o su firma electrónica.

• Banca por móvil: Oficinadirecta permite realizar las operaciones más sencillas a través de cualquier terminal mediante oficinadirecta.mobi, una aplicación en la que tendrá que introducir su usuario y contraseña.

Por otro lado, para poder ingresar o retirar dinero, el consumidor podrá realizar una transferencia desde otra entidad o ingresar cheques. A la hora de retirar, aquellos clientes que tengan sus ingresos domiciliados podrán sacar con tarjeta de forma gratuita en los cajeros de las entidades del grupo (Banco Popular, Banco Pastor y Targobank), o en cualquier cajero 4b, siempre que la cantidad a extraer supere los 110 euros. También se podrán realizar transferencias gratuitas por Internet o solicitar un talonario de cheques.

Catálogo de productos

Oficinadirecta dispone de una amplia oferta de productos para sus clientes que incluye:

• Servicio de nómina • Cuentas corrientes y remuneradas • Tarjetas de débito y crédito • Productos de ahorro, como depósitos a plazo y depósitos combinados • Fondos de inversión • Planes de pensiones • Servicio de bróker • Hipotecas • Préstamos personales • Seguros de vida, hogar, coche y protección de pagos

Presencia

Al tratarse de un banco online, Oficinadirecta no dispone de oficinas físicas, pero dado que pertenece al Grupo Popular, permite realizar algunas operaciones gratuitas a través de las sucursales de Banco Popular, Banco Pastor y Targobank, como las extracciones en cajeros con tarjeta de débito.